lunes, 1 de enero de 2018

CUENTO DE NOCHEVIEJA: "LAS MALDITAS 12 CAMPANADAS, O LA LOCURA DE UNA NOCHE NO CAMBIA NADA"


Había una vez un vecino tan solitario y tan descreído del género humano, que cuando llegaban días de fiesta y celebraciones extraordinarias, como por ejemplo la Nochebuena, preparaba la mesa y descorchaba una botella de champán para celebrarlo a solas, sin presencia humana. Ni tampoco animal, desde que murió su gato Lilí (ignoramos por qué el gato tenía nombre de gata de cine).
Pero el colmo de la soledad llegó una Nochevieja, cuando decidió taparse los oídos con cera para no escuchar las malditas 12 campanadas. Y así viene haciéndolo desde entonces, impertérrito, con una sonrisa cada vez más monstruosa cuando un vecino u otro ser humano pasa por su lado.
¿Habrá que avisar al psicólogo que tiene consulta en la acera de enfrente, del cual dicen que es un nadador trimestral, pero de un solo trimestre al año porque nada los meses de diciembre, enero y febrero, y el resto del año toma baños de agua caliente?, pregunta el vecino del 1º1ª, que es orador, poeta y tertuliano en centros cívicos.
Lo decidiremos en la próxima reunión de la comunidad de propietarios, notifica el del 4º2ª, que es vicepresidente de la comunidad, jugador de billar y agente forestal en paro.

2 comentarios:

en Facebook dijo...

Angels Pal: Bon any Albert

Montserrat Olivés Miret: Molt bon any!

en Facebook gusta dijo...

Mercè Raja Gaspar
19 amigos en común
Amigo
Amigos

Hijos D Buscando Ser
7 amigos en común

Juana Furió
16 amigos en común
Amigo
Amigos

Mercè Raja Gaspar
19 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Carmen Bayona Navarro
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
27 amigos en común
Amigo
Amigos

Esther MaCo
20 amigos en común
Amigo
Amigos

Montserrat Sastre Planella
16 amigos en común