lunes, 10 de agosto de 2009
RESUMEN SEMANAL
-Emmylou Harris - The Boxer
- Emmylou Harris - You Never Can Tell
1
Aportamos documentos sobre la posible catalanidad de Miguel de Cervantes, así como un catálogo de productos del supermercado familiar de la calle Avinyó (barrio gótico), al que se supone iba Cervantes a comprar a primera hora de la mañana, según comentan a sotto voce algunos cervantinos heterodoxos.
Adjuntamos también tarjeta de la concesionaria en Barcelona de la Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella, de Florencia, a la que también solía ir don Miguel a comprar algún perfume para una catalana del barrio, ben plantada.
2
En una tienda de juguetería del barrio, llamada El Juguete Moderno, se ha puesto a la venta el "trencaclosques" (rompecabezas), El juego virtual del gato y el ratón (ahora en imágenes virtuales de gran definición), certificando denominación de origen ibérico, como el tan preciado jamón. Dice el folleto de propaganda que este juego está indicado para personas ya formadas, como es el caso de los miembros de los partidos políticos (estén o no en el gobierno o la oposición, que para el caso de los jugadores es lo mismo, ya que no afecta al buen funcionamiento de las reglas del juego), así como también para jueces, fiscales, policías y demás funcionarios sujetos al stress que produce el poder y sus indigestiones cotidianas. La primera de las instrucciones recomienda que se imite el buen ejemplo de las democracias modernas, es decir, que se vea al jugador rival como un adversario a derrotar, pero no como un enemigo a exterminar de la faz de la tierra, que sería dictadura de los jugadores, totalitarismo en el juego, indica el mismo prospecto de instrucciones de uso del rompecabezas.
Curiosamente -dice la propietaria de la juguetería-, algunos miembros de los gobiernos y de la oposición de los países europeos, a los cuales les había sido enviado el regalo de las primeras unidades del juguete, los han devuelto a la empresa fabricante, aduciendo ofensa y escaso valor moral del juego al cuestionar éste "los fundamentos de la energía política purificadora, exterminadora del mal". Y por otro lado, argumentan (ahora con sentido común y a cada uno lo que es suyo) que no quieren caer en presunto delito de cohecho, como le pasó a Cervantes, por un simple rompecabezas llamado El juego virtual del gato y el ratón.
El suplente del cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.