sábado, 23 de septiembre de 2017

REGRESO DEL PASADO AL PRESENTE, Y DE LA DEMOCRACIA AL BACALAO

Noticia de última hora: "Los mossos no aceptan la coordinación impuesta por el Estado", como en los tiempos de la República, como en los tiempos de Macià y Lluís Companys, comentan algunos en el bar del barrio.
"El conseller d'Interior, Joaquim Forn, ha anunciat aquest dissabte amb una breu declaració institucional que els Mossos d'Esquadra no accepten la coordinació de l'Estat. "No acceptem aquesta ingerència de l'Estat", ha advertit."

LA ACCIÓN DE LA NO-VIOLENCIA
"Hay que evitar la violencia y las provocaciones, continuar con la acción no-violenta y la resistencia pacífica de las gentes y las instituciones, utilizando la palabra y la cultura como instrumentos, ya no estamos en el siglo de las dictaduras y la fuerza bruta", dice la dueña del bar leyendo un mensaje en el móvil.

DE LA DEMOCRACIA AL BACALAO
"Un coronel de la Guardia Civil coordinará también a los Mossos para evitar el referéndum", lee la dueña del bar.
"El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha anunciado que la policía catalana no acepta la decisión", lee la sobrina de la peluquera.
¿Tantos años de transición democrática para llegar a esto?, ¿para llegar, no a la palabra, sino otra vez a la guardia civil?, pregunta el poeta romántico del barrio.
Ustedes se lo han buscado, responde la cuñada del dentista.
Democracia, es la democracia, estúpidos, no la fuerza bruta del siglo pasado, apunta la vidente.
¿Qué ocurre, qué pasa con el Barça?, pregunta un turista de Islandia, país del bacalao invitado este año a la Festes de la Mercè. 

No hay comentarios: