domingo, 13 de agosto de 2017

TAMPOCO LOS PROXENETAS DEJAN VOTAR...

Fotografía: El Aeropuerto del Prat (lavanguardia.com)

Hoy entra el humorista en el bar del barrio cantando una letrilla satírica contra los políticos, compuesta por un amigo suyo que toca el acordeón, titulada "Tampoco los proxenetas dejan votar a las prostitutas":
"Vota sí, vota no, / vota de una vez, / la madre que te parió, / vota tortilla española o huevos al plato a la catalana, / vota no, vota sí, / o no votes, / vete a una isla con bote, / que te darán en el cogote”.

Silbidos, aplausos y también abucheos por tal obscenidad, tan de mañana, dicen algunos.
Calma, calma, pide la dueña del bar.
El humorista del barrio pide disculpas por las posibles ofensas a la clientela, y dice que nadie es perfecto y que su amigo, el acordeonista, compone letrillas como ésta cuando tiene insomnio.
Será insomnio político, comenta el politólogo del barrio.
O sueño amoroso mal soñado que deviene pesadilla, argumenta el poeta romántico, de larga experiencia en amores idealizados y frustrados.
Obscenidades y gamberradas políticas, y nada más, interviene la cuñada del dentista.
Hay purezas que matan, e impurezas que dan vida, como el estiércol con que abonaba el huerto mi abuelo, indica la nieta del anarquista.
No entiendo la canción, ni el título ni la letra, dice la hija de la bibliotecaria. ¿Trata del referéndum o de la prostitución, a favor del sí o del no a la legalización de la prostitución o el referéndum?
Creo que trata de lo que trata: votar, eso es todo, ejercer el derecho al voto sobre cualquier cuestión, opina la hermana del informático.
La verdad es que a nosotras los proxenetas no nos dejan votar nada, pero nada de nada, y nadie nos defiende, se queja una prostituta del barrio, que ha vuelto al bar después de una larga temporada en que ha estado de viaje por un asuntillo, dice.
¿No quieren que les vuelva a cantar una letrilla del acordeonista?, pregunta el humorista, provocador.
La dueña del bar y la vidente del barrio afirman y niegan con la cabeza, que sí, que no, y cantan a dúo: “¡Que llueva, que llueva, / la Virgen de la Cueva, / los pajaritos cantan, / las nubes se levantan, / que sí, que no, / que caiga un chaparrón / y rompa los cristales de la estación!”.
¡Oiga, cuidado, que esto puede ser desacato!, replica, muy seria, la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza en el barrio.
Ya lo explica bien Rajoy y su equipo, a diario, con rigor y sentido común: aquí todo es separatismo, huelgas en el Aeropuerto del Prat y turismofobia copera, ¡digo, de la CUP!, apunta la cuñada del dentista.



2 comentarios:

en Facebook comparten dijo...

Juana Furió
15 amigos en común
Amigo
Amigos

Raúl Yagüe Yagüe
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Francesc Montull Gimenez
3 amigos en común

en Facebook gusta dijo...

Lau Feliu Maspons
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
28 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Jaume De Los Santos
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Numidia Almeida
4 amigos en común