sábado, 29 de octubre de 2016

GRAN CIRCO, EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO, SOPA DE GANSO Y Y LA SASTRERÍA MARX

I
Hoy los mismos discursos que ayer. Hoy dirán Sí con la Abstención, los que ayer decían No. 

Anuncio: "Sastrería de los Hermanos Marx, trajes apolillados a medida".

Después de la votación y asegurada ya la gobernabilidad del Estado, se aplicarán sus señorías a la subida de impuestos, que es lo que toca, según todas las previsiones. ¿Será suficiente con abrir el paraguas para soportar la lluvia tormentosa que va a caer?
Pero, sobre todo, no lo olvidemos nunca, sigue el sermón: "Unidad de destino en lo universal", nos recordaba ayer el candidato "de hoja perenne", aunque dicho y sermoneado con otras palabras. 

II
PREGUNTAS SOBRE EL RIDÍCULO NACIONAL
¿Por qué tanto miedo al ridículo de unas terceras elecciones? ¿No es más ridículo el espectáculo de ayer en el Congreso de los Diputados? ¿Y el teatro de mañana, con el voto de los socialistas que no es ni sí ni no, sino todo lo contrario, que es la abstención para que nada cambie y conservar "la unidad de destino en lo universal" atada y bien atada?, pregunta el humorista en el bar del barrio.
No haga tanto monólogo de preguntas, que un día le van a empapelar, aunque los jueces no sepan catalán, advierte la fiscal del barrio -que no es fiscal, sino una vecina del 3º2ª que fiscaliza en tiendas y bares del barrio por afición jurídica, comenta en voz baja la sobrina de la peluquera, por si acaso.

Anuncio: "Sastrería Familia Marx, trajes agujereados a medida".

III
EL GRAN CIRCO 
(Última función)
Hoy, no se pierdan la gran función única del "Gran Espectáculo del Mundo de la Investidura", de cómo in-vestir a uno con el traje apolillado de otro.
Entrada gratis. (Poetas, novelistas, pintores, compositores y demás artistas, pagarán una tasa a favor de un circo más animalista, sin animales en la pista).
Espectáculo no apto para personas sensibles y niños.

Sastrería Marx, trajes apolillados, 
agujereados, cosidos
y descosidos a medida.
(Descuentos fin de temporada.
Tarifa aparte: diseños exclusivos de Charlot y Buster Keaton.)

IV
"LA ESCOPETA NACIONAL DE LA VERGÜENZA", posible nueva película de Berlanga, sugiere el humorista del barrio.
Machistas del PP y otros partidos se burlarán de la emoción y las palabras entrecortadas de Pedro Sánchez al renunciar a su escaño de diputado, comenta la sobrina de la peluquera.
El día que uno de esos cínicos del poder llore en público, España empezará a regenerarse, antes es imposible, indica el politólogo del barrio.
Muchos no se han enterado aún de que los tiempos ya han cambiado, aunque no les guste, dice la dueña del bar.
Los tiempos han cambiado, pero la vieja guardia de los poderes fácticos actúa igual y utiliza el mismo discurso casposo y cruel de otro tiempo, comenta la nieta del anarquista.
Es la diferencia que hay entre la palabra de la decencia política y la retórica cínica de la indecencia política, apunta el poeta romántico del barrio. 



5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Comprendo que es una entrada para sonreir, pero te pido permiso para que sea una entrada para pensar, reflexionar, que dirían los tontos del diseño.
Buen amigo Albert:
A) Cuando se refundó el PSOE en Suresnes (1974) de la mano de Felipe Gonzalez, se aceptaron las tésis Marxistas (de base Leninista), en la que las bases (los votantes de la calle) otorgaban toda la autotidad a la junta rectora (los dirigentes, cabezas de lista o barones -como se les prefiera llamar).

B) En 1979, en el Congreso de Septiembre, el segundo, denominado el XXVIII Congreso del PSOE, y después de una confrontación, se aceptó la eliminación de las tésis marxista (o sea leninista) en la política del PSOE, para adaptarse a las tésis socialdemócratas alemanas, en este caso la del Sr Kohl.
Esto llevaba a la fuerza la abolición de la aceptación de las votaciones de las bases (votantes de la calle, de a pie), por la aceptación de lo que dijiera la mayoría de los presentes en las mesas dirigentes representadas por los anteriores, como podría ser la de una junta gestora, en representación de las bases.

C) El P.S.C , en ningún momento renegó de los principios marxistas (Leninistas), por lo que poco o nada se le puede exigir, y en consecuencia el Sr Iceta hace lo que tiene que hacer (bien o mal, allá cada uno con su postulado particular) pero hace lo correcto y lo que es de Ley, o sea, decir NO, porque las bases, por mayoría acaparadora, ha dicho que no quiere dar pie a que el Sr Rajoy gobierne.

D) En este circo, el Sr Sanchez, sabía cuando entró a formar parte del PSOE, que el postulado marxista (leninista) ya estaba abolido, y las masa, o base, poco podía representar, por lo que la obligación es seguir lo que ordena, y a pié juntillas, el refrendo de la Gestora, que es la que representa a las bases. Por lo que le guste o no, ha de abstenerse, sino no haberse presentado como socio, simpatizante y directivo del PSOE.

Creo que lo he explicado con claridad meridiana, sin tomar postura, porque en primer lugar, no comulgo con los postulados socialdemócratas, y en segundo lugar para aclarar que el Sr Iceta no va errado en su NO es NO, por más que digan lo contrario desde otros páramos de España.

Salut

Tot Barcelona dijo...

Y ahora, tres horas después de mi escrito, el Sr Sanchez pasa a ser militante...de base (sic).
Eso corrobora lo anterior, que en el PSOE la militancia se debe a la estructura de partido, y que esta está condicionada por ser socialdemócrata, donde mandan los gestores elegidos por las bases, y no las bases mismas, como en el marxismo (leninismo).
Salut

indignada dijo...

Estupenda y rigurosa la explicación de "Tot Barcelona".
Habrá que esperar, a ver qué pasa: al secretario general lo eligen los militantes, es decir, entre todos, incluidas las bases, en un Congreso Extraordinario. Lo que el Comité Federal ha hecho con Pedro Sánchez, elegido por la mayoría de los militantes, es un golpe de mano barriobajero de los poderes fácticos del PSOE o afines al PSOE, más cómodos y ricos con el conservadurismo del PP y otros partidos de derechas. Además es un gran error histórico por no saber interpretar el futuro, la realidad política que se avecina (con Podemos, Colau, etc.). Pienso que una mayoría de militantes, por no decir todos, están y estarán con Pedro Sánchez y el No al PP.

en Facebook dijo...

Angels Pal: Sí yo fuera diputado ... es una película mexicana filmada en 1952, del género comedia dirigida por Miguel M Delgado, con Mario Moreno Cantinflas en el rol principal . Cantinflas es un singular barbero, quién intercambia con un anciano vecino de profesión abogado, lecciones de leyes a cambio de cortes de cabello y rasuradas. Este propone asesoramiento para defender en los tribunales a los desfavorecidos del barrio . Su éxito le procura los votos de diputado, ya que el otro candidato, Don Proculo, no es aceptado por nadie más que por sus propios guardaespaldas . Seguro que lo haría mejor que los nuestros !!!!!

en Facebook les gusta dijo...

Alicia Mercado-Harvey
1 amigo en común
AmigoAmigos

Montserrat Olivés Miret
108 amigos en común
AmigoAmigos

Carmen T. Guzman
4 amigos en común
AmigoAmigos

Juana Furió
19 amigos en común
AmigoAmigos

Blai Espinet
13 amigos en común
AmigoAmigos

Jesus Maria Sanz
4 amigos en común
AmigoAmigos

María José De Los Santos Auñón
8 amigos en común
AmigoAmigos

Meritxell Sales Tomàs
89 amigos en común
AmigoAmigos

Ferran Aisa Pampols
81 amigos en común
AmigoAmigos

Coco Rodriguez Margalef
3 amigos en común
AmigoAmigos

Maria-Rosa Monferrer
25 amigos en común
AmigoAmigos

Carmen Bayona Navarro
7 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
84 amigos en común
AmigoAmigos

Esther MaCo
20 amigos en común
AmigoAmigos

Isabel Miñones
4 amigos en común
AmigoAmigos

Alfred Comin Meya
3 amigos en común
AmigoAmigos

Mercè Raja Gaspar
20 amigos en común
AmigoAmigos

Rafa León
36 amigos en común
AmigoAmigos

Paloma Pajares
1 amigo en común