lunes, 29 de mayo de 2017

RELIGIÓN, EJÉRCITO Y FÚTBOL


En la final de la Copa del Rey requisaron las banderas independentistas, ¡pero la pitada fue sonada, y ganó el Barça!, dice la sobrina de la peluquera.
¡Bien hecho por los requisadores!, responde la cuñada del dentista, ¡esos trapos son inconstitucionales!
¿La Copa del Rey no se llamaba antes la Copa del Generalísimo?, pregunta la hermana del informático.
Bueno, sí, y qué pasa, la Copa ya está ahora democratizada, replica la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza, no se cansa de repetir la dueña del bar, “por si acaso las paredes oyen”, dice.
Calla, que las paredes oyen”, como susurraban en tiempos de los policías grises y la Brigada Político Social, la secreta, evoca la vidente del barrio. ¿Volveremos a esto? Espero que no, añade la vidente.
Animados seguramente por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este último sábado en Guadalajara (España, no México), un informativo de la emisora episcopal la COPE ya ha vaticinado que tarde o temprano en Catalunya habrá "algarabías y enfrentamientos y habrá que poner un pie en tierra" si continúa la "pasión de catalanes" (como esos informativos califican el conflicto, la lucha por el referéndum), comenta la nieta del anarquista.
Menos mal que no han dicho, “¡pie a tierra, disparen!”, como les dice mi madre a sus novios “cagadubtes”, indecisos, bromea la hija de la bibliotecaria.
Esperemos que algunos no confundan las urnas con el tiro al blanco de las Atracciones y Ferias, advierte el humorista.
En este país los ilustrados tenían que exiliarse, y de ahí esa tradición torera de embestir más que razonar, apunta el poeta romántico del barrio.
¡Usted es un afrancesado, un napoleónico!, contesta la cuñada del dentista.
¡Señora, no insulte, que yo soy anglófilo!, exclama el poeta. 

5 comentarios:

en Facebook dijo...

Miquel Cartisano: Encuentro, Albert, todo banal, y todo incongruencia. La copa del Rey, antes Generalísimo, no es lo deseado, pues bien, no se juega, simplemente no se juega. Todo lo demás es especulativo. ¿De qué nos quejamos?, de que viene el Rey....y le pitamos. Pues no la jugemos, que sería lo más honrado por nuestra parte, lo más honesto, lo más moral. Todo lo demás es humo, perder el tiempo, banal, y fatuo. ¿Pitar un himno? ¿y...? ¿De qué vale, para que sirve y que se juega uno amén de la mala educación?...Si no se desea la Copa del Rey, no se debe ir a jugar la susodicha...Todo lo demás...es trampa política.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 2 · 3 h

Ricardo Fernández: Totalmente de acuerdo, Miquel Cartisano, si no se acepta al rey, por qué aceptar su copa. Hay que ser consecuente, si se quiere ser independiente se juega la copa de Catalunya y tan felices.
No puedo entender como un independentista está feliz jugando la liga española y la copa de su rey.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 2 h · Editado

Un lector corriente: Tenéis razón, quizá sería mejor no jugarla, pero de momento no está el horno (del Barça y otros) para bollos y cavas...
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 h

Ricardo Fernández: Albert, es que lo quieren todo, estar dentro y estar fuera. Todas las opciones son defendibles si se razonan, pero hay que ser coherentes.
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 h

partidario del No dijo...

Qué gran error no dejar votar. ¡Habría ganado el NO! Ahora, con el choque de trenes, con el conflicto de por medio, si hay alguna violencia saldrán ganando los más débiles (los independentistas) ante la opinión pública mundial y los medios no ultraconservadores.

en Facebook dijo...

Raúl Yagüe Yagüe: De momento, es una gozada que venga el Reyezuelo, poder pitarle, coger la puñetera copa (a la que no invita él) y levantarla en sus monárquicas narices.
De hecho, ya es una tradición.
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 12 h · Editado

Miquel Cartisano: Es posible que lo sea, Sr Raúl, pero la pregunta es ¿para quién lo es? . ¿Para los que les gusta el fútbol ?, lo dudo, pues les gusta el fútbol y quieren sólo ver ganar a su equipo. ¿Para los antimonárquicos ?, pues esperar cada año que el equipo se clasifique, llegar a la final, hacerlo en Madrid y además que gane...Como que resulta kafkiano. Y el Reyezuelo no viene, no, van los demás a Madrid a verle, que la cosa cambia. En fin, el fútbol no es lo mío. No entiendo lo de 22 portadores de Ferraris tras un balón y el personal jadeando como posesos. Salut
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 12 h

Raúl Yagüe Yagüe: Quizá, señor Miquel, el hecho de reducir todo al fútbol es el error.
Ni los más futboleros creo que les importe lo más mínimo, si el Barça y el resto de equipos catalanes, jugarán en la Liga española, o no, el año que viene.
Nos ilusionan más otras cosas más banales, como la salud, la enseñanza, la economía, el trabajo, etc... que sin duda, mejorará cuando nos independicemos del lastre.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 12 h

Ricardo Fernández: Raúl, el 90% de los socios del Barça tendrían un síncope si tuviesen que jugar la Liga contra el Mollerusa y el Reus.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h

en Facebook dijo...

Miquel Cartisano: Bueno, y para finalizar porque no quiero hacer de esto un duo, Sr Raúl. Pienso que si les importa a los futboleros competir en la liga más cara de Europa, sin duda. Pienso que la masa está homogneizada en el futbol, como la leche de vacas de razas diferentes, que después del proceso de enlatado saben igual; pienso que las "cosas más banales" son las importantes, enseñanza, economía y trabajo. Pienso que absolutamente todo está politizado porque interesa a los jerifaldes, los de allí y los de aquí. Yo estoy apeado, no me interesa, lo que si me interesa es ver como atrapan a las masas en mor de los intereses propios frente los de "enfrente", aunque los de enfrente paguen a mercenarios de Portugal, Argentina, Brasil o del Uruguay, que eso si, me consta, les da igual que les da lo mismo venga o no el reyezuelo. Salut
Me gusta · Responder · Compartir · 10 h

Raúl Yagüe Yagüe: ... I força al canut !!!
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 9 h

Josefina Muñoz Checa: Nada como que abdique, se le cambia el nombre a la puñetera copa y asunto arreglao.

Un lector corriente:¿De qué estamos hablando cuando hablamos de sexo, digo, de copas o Copas? El problema, como diría Soraya, es electoralista, puesto que nunca ha existido nada (ni lengua, ni cultura, ni economía, ni jurisprudencia, ni poesía, ni narrativa, ni represión, ni otras nimiedades) que justifiquen esa necesidad delirante de querer votar como sea en un maldito referéndum, comenta la cuñada del dentista.

Mariarosa Compta: Están fora d'órbita !!
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 8 h

en Facebook dijo...

Jesús Aumatell Molas
90 amigos en común
Amigo
Amigos

Josep Turiel
8 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria Sabelli
1.032 amigos en común
Amigo
Amigos

Osías Stutman
457 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Dimitri Lipo
58 amigos en común
Amigo
Amigos

Ramon Bosch Boada
20 amigos en común
Amigo
Amigos

Rafa León
34 amigos en común
Amigo
Amigos

Beatriz Giovanna Ramírez
942 amigos en común