sábado, 16 de septiembre de 2017

¿ADÁN Y EVA TAMBIÉN ERAN, ADEMÁS DE PECADORES, CATALANES, DICE UNA LEYENDA?


Dice una leyenda oculta que Adán y Eva eran también, además de pecadores, presuntos catalanes que querían su propio jardín. Esto explicaría el dominio del mal en el mundo, comentan los historiadores de la Academia de Leyendas Ocultas.
Algunos, más escépticos, se preguntan: Si Adán y Eva fueron creados por Dios, ¿qué nacionalidad tendría Dios?
Sea como fuere, se impone la tesis hipotética de los historiadores académicos de leyendas ocultas, que afirman:

Aunque Dios hubiera tenido una nacionalidad, la que fuera, y en consecuencia Adán y Eva también hubieran tenido una antes de ser expulsados del Jardín del Edén, esto no invalida la hipótesis razonada, rigurosa, de que ambos, Adán y Eva, al ser tentados por la serpiente, esto es, por el Diablo, cayeran en pecado mortal y se convirtieran en presuntos catalanes que querían su propio jardín. Y de ahí, pues, el mal histórico, endémico (no nos referimos ahora al referéndum ni a la manía de votar) que vienen padeciendo la humanidad y sus pueblos y alcaldías desde tiempos inmemoriales.
Así pues, como dice un refrán de nuestra Academia: “De aquellos lodos, estos polvos”, o como dice otro, sin duda más obsceno: “De aquellos polvos, estos lodos".

Esto es lo que cuenta una leyenda.



3 comentarios:

en Facebook dijo...

Mariasun Marti Moragues: Me encanta y lo comparto, gracias.

en Facebook dijo...

Jaime Lagarde: No tergiverses, Albert Tugues. Adán no era catalán. Ni Abel, ni Simón Pedro. Catalanes fueron: Eva (la serpiente era vasca), Caín y, por supuesto, Judas Iscariote.

A.T.: Ah, gracias por la investigación.

Montse Domenech Raventos: jaja

David G Salas Rajoy: el diablo

Rafael Blanco: ¿¿¿No serian emigrantes????
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 12 h

Un lector: Sí, Rafael. Aunque emigrantes y no emigrantes, como sabemos todos, sufrieron mucho durante el franquismo en Barcelona, en Madrid y en todas las ciudades y pueblos. Como testimonio de aquella miseria política, económica y social tenemos, entre otros muchos libros, "Donde la ciudad cambia su nombre", de Francisco Candel, y también el libro de otro autor, Miquel Cartisano, de madre catalana y padre italiano, que vivió en las barracas de Montjuïc y ha escrito "Las sombras se equivocaron de dueño. Las barracas de Can Valero Petit", situadas en Montjuïc. (Emboscall Editorial).

Miquel Cartisano: Todos. Absolutamente todos. Dices bien, Albert, cada día y durante mucho tiempo, llegaba el "sevillano" cargado de ilusiones y maletas de cartón piedra. Y todos con las ganas de trabajar y labrarse un porvenir. Y paradojalmente, a las personas aquellas les preguntas hoy en día, y no ni una, ni una sola, que no te diga que se acuerda de su pueblo (faltaría más) pero que se siente de aquí. Seguramente en cualquier lugar de España hubieran podido salir adelante, eso no lo dudo, pero se da la circunstancia que fue aquí, sí, con sus sudores, pero fueron pagados con futuro y prosperidad, y, una vez se plantan raíces, Adán y Eva y todos los demás se acogieron a nuestro taranná. Un abrazote grande, Albert, y gracias por citarme. Salut

Rafael Blanco: !!Si señor!!, estoy de acuerdo!!

en Facebook gusta dijo...

en Facebook gusta dijo...
Rosa Vallespi Nualart
15 amigos en común
Amigo
Amigos

Margarita Mirabet
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Isabel Mercadé
507 amigos en común
Amigo
Amigos

Josep Ferran Valls
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común

Carme Rius
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Lily Armarther
138 amigos en común
Amigo
Amigos

Mercè Raja Gaspar
19 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
27 amigos en común
Amigo
Amigos

Josep Ferran Valls
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Jesús Aumatell Molas
89 amigos en común
Amigo
Amigos

Rosa M Noguer
8 amigos en común