sábado, 13 de enero de 2018

JORDI MARAGALL / EXPOSICIÓ SALA PARÉS / 2018

Fotografías: Martina Stein



Nueva etapa pictórica de Jordi Maragall, en la que el pintor se adentra en un espacio laberíntico de luz impactante, cuyo resplandor, al encarnarse en la tela contemplada por nosotros, parece insinuarnos que es visión, y, no sólo visión, sino revelación mistérica de lo oculto en la materia. 
Como si el artista, experimentando con el color, saliera a la búsqueda de nuevos matices, de nuevos colores y formas plásticas que revelen, en el espacio de una tela, de un cuadro, el contenido misterioso de un paisaje soñado, entrevisto en una visión. Un conjunto artístico, una serie de obras que conforman un peregrinaje paisajístico para quien las contempla, y cuya travesía, de tela en tela, desbordará los límites espaciales del cuadro y nos llevará más allá de los árboles y del mar, más allá del paisaje en sí de la naturaleza. Hasta alcanzar el tramo final de este camino, y desembocar al otro lado de la realidad, donde una combinación mágica de colores y formas en movimiento, en líneas que se  quiebran y se entrelazan, dan testimonio estético de un paisaje íntimo que se oculta bajo la luz y la forma del paisaje real, trascendiéndolo, ya convertido en arte. 
Esta magnífica exposición puede verse en la Sala Parés, desde el 11 de Enero al 5 de Febrero 2018.
Entre los numerosos asistentes a la inauguración, destacamos la presencia de Pascual Maragall, Xavier Rubert de Ventós, Ernest Maragall y Pere Maragall, entre otros. 

No hay comentarios: