martes, 17 de octubre de 2017

"SOTO DEL REAL, ABIERTO TODO EL DÍA..."

Viñeta: Ferreres
DEFENSA DE BATERÍAS DE COCINA EN CATALUNYA
"Por las noches suenan y resuenan las baterías, no del ejército, sino de las pacíficas cocinas de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y de todas las demás poblaciones de Catalunya", comentan algunos en el bar del barrio. 

¿Otra vez presos políticos?, pregunta alguien en el bar.
Algunos medios lo tiulan así: “Presos políticos”, indica el politólogo del barrio.
Los dos encarcelados son pacifistas y citan a Gandhi en unos videos que corren por las redes, anuncia la sobrina de la peluquera.
Castigo de prisión preventiva, sin fianza, apunta la dueña del bar.
¡Pero qué dice, nada de castigo!: “Soto del Real, la cárcel 'vip' a la que todos los presos quieren ir. Consta de más de 1.000 celdas, la mayoría de ellas individuales y con baño propio. Además, muchas permanecen abiertas durante todo el día”, como informaron en Antena 3 TV”, comenta el humorista.
No son políticos, son dos independentistas que lideran manifestaciones mafiosas, quiero decir, sediciosas y gamberras, como sentencia mi marido, que es notario de prestigio, replica la cuñada del dentista.
Ah, si es notario y de prestigio, sabrá muy bien todo lo que hay que declarar y anotar. Pero, ¿las manifestaciones de aquí no son acaso todas pacíficas?, pregunta la vidente del barrio.
¡Esto es lo de menos, lo que vale es la intención, la mala intención, la semilla del diablo que llevan dentro!, exclama la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza en el bar.
¿En este país aún está vigente la Inquisición?, pregunta un turista de Islandia.
Calle, calle, no diga bobadas turísticas, no empecemos otra vez con la España Negra, que somos más modernos y progres que ustedes, los del bacalao de Islandia, advierte la cuñada del dentista.
Pues mi madre tuvo un novio ex-seminarista que era partidario de restaurar gran parte de la Inquisición, pero actualizándola, adaptándola a la modernidad, una Inquisición con sillas eléctricas en lugar de hogueras, por ejemplo, comenta la hija de la bibliotecaria.
¡Todo es desacato, ya les vendrá bien aprender un poco de buenos modales en prisión, y reformarse ustedes, no la Constitución!, replica la cuñada del dentista!
Concepto del diálogo político en el siglo XXI, comenta la nieta del anarquista.
Volverán las oscuras golondrinas..., cita el poeta romántico del barrio.
Sí, sí, golondrinas..., murmura la dueña del bar.
¿No serán nocturnas caceroladas en lugar de oscuras golondrinas?, añade la vidente del barrio.

6 comentarios:

Carles Duarte i Montserrat dijo...

Com sempre, lúcid i irònic. Bravo!

Carmen Borja dijo...

Nunca me habría imaginado que a estas alturas de la historia viviríamos lo que estamos viviendo. Si alguien cree -pienso en cierta izquierda caviar y esclerótica, porque ni PP ni CS ni PSOE tienen remedio- que el enemigo es el independentismo, es que ha leído muy mal a Brecht (en realidad aquella frase famosa parece que la dijo Martin Niemöller en 1945).

en Facebook dijo...

César Sancho Pérez: Alguien a estas alturas duda que cometieran el delito. Seamos rigurosos.
Lo pone clarito en el Código Penal Art.544, o es que por ser "politicos" no se les tiene que aplicar la ley?...

Montserrat Olivés Miret: Si ésta es tu respuesta, apaga y vámonos que ya se está haciendo tarde.

Sílvia Darnís: ¿Políticos? Donde te informas? Te están engañando, no son políticos, son ciudadanos que supuestamente son libres, e hicieron exactamente lo, contrario de lo que se les acusa. Que yo estaba allí, dursnte ocho horas seguidas, no convocaron ninguna manifestación, la gente acudió por iniciativa propia para protestar por el asalto a nuestras instituciones y cuando hicieron acto,de presencia simplemente pedían calma, tranquilidad y paciencia para, aproximadamente a las 10 de la noche, pedir que todo el mundo volviera a casa...

Un lector: "Cuántas ganas que hay de encarcelar a la gente, en lugar de hablar y fomentar el reconocimiento mutuo, y no el sometimiento al otro. La vieja y mala tradición del más fuerte, que puede vencer, pero no convencer, como diría Miguel de Unamuno", comenta alguien en el bar.

César Sancho Pérez: Ganas de hacer cumplir la ley. Nada más
Si no somos todos iguales...Tenemos un problema. No me imagino a una Jueza prevaricando.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · 4 h · Editado

Montserrat Olivés Miret: Por cierto, hablando de jueces: Garzón, Vidal, Silva...

César Sancho Pérez: Todos los errores que haya en el firmamento no justificarán a nadie
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 3 · 8 h

Montserrat Olivés Miret: Estoy de acuerdo, los de nadie!
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · 8 h

Un lector:s ¿Algún día aprenderemos a dialogar en este país, intentando escuchar las razones del otro en lugar de embestir con la cabeza?, pregunta alguien en el bar.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 min

en facebook gusta dijo...

Isabel Mercadé
505 amigos en común
Amigo
Amigos

Juan Manuel López Recena
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Oriol Sàbat Àlvarez
30 amigos en común
Amigo
Amigos

Montserrat Olivés Miret
112 amigos en común
Amigo
Amigos

Mercè Raja Gaspar
19 amigos en común

Pepe Robles compartió tu publicación.

Fernando Sáenz Hernández compartió tu publicación.
4 h ·

Mariasun Marti Moragues compartió tu publicación.
8 h ·

ATRIO compartió tu publicación.
11 h ·

Carme Rius compartió tu publicación.
11 h ·



en Facebook dijo...

César Sancho Pérez Ayer: 5min después de que la Jueza dictase el auto ya se decía que son presos políticos. No parece que haya mucha seriedad en acusar a la Jueza de PREVARICACIÓN. A mi me parece obvio que cumple con el Art. 545 del C.P.
Está claro que somos libres de opinar lo que queramos y cuando queramos, pero estaría bien argumentar.
Me gusta Mostrar más reacciones · Responder ·

en Facebook dijo...

Comentarios en el bar: Creo que nadie la acusa de prevaricar, ya sabemos que cada uno cumple con su trabajo. El problema es político, que han convertido en judicial y policial por no querer reconocerlo como político, valga la redundancia. Por otro lado, ahora habrá un recurso. De todos modos, a falta de razones, hace ya demasiado tiempo que ciertos medios de comunicación y partidos acusan de delincuentes a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente. Mal asunto, comentan algunos en el bar.