jueves, 5 de enero de 2017

FARORILLOS DE BAILE, "FANALETS" DE CABALGATA

Debería estar prohibido ir con farolillos locales que desafían el buen orden de la Cabalgata de los Reyes Magos, advierte la vecina que fiscaliza.
Prohibido farolear con farolillos estrellados en la Cabalgata de los Reyes Magos, apunta el humorista.
Otro escándalo más. No rompan la magia de los Reyes Magos, no jueguen con la ilusión de los niños, no politicen el buen transcurrir de la Cabalgata, advierte la vecina que fiscaliza.
No jueguen con la ilusión de los niños, que nosotros ya jugamos con el salario mínimo de sus padres y las pensiones de sus abuelos, apunta la vidente del barrio.
Esto es otra cosa, no hagan demagogia barata, replica la cuñada del dentista.
Dicen que esta movida de los “fanalets estelats” hace ya cuatro años que se viene haciendo y nadie protestaba, comenta el politólogo.
Más vale tarde que nunca, repito, no jueguen con la ilusión de los niños, dice la vecina que fiscaliza.
Cuando desahucian a madres y padres de sus casas, cuando los despiden de los trabajos precarios, ¿entonces no piensan en la ilusión de sus hijos, de los niños?, pregunta la nieta del anarquista.
Otra que hace demagogia, es increíble, replica la cuñada del dentista.
Defiendo las ideas y los intereses de los demás, cuando benefician los míos, ¿no?, indica el poeta romántico.
No se puede hablar con ustedes, todo es demagogia, todo es desacato, sentencia la vecina que fiscaliza.
¡Brindemos por los Magos, aunque no sean reyes, y esto no es desacato republicano!, exclama la dueña del bar.












16 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

alguien ha caído en la cuenta de que los niños cuando pase la cabalgata de los Reis Magos no estarán pendientes de los farolillos, que esto no es adoctrinamiento, si acaso adocenamiento y no de los niños, que están por encima de estas memeces.

polémica en Facebook dijo...

R. Fernández: Pues sí, Albert Tugues, igualito que los falangistas de "Flechas y Pelayos", será que los extremeños se tocan, que decía Jardiel, o será que unos y otros intentan intoxicar desde la infancia.
¿Dónde queda el "Ni Dios, ni patria, ni patrón"?, que diría el anarquista.

A.T.: Querido Ricardo, creo que todavía hay ciertas diferencias. No es lo mismo ser educado en una dictadura que en una democracia, a pesar de los defectos de ésta. En una dictadura, hay que llevar los farolillos por obligación coactiva. En una democracia, no tienes por qué llevarlos, si no quieres, como hemos podido ver en la Cabalgata de los Reyes Magos en Vic, donde había farolillos de todos los colores y calidades.

Jesus Zomeño (collage fotográfico: cartel de juventudes nazis junto a un cartel de juventudes catalanistas)

Mery Sananes: brindemos por la magia!
Ya no me gusta · Responder · 1 · 2 h

Un lector corriente: Comparar la complejidad del catalanismo (burgués, conservador, marxista o anarquista, que también lo hubo y lo hay), con el nazismo, el fascismo o el franquismo, es, en el mejor de los casos, un simple error histórico.

Alfred Comin Meya: No hi ha tal errada històrica. La ultradreta no necessita creure el que diu. No ho creu. L'argumentació en el seu cas no és més que propaganda. Això ho ha tingut sempre molt clar. Lamentablement en aquest joc cada cop hi entra més gent. Els arguments de, per exemple, la susana díaz, no se'ls creu en absolut. Només serveixen per emmascarar objectius. Una llàstima que la mentida i la manipulació siguin acceptats pels mitjans. Una vergonya també.

coleccionista de diarios y revistas dijo...

¡Señores, que no se enteran!": TV3 no ha querido mostrar los "fanalets" independentistas de Vic para no caer en "pederastia nacionalista". Como indicaba en su columna estupenda el periodista Arcadi Espada: "Hombre, no. Todos los nacionalistas no son pederastas." ("El Mundo", 5.1.2017).

en Facebook dijo...

Jesus Zomeño: No planteaba una comparación, sino una reflexión. No todo han sido Flechas y Pelayos, también hubieron Escamots. En todo caso, mi participación no fue con ánimo de enfrentamiento, sino de no olvidar, si olvidamos una parte seguiremos pensando que los errores tienen cuernos y no los veremos llegar (los carteles son reales).

en Facebook dijo...

Alfred Comin Meya: Els rètols, company, quan són el fruit d'una minoria de les minories, evidencien exactament el contrari del que sembla que vols dir. Aquest és un pais que, entre molts defectes, té potser una virtut: a 1900 tenia dos milions d'habitants, i avui, amb la natalitat potser més baixa del món mundial, en té set i mig milions i sense conflictes greus. Ahir, en la cavalcada dels reis mags de BCN hi havia gent de tot el món. Somriures feliços de canalla de tots els idiomes i cultures. Som capaços de demanar la independència en aquests condicions. Això és l'important. Els rètols d'una minoria, sigui de partits o grupuscles independentistes, o sufragats per l'espionatge provocador, no tenen cap importància.

tienda de magia El Fanalet dijo...

Después de tantos faroles panhispánicos, no está de más encender algunos "fanalets estelats".

nostálgico y con razones dijo...

¡Firmes, un respeto, señores, que es la Pascua Militar!

atónita dijo...

¿El día de los Reyes Magos es también la Pascua Militar? Santas Pascuas, qué ocurrencia!

quijotesco dijo...

Como dijo Don Quijote en su discurso sobre armas y letras: "Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería, a cuyo inventor tengo para mí que en el infierno se le está dando el premio de su diabólica invención, con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero".

un paso al frente dijo...

Ya están los cobardes de siempre, con sus poemillas y discusos pacifistas.

el faroner del Cap de Creus dijo...

Tinc un somni. La imaginació al poder. Fanalets estelats. Ara és demà.

el merengue campeador dijo...

¡Prietas las filas, que viene la cebolla polaca!

Dau al Vuit dijo...

Por el divorcio republicano y la independencia vanguardista.

divorciada independent dijo...

No tenim por.

Canción del Flecha dijo...

¡En pie, flechas de España!
Falange es victoriosa.
Dame el fusil pequeño,
que suena ya una clara voz:
-Para que yo creciera
sobre una Patria hermosa,
mis hermanos mayores
cayeron cara al sol.
Un día dejaremos
los viejos camaradas;
escuelas y talleres
e iremos todos a formar
en un soto florido,
al pie de las espadas
porque la Patria joven
ha amanecido ya.

Polémica en Facebook dijo...

Ricardo Fernández: Querido Albert, no seré yo quien defienda una dictadura ni mucho menos. La democracia, que por esfuerzo de muchos conquistamos , permite que esos utilicen a los niños para actividades políticas y que nosotros lo critiquemos y les recordemos que están usando métodos similares (e imágenes por lo que he visto) a los del franquismo.

Raúl Yagüe Yagü:e Parafraseando a Camacho (que sabía un güevo de fúrbol):"-¡Vamos, vamos, que nos vamos!-"

Alfred Comin Meya: Sentia aquesta frase a les 9 del mati, quan els pencaires sortiem a esmorzar a les cases barates. A les 14, quan anavem a dinar, encara i eren, cridant el mateix des de la seva camioneta. Veniem matalassos. Era a finals dels 70.
Ya no me gusta · Responder · 2 · 22 h · Editado

Raúl Yagüe Yagüe: Interessant.... gràcies! Les frases son vives... Tenen un sentit, el contrari i tots els del mig. Les "Cases Barates": territori de l'amic Paco Candel ❤
Ya no me gusta · Responder · 2 · 15 h

A.T.: Ricardo, si esto fuera así -métodos similares-, los niños tampoco deberían ir al Camp del Barça ni podrían ir con la familia a las manifestaciones del 11 de Septiembre. No podrían acompañar nunca a sus padres, si fueran más o menos catalanistas, para hacer esto o aquello. En democracia, el método es otro. Por otro lado, el catalanismo no ha sido nunca una dictadura, por lo menos hasta hoy: las familias pueden elegir libremente adónde ir con los niños.

Ricardo Fernández: Albert, en mi opinión los niños deben ser niños y no inculcarles ideas políticas a esas edades. Como estamos en una democracia lo podemos decir y en una dictadura, no lo podríamos decir, por eso siempre defenderé la democracia y sus leyes. Pero precisamente por eso, porque somos una democracia, puedo criticar las actitudes de quienes utilizan a los niños para sus fines.
Me gusta · Responder · 13 h

Alfred Comin Meya: Per si no ho has vist abans: http://www.abc.es/.../abci-ejercito-pide-volver-festival... Enseñarán a niños y niñas las bondades de la caza | Ecologistas en…
ECOLOGISTASENACCION.ORG.ES

Alfred Comin Meya: Els mateixos que aplaudeixen a rabiar l'ensenyament militar als nens, subvencionen la cacera i la tauromaquia a les l'escoles. Els mateixos militaristes que curiosament es van lliurar de la mili però tenen interesos en la industria armamentística. Els que es fregaven les mans amb les suposades oportunitats que els oferien les guerres a l'Irak. Els que aplaudien a rabiar sense por al ridícul la invasió de la illa Perejil. Els que presumeixen de colocar les banderes espanyoles mes llargues del món. Els mateixos periodistes i mitjans que anys abans insultaven en Xirinacs per pacifista, els que es van oposar radicalment en el seu moment contra el moviment pacifista mili kaka, fins i tot infiltrant provocadors.
Aquests que diuen no ser franquistes, i sí demócrates, però continuen xuclant sense pudor de la mamella del nacionalisme espanyol més ranci.
Aquests que han justitificat i amparat el terrorisme d'estat, mentre s'oposen a treure els morts republicas de les foses comunes. Aquests "patriotes" espanyols ens venen a donar lliçons als catalans pel tema de Vic i els putos fanalets de Déu. Francament, és massa indecorós com per no dir que ja està bé, que no tenen cap ligitimació moral ni ética per fer-los el menor cas. El tratjo de Mandela els cau tan malament que tothom veu que és una disfressa.

Alfred Comin Meya: L'amic Albiol, exemple d'incult integral "bocaxancles", que fa riure fins i tot als seus, per sembrar aquest tipus de confusió, cobra.

Un lector: Mejor no seguir hablando de los niños, cuya posible educación sólo nos preocupa cuando no coincide con nuestras propias ideas fijas, intransigentes.
Me gusta · Responder · 8 h