miércoles, 1 de febrero de 2017

AQUÍ, ALLÁ, Y MÁS ALLÁ LAS ESTRELLAS

"Existe el problema de aquí que viene del problema de allá", lee la hermana del informático en un revista marginal.
¿Cómo, cómo?, aquí hay un problema, pero allá no, por favor, replica la fiscal del barrio.
Usted misma lo ha dicho: aquí y allá, contesta la vidente del barrio.
Aquí hay un problema y allá también, no nos engañemos, dice el politólogo, que es de aquí y de allá.
Yo soy de aquí, dice la sobrina de la peluquera
Pues yo soy de aquí y ahora soy de allá, contesta la cuñada del dentista.
Yo soy de allá y ahora soy de aquí, dice la dueña del bar.
No soy de aquí ni soy de allá, canta Julio Iglesia, que es de Hawai, canta la librera del barrio.
Hawai-Bombay / son dos paraísos / que a veces yo / me monto en mi piso, de Mecano, canta la hija de la bibliotecaria.
En el circo somos nómadas y no tenemos lugar fijo, informa el humorista.
Mi abuelo no era de ningún lugar y al final todos lo perseguían, advierte la nieta del anarquista.
La tierra es de todos, menos para quien la trabaja”, dice la vidente.
España, aparta de mí este cáliz, el gran poema de César Vallejo sobre la guerra civil, apunta el poeta romántico del barrio.
¡Nada de guerras, no al referéndum, y ya está!, exclama la cuñada del dentista.
¿Por qué no?, pregunta la hermana del informático.
¡Porque sí, digo, porque no!, replica la cuñada.
Ah, bueno, si es así..., dice la dueña del bar.
Miedo a volar, como le pasa a mi canario, que no es de Canarias, sino de la calle Escudellers, explica la sobrina de la peluquera.
Aquí, allá, y más allá las estrellas, canturrea la nieta del anarquista.





3 comentarios:

en Facebook gusta dijo...

Ricardo Fernández Esteban
44 amigos en común
AmigoAmigos

Pura Salceda
965 amigos en común
AmigoAmigos

Leonor Sanchez Delgado
41 amigos en común
AmigoAmigos

Numidia Almeida
4 amigos en común
AmigoAmigos

Isabel Miñones
2 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
88 amigos en común
AmigoAmigos

Dimitri Lipo
59 amigos en común

En Facebook dijo...

Leonor Sanchez Delgado: Excelente
Me gusta · Responder · Compartir · 30 de enero a las 21:53

en Facebook gusta dijo...

Ramon Bosch Boada
19 amigos en común
AmigoAmigos

Jesus Maria Sanz
4 amigos en común
AmigoAmigos

Dimitri Lipo
59 amigos en común
AmigoAmigos

Mariarosa Compta
2 amigos en común
AmigoAmigos

Raúl Herrero Herrero
477 amigos en común
AmigoAmigos

Iván Humanes
1.153 amigos en común
AmigoAmigos

Domingo Sanchez Castello
1.198 amigos en común
AmigoAmigos

Maria-Rosa Monferrer
28 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
88 amigos en común
AmigoAmigos

Mercè Raja Gaspar
20 amigos en común