viernes, 1 de septiembre de 2017

LA POSVERDAD Y EL NEGOCIO POLÍTICO Y PERIODÍSTICO DE LOS MUERTOS

Las noticias sobre el atentado de Barcelona están reproduciendo la misma basura informativa que en el atentado del 11-M en Madrid, comenta el politólogo del barrio.
La hermana del informático lee en el móvil un mensaje que le acaban de enviar: “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”.
Muchos de los titulares de televisión, radio y prensa sobre guerras, atentados, venta de armas, economía, trabajo, emigración, refugiados, etcétera., están elaborados por los departamentos de esas grandes empresas de comunicación para darnos a consumir la posverdad, es decir, la verdad manipulada después de los hechos, el montaje informativo que más conviene a los múltiples negocios e intereses de esas empresas, explica un periodista del barrio, que está en paro, dice, por ser un activista de la CNT, sindicato anarquista.
No me extraña que esté en paro, con estas ideas subversivas, replica la cuñada del dentista.
Quieren despretigiar a los “mossos d'esquadra” de cara al 1 de Octubre, por el referéndum, opina la sobrina de la peluquera.
Quieren la gran unidad para ellos, en su lado, y la desunión en el lado contrario, una vieja estrategia del poder, “divide y vencerás”, apunta la nieta del anarquista.
Ustedes siempre viendo conspiraciones contra Catalunya, ¡pero si incluso hay curas catalanistas que protestan contra la política informativa de las emisoras de Radio y TV de la Conferencia Episcopal Española (la COPE, la 13, etc.), “por el desprecio, la descalificación y el insulto constantes”, dicen!, replica la fiscal del barrio.
¿No es todo un poco miserable, amigos? ¿A quién queremos cargar los muertos del atentado de Barcelona, a nuestros adversarios, a nuestros enemigos o al vecino del 3º 2ª, al cual odiamos? Es vergonzoso utilizar informaciones a posteriori, cuando ya todo ha sucedido. ¿Si tenían tan buena información por qué no lo publicaron antes? ¿Secreto profesional, pureza periodística, o es que tampoco dieron credibilidad a una más de las miles de informaciones que se reciben? ¿No dijeron también que el atentado que se preparaba iba contra la Sagrada Familia u otro monumento y no contra la Rambla, que lo de la Rambla fue una decisión posterior de los terroristas a causa de la explosión de Alcanar? ¿En qué quedamos, señores, acaso aquí todos somos pitonisas y videntes, a posteriori?, advierte la vidente del barrio.
Muchos vecinos del barrio temíamos que algún día habría un atentado en las Ramblas o en el Mercado de la Boquería por la enorme cantidad de gente que siempre hay, y no somos de la CIA ni del CNI, comenta la dueña del bar.
Una vergüenza, y con heridos aún en el Hospital, dice la hija de la bibliotecaria.
Ciudadano K, Primera Plana, La Calumnia, películas muy recomendables para el día de hoy, indica el humorista del barrio, con expresión seria, de pocos amigos.















4 comentarios:

en Facebook dijo...

Mariarosa Compta: No saben que fer ni dir més...
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · Ayer a las 17:08

Mariarosa Compta: Parlo del grup Zeta
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · Ayer a las 17:09

Rafa León: "Ningún hombre es una isla". Y no se puede considerar, porque no lo son, seres humanos a aquellos por los que, cada vez que un hombre muere, no doblan las campanas. Son alimañas, la plaga, los devotos del Armagedón. Eso es todo.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · Ayer a las 18:10

Maria Dolores González Calvo: Vergonzoso!
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · Ayer a las 19:23
Administrar

Mariasun Marti Moragues: Sí, ahora mismo todo el mundo sabe lo que iba a ocurrir.... ya les gustaría a los Mossos tener relación directa con la CÍA

en Facebook comparten dijo...

Pura Salceda
963 amigos en común
Amigo
Amigos

Carmen Bayona Navarro
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Carme Rius
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Tina Sainz
18 amigos en común
Amigo
Amigos

Rosa Vallespi Nualart
15 amigos en común
Amigo
Amigos

Begoña Cebrian Gomez
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Juana Furió
14 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria Dolores González Calvo
13 amigos en común
Amigo
Amigos

Rafa León
34 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Jesús Aumatell Molas
89 amigos en común

en Facebook dijo...

Raúl Yagüe Yagüe: La cuestiona WhiskyDick's y todo el planeta Earth
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · Ayer a las 20:33

Jorge Novak Stojsic Sarac: Éramos pocos y parió un elefante colorado. Joder con la CIA.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h

en Facebook comparten dijo...

Marc Soler Piquer
41 amigos en común
Amigo
Amigos

Raúl Herrero Herrero
489 amigos en común
Amigo
Amigos

Pedro Cano
225 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Mercè Raja Gaspar
19 amigos en común
Amigo
Amigos

Sandra Pellegrini