viernes, 11 de mayo de 2018

FERIA PARA CALMAR LOS ÁNIMOS DULCEMENTE



Hoy, Fira de Sant Ponç (Feria de San Poncio), que se celebra en la calle Hospital, de Barcelona, comenta la hermana del informático.
Feria anual de la fruta confitada, vendida a granel o escarchada en potes de vidrio. Frascos y caramelos de miel y eucalipto, ramos de menta, farigola (tomillo), camamilla (manzanilla) y romaní (romero), con los que se puede hacer una buena infusión de hierbas para calmar, dulcemente, los ánimos de unos y otros, explica el poeta romántico.
¡La miel es amarilla, la flor de la manzanilla es blanca y amarilla, otra provocación!, avisa la cuñada del dentista.
¡Igual que los taxis de Barcelona!, advierte la vecina taxista.
Nada como una buena infusión de hierbas para rebajar la mala digestión, el estreñimiento y la irritación de garganta, recomienda el politólogo.
¡Un escándalo: los caramelos también son amarillos!, replica la sobrina de la peluquera.
¡Marchando, una “Estrella” y calamares a la romana!, anuncia la dueña del bar.
Pues a mí, ¡póngame una cerveza negra y calamares a la plancha, sin rebozar, que amarillean!, indica el humorista.
Cerveza negra, cerveza anarquista, como decía mi abuelo, apunta la nieta del anarquista.
Mi madre se pone lencería amarilla porque sale con un novio unionista, bromea la hija de la bibliotecaria.
Pues mi marido lleva bragas del Peñón de Gibraltar, ¡y a mucha honra!, replica la cuñada del dentista.
Querrá decir calzoncillos, ¿no?, pregunta la vidente.
Vale, vale, que me ata
balan, que me agobian..., confirma la cuñada del dentista.



No hay comentarios: