lunes, 28 de noviembre de 2016

DE PASIONES Y MUERTES

Pasión amorosa: Dicen que Juana la Loca, la hija de los Reyes Católicos, y su séquito vagaron durante ocho meses en peregrinación funeraria, arrastrando el ataúd de su esposo, Felipe el Hermoso, por caminos de Burgos, hasta llegar a Granada. Cuenta la leyenda que por las noches Juana oía la voz del difunto y conversaba con él.

Pasión política: Dicen que el séquito de las cenizas de Fidel Castro recorrerá 1000 kilómetros, a lo largo de nueve días, desde la Habana a Santiago de Cuba, en una peregrinación funeraria que seguirá el itinerario que recorrió la Caravana de la Libertad en 1959. 

3 comentarios:

Marga Iriarte dijo...

Si es que la necrofília está muy extendida y no sabe de ideologías. A mí ese culto al líder maximus me parece un impulso primitivo y más cercano a la devoción religiosa que a una actitud de simpatía política. Ya solo falta que haga un milagro -o varios-.

en Facebook dijo...

Alfred Comin Meya: Això no és res. Les restes d'una momia que va morir el 75 están colgades sota una gran llosa, però el seu esperit encara pelegrina el 2016 per les contrades de l'Españistan profund, des d'on fa sentir el pes de la llosa a tots els vius, i als morts desapareguts a les foses.
Me gusta · Responder · 2 · 27 de noviembre a las 20:21 · Editado

Reyes Del Amor Caballero: Cuando murió Franco, Castro hizo dos días de duelo nacional en su comunista, deprimida y reprimida Cuba. Eran gallegos y amigos y es que los dictadores se reconocen y respetan y hasta quieren.
Me gusta · Responder · 28 de noviembre a las 5:17

Alicia Mercado-Harvey: Genial analogía 👏👏👏!!
Me gusta · Responder · 28 de noviembre a las 5:27

Alfred Comin Meya: Sí, els dictadors tenen punts en comú, però en Castro no va anar mai a matar treballadors a Montejurra, i en Fraga sí. Perque quan un posa en el mateix sac un franquista i un revolucionari, s'està posicionant a favor del franquista.

en Facebook les gusta dijo...

Carme Rius
6 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
90 amigos en común
AmigoAmigos

Alicia Mercado-Harvey
1 amigo en común
AmigoAmigos

MTrinidad Vilchez
64 amigos en común
AmigoAmigos

Ignacio Fernandez Garcia
1 amigo en común
AmigoAmigos

Montserrat Olivés Miret
109 amigos en común
AmigoAmigos

Susana Quesada
43 amigos en común
AmigoAmigos

Oscar Monzón De León
358 amigos en común