Como Vinyoli, yo también pase los veranos de mi infáncia en Santa Coloma de Farners; como él, bajé a la riera y saltando sobre las piedras, pescabamos renacuajos, e ibamos a merendar a la Font de Sant Salvador y a la Font Picant. Como él, nos ibamos a bañar a la Gorga d´en Vilar, y subíamos por las rocas de la Mare de Deu para buscar "cristalls de roca". De él y su familia, supé, y aún se, por mi madre que coincidió en aquellos veraneos. Cuando conocí su obra, me quedé muy impresionado. Además de las coincidencias anecdoticas, establecí fuertes complicidades con sus inquietudes existenciales y metafísicas. Y no pude evitar un sentir la injusticia por la poca trascendencia del poeta, fuera del ámbito local, y por la escasa difusión de una gran poesía que a la vez es tan próxima a la intimidad personal de este ser desarraigado que está en todos.
Como Vinyoli, yo también pase los veranos de mi infáncia en Santa Coloma de Farners; como él, bajé a la riera y saltando sobre las piedras, pescabamos renacuajos, e ibamos a merendar a la Font de Sant Salvador y a la Font Picant. Como él, nos ibamos a bañar a la Gorga d´en Vilar, y subíamos por las rocas de la Mare de Deu para buscar
ResponderEliminar"cristalls de roca".
De él y su familia, supé, y aún se, por mi madre que coincidió en aquellos veraneos.
Cuando conocí su obra, me quedé muy impresionado. Además de las coincidencias anecdoticas, establecí fuertes complicidades con sus inquietudes existenciales y metafísicas. Y no pude evitar un sentir la injusticia por la poca trascendencia del poeta, fuera del ámbito local, y por la escasa difusión de una gran poesía que a la vez es tan próxima a la intimidad personal de este ser desarraigado que está en todos.