martes, 1 de agosto de 2017

RECUERDOS, SUSPENSIONES Y QUERELLAS

Leyes suspendidas, reformas y proyectos que ni siquiera se pueden debatir en el Parlamento catalán, so pena de caer en "eventuales responsabilidades, incluida la penal", explica el politólogo del barrio.
La hermana del informático saca el móvil y lee en el periódico digital publico.es: "En recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno, se solicita que la reforma del reglamento del Parlament catalán se declare suspensa(...). Asimismo, pide que se les aperciba de las "eventuales responsabilidades, incluida la penal", en la que pudieran incurrir en caso de desobediencia."

Como decíamos ayer: "Si un Parlamento legisla leyes que, en última instancia, dependen de las leyes que legisla otro Parlamento superior, ¿qué sentido tiene la duplicidad de Parlamentos?, pregunta la vidente.
Perder el tiempo y el dinero, contesta el humorista del barrio.
Que supriman, pues, el Parlamento catalán, recomienda la cuñada del dentista.
Bien dicho, apoyo la moción de censura, añade la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza por tiendas y bares, apunta la dueña del bar, por si acaso.
Un Parlamento vaciado de contenido, y lleno, por contradicción, de palabras que no pueden decirse, no puede ser nunca un parlamento, que viene de "parlar", hablar, comenta la nieta del anarquista.
Como decía la escritora María Zambrano”: “"Hay cosas que no pueden decirse, y es cierto. Pero esto que no puede decirse, es lo que se tiene que escribir", cita el poeta romántico.
¡Aquí en el bar podemos debatir de todo!, exclama la sobrina de la peluquera.
¡Y tanto, sin miedo y con total libertad!, responde la dueña del bar.
¡Cuidado, cuidado con hablar más de la cuenta!, advierte la cuñada del dentista.















René Magritte


2 comentarios:

en Facebook dijo...

Mariarosa Compta: TenIa que ser el nostre el vàlid, però de cedir les competències, res de res.

en Facebook comparten dijo...

Anna Carreras
76 amigos en común
Amigo
Amigos

Rafa León
34 amigos en común
Amigo
Amigos

Jesús Aumatell Molas
91 amigos en común
Amigo
Amigos

Juana Furió
17 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común