domingo, 14 de mayo de 2017

CRISTINA PERI ROSSI (POEMA INÉDITO): SER TU PLANTA, TU ÁRBOL

Dicen los hombres de ciencia
que los árboles tienen quince sentidos
diez más que nosotros, los humanos.
Como los árboles, quisiera  hablarte
también por mis raíces, que las mías buscaran las tuyas
y les hicieran confidencias,
que me tocaras con el extremo de tu tallo
y yo con la corteza de mi tronco,
que nuestras hojas húmedas se transmitieran saberes
sobre la noche y el día
sobre los amaneceres y los atardeceres
que mis hojas cantaran melodías y tú las contestaras
que la cofia de nuestras raíces entonaran una dulce balada
y las ramificaciones, bajo tierra, se encontraran.
Que tus hojas olieran la tormenta y me enviaran un aviso
Me gustaría protegerte cuando un gusano devora tus hojas
y  espantar con la vibración de mis nervaduras
al insecto que osa poseerte.
De lejos escucharíamos el rumor de las tormentas
y las vibraciones de los océanos
Y cuando una mariposa vuela de Río de Janeiro
a Barcelona,
supieras transmitirme  con tus nervios
Todo lo que vio
Todo lo que transformó
Todo lo que comió y olió.
Dicen los hombres de ciencia
que los árboles y las plantas
tienen quince sentidos.
Yo solo tengo cinco
y te amaría con los que me faltan
para ser tu planta, tu árbol.
......................................................
Lectura poética de Cristina Peri Rossi de su reciente antología La barca del tiempo (Visor Ed.)
Presentará la lectura Lil Castagnet, autora de la antología y del prólogo
20 Mayo 2017, a las 12.30 
Centre Cívic Cristalleries Planell
Dr. Ibáñez 38, Barcelona 08014 (Les Corts)





2 comentarios:

insurrecta dijo...

¡Un poema delicioso!

en Facebook gusta dijo...

Josep Turiel
8 amigos en común
Amigo
Amigos

Teresa Shaw Urioste
28 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariquilla Braojos Lara
16 amigos en común
Amigo
Amigos

Jesús Aumatell Molas
90 amigos en común
Amigo
Amigos

Lily Armarther
140 amigos en común
Amigo
Amigos

Charo Lopez
2 amigos en común
Amigo
Amigos

Raúl Yagüe Yagüe
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Nieves Escribano
53 amigos en común