miércoles, 8 de noviembre de 2017

CUANDO EL VALOR DE LA PALABRA SE EXTRAVÍA, Y YA NO HAY TAPAS

¿Por qué tanto afán de cárcel y tan poco afán de palabra?, pregunta alguien en el bar.
Porque la ley es la ley, y no hay más que hablar, replica la cuñada del dentista.
Ah, si no hay más que hablar, sobran las palabras, indica la vidente del barrio.
Entonces, ¿por qué nos dicen que hay que dialogar?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Dialogo, claro que sí, siempre que aceptes de antemano mi monólogo, advierte el humorista.
¡Es lo que mi madre advierte a sus novios a los pocos días de iniciar noviazgo!, apunta la hija de la bibliotecaria.
De tal palo, tal astilla, sentencia la vecina taxista que fiscaliza en el bar.
¡Oiga, no insulte usted, que parece un tertuliano fundamentalista!, exclama la nieta del anarquista.
Calma, no añadamos leña al fuego, indica el politólogo.
Poesía, señores, tengo poesía para el nene y la nena, barato, muy barato, como anuncia Gloria Fuertes en el poema El vendedor de papeles o el poeta sin suerte, apunta el lírico del barrio.
¡Marchando, una de monólogos, digo, una de calamares a la romana!, exclama al dueña del bar.
Lee la hermana del informático en el móvil: "Los calamares fritos (en ocasiones también denominados calamares a la romana o rabas en Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y País Vasco) es un producto frito del calamar, preparado a base de calamares fritos rebozados en harina, que se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de los países que disfrutan de la cocina mediterránea y atlántica." (Wikipedia)
"Yo pregunto a los presentes", como canta Víctor Jara, ¿de qué sirve la cárcel para asuntos políticos?, apunta otro parroquiano del bar del barrio. 
¿Qué ocurre, qué pasa? ¿Ya no hay tapas?, pregunta un turista de Islandia.



3 comentarios:

en Facebook dijo...

César Sancho Pérez: La cárcel para asuntos políticos pinta poco.
El problema es cuando para alcanzar un objetivo político se delinque.
Y ahí que hacemos? Dialogamos con quien delinque? No le aplicamos la Ley porque detrás de sus actos hay un objetivo político?
No entraré a valorar la cárcel preventiva porque no soy jurista, pero acaso no se pagará con la cárcel el golpe de estado?
Ahora le toca algunos apechugar por sus actos y a otros arreglar el entuerto.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 17 h

Un parroquiano del bar: El problema es que en Catalunya hay unos políticos que, por una vez, decidieron cumplir el programa por el cual fueron elegidos. Si la Junta Electoral, o quien sea, hubieran prohibido antes ese programa de autodeterminación, ya no hubiese podido ser votado en las últimas elecciones. O sea, a quienes gustan de la cárcel para los demás que piensan y actúan de otro modo, habrá que recomendarles que denuncien y apliquen la cárcel con antelación, así nos evitaremos tanto lío posterior, comenta alguien en el bar.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · 16 h

César Sancho Pérez: Uno puede proponer la luna en su programa, no creo que sea ningún delito.
A mi no me atrae la cárcel, ni tampoco los cirujanos, ni los psiquiatras, pero son necesarios.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 16 h

Otro del bar: Pobre tradición democrática esta que se ha acostumbrado a no cumplir con los programas, con la palabra dada. De aquellos polvos, esos lodos. Pide lo que quieras, vota lo que te proponemos, que no lo vamos a cumplir. Nueva forma de democracia. dice otro en el bar.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · 16 h

César Sancho Pérez: No creo que este sea el fondo de la cuestión "el programa". Ni tampoco hay que escudarse en él para delinquir.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 16 h

Montserrat Olivés Miret: ???
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 16 h

en facebook gusta dijo...


Maria-Rosa Monferrer
27 amigos en común
Amigo
Amigos

Viqui Novell Tugues
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Pere Salinas
25 amigos en común
Agregar a amigos

Francesc Montull Gimenez
3 amigos en común

Montserrat Olivés Miret
113 amigos en común
Amigo
Amigos

en Facebook comparten dijo...

David G Salas compartió tu publicación.
9 h ·

Montserrat Olivés Miret compartió tu publicación.
16 h ·