viernes, 11 de agosto de 2017

¿LENIN RESUCITA Y HACE TURISMOFOBIA EN CATALUNYA?

¿Ese cartel de los gamberros de la CUP no cae en el desacato?, pregunta la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza por escaleras, tiendas y bares.
Dice usted bien, querida amiga, responde la cuñada del dentista. Hay tertulianos y tertulianas de la emisora episcopal española, la COPE, que coinciden conmigo y con usted, e informan de manera docta y católica, con una oratoria imperial muy agresiva pero necesaria para nuestro país -mano dura, jarabe de palo, como en otras épocas legendarias de grato recuerdo y sentida nostalgia-, que el cartel de la CUP muestra a las claras, con toda evidencia política, que el gobierno de Catalunya y el turismo, como ya advierte Rajoy día tras día, están en manos de Lenin y la Unión Soviética, añade la cuñada del dentista, levantando los brazos, agitándolos como si luchara contra molinos de viento y estrellas rojas del firmamento.
Pero, ¿que no murió Lenin en 1924, y la Unión Soviética desapareció en 1991, como dicen en Wikipedia?, pregunta la hermana del informático mirado el móvil.
Niña, no te fíes de Internet ni de sus enciclopedias, que el diablo anda suelto por todas partes, y más en esta España de indignados, insurrectas y desatascadores, advierte la fiscal del barrio.
Querrá decir que no acatan, que son desacatadores y no desatascadores, corrige el politólogo del barrio.
Da lo mismo una cosa que la otra, ¡todas y todos unos vagos y maleantes de las buenas costumbres y el debido respeto a tradiciones y constituciones de raigambre hispano-vaticana!
Buena la confusión: habría que desatascar todas las tuberías de las cloacas de los Estados (incluido el Vaticano), interviene la nieta del anarquista.
Ya he comprado "Zotal" y lejía "Conejo" para las tuberías de aquí, dice la sobrina de la peluquera.
Hay que dar ejemplo y limpiar a fondo la propia casa, advierte mi madre a sus novios, salta la hija de la bibliotecaria.
Franz Kafka murió también en el año 1924, como Lenin, apunta la librera del barrio.
¡Es lo que yo decía, todos unos comunistas!, exclama la cuñada del dentista.
Apañados vamos con tanto monólogo, indica la dueña del bar.
¡Señora, no se meta con mis monólogos de verano!, replica el humorista, haciendo una mueca simpática. 


5 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Este Lenin era un copión.

en Facebook dijo...

Pere Montaner: Si yo tuviera una escoba...
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 10 de agosto a las 22:54

Angela Zurita: Me divierte
Me gusta · Responder · 1 · 10 de agosto a las 23:01

Cayetano Gea Bermejo: Hay que reciclar la basura. Necesitaremos multitud de contenedores. :D
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 21 h

Angela Zurita: Esto no se puede reciclar 😂😂😂
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 16 h

Federico Gallego Ripoll: No a los imperialismos ni a los imperialistas. ¿Por qué no nos dejan a Valencia y Baleares en paz?
Me gusta

Ramon Bosch Boada: Tugues, ets una arrecada!
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 15 h

en Facebook comparten dijo...

Mariarosa Compta
3 amigos en común

Julie Hermoso
17 amigos en común
Amigo
Amigos

Carmen Bayona Navarro
7 amigos en común
Amigo

Cerrar

Carme Rius
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Daniel Lizalde
2 amigos en común
Amigo
Amigos

Julie Hermoso
17 amigos en común
Amigo
Amigos

Luis Vea
734 amigos en común
Amigo

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común

Jaume De Los Santos
3 amigos en común
Amigo

Angela Zurita

en Facebook dijo...

Ricardo Fernández Literatura: Hay que poner toda la noticia, Albert Tugues, incluyendo las referencias leninistas que ya sabemos como acabaron borrando toda disidencia política o democracia de Rusia.
http://www.lavanguardia.com/.../cartel-leninista-cup...

Natxo Morante: También hubo un cartel de los nazis barriendo. Lo podéis ver en este enlace: https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/.../la-cup-si.../

La CUP: si yo tuviera una escoba ♪♪♫♫
. Collage de Arcu, 100817, con la colaboración de Triquiñuelas y Madrileo, sobre tres de las barridas…
ELQUICIODELAMANCEBIA.WORDPRESS.COM
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · Compartir · 1 · 6 h

Natxo Morante: O incluso podemos encontrar esa "idea" en el bando nacional en la guerra civil española. https://es.slideshare.net/.../los-carteles-de-propaganda...
Los carteles de propaganda de la Guerra Civil Española
SLIDESHARE.NET

Natxo Morante: No es nada original. Todos los que han barrido, han acabado convirtiéndose en regímenes autoritarios y han pisoteado los derechos humanos.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 6 h

Ricardo Fernández Literatura: Sí Natxo, mucho a barrer en casa ajena y poco en la propia.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 4 h

Albert Tugues: Querido Ricardo Fernández, aquí sólo doy noticia de la originalidad del cartel, porque de las contradicciones e injusticias en que cayó el comunismo soviético, sobre todo en la época stalinista, lo he publicado muchas veces, tanto en Facebook como en mi blog. De Lenin, como de Marx y Engels, me interesan algunos de sus textos, que me parece que son todavía vigentes y útiles para analizar las contradicciones e injusticias feroces de la praxis política actual del neocapitalismo.

en Facebook dijo...

Ricardo Fernández Literatura: Sí, Albert, ya sé. Pero hoy en día ya estamos en la era de la posnoticia y eso obliga a posicionarse o a dar pros y contras del tema. El comunismo ha sido uno de los regímenes que menos han aportado a la humanidad (cuando teóricamente podría haber aportado mucho), cayó en la dictadura de sus dirigentes y cuando desapareció propició las oligarquías. Ahora quedan cuatro nostálgicos y otros cuatro pseudo ultraizquierdistas que no tienen ni idea de cómo conseguir que mejore ese pueblo al que dicen defender.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 13 h

A.T.: Respecto a la originalidad del cartel, cabe añadir que me interesa la técnica del cómic que ha utilizado el diseñador, el dibujante David Agrio, un estilo de cómic, de tebeo divertido, a diferencia de los tradicionales carteles de propaganda política, que suelen ser muy expresionistas y agresivos.
Me gusta · Responder · Compartir · 13 h

A.T.: Sí, Ricardo, pero gracias al socialismo, al primer comunismo y a las luchas sindicales, y pese a todos los errores históricos de todos ellos y a las grandes injusticias del comunismo stalinista, el mundo ha sido más justo, o menos injusto, precisamente gracias a esas luchas y sacrificios de muchos de ellos.
Me gusta · Responder · Compartir · 13 h

Ricardo Fernández: Sí, Albert, ha sido un efecto colateral, y desde luego se han mejorado mucho las condiciones que tenía el proletariado a inicios del siglo XX, pero por hacer mal las cosas se ha dejado que el capitalismo campe a sus anchas en pleno siglo XXI.
Nos guste o no, la izquierda ha sido incapaz de gestionar los medios de producción con efectividad y cuando los ha colectivizado ha sido un caos. Por eso creo que es mejor que la izquierda se concentre en imponer tasas impositivas más justas y en eliminar los paraísos fiscales.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h

Juana Furió: Espero que vuelvan los buenos tiempos para el cartelismo.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h

Albert Tugues: Perdona, Ricardo, pero no ha sido un efecto colateral, sino un fin social por el cual se ha luchado. Si no lo reconocemos así, se diría que ha sido todo un efecto de la casualidad, de la suerte, y que los derechos en general, y en particular los derechos de los trabajadores, de los homosexuales, de las mujeres y de los niños, en esta gran sociedad patriarcal y de leyes mosaicas, han venido volando por obra y gracia del espíritu santo, cuando sabemos que no ha sido así, sino todo lo contrario: una larga y sangrienta lucha de la gente que se ha sacrificado y ha muerto para mejorar su vida y la de los demás.