jueves, 29 de septiembre de 2016

EL GRAN CASCANUECES, LA CURVA PELIGROSA Y EL SACO DE NUECES

Lo de Galicia y el PP es increíble, cuanta más corrupción, más votos a favor, dice la sobrina de la peluquera.
¡Nada de corrupción, denuncias falsas y ataque feroz a la presunción de inocencia en Valencia!, exclama la cuñada del dentista, que ha vuelto de vacaciones con renovado afán.
Acatamiento al orden establecido y fuera programas y banderines revolucionarios. Señores, los experimentos háganlos con gaseosa, como le dijo don Eugenio d'Ors a un camarero al descorchar una botella de champán y mancharle el traje, advierte la fiscal del barrio.
Querrá decir el escritor catalán Eugeni d'Ors, el de “La Ben Plantada”, corrige la librera del barrio.
No, maja, no, que yo me refiero a otro Eugenio, al de las glosas, a don Eugenio d'Ors.
No sabía que hubiera otro, responde la librera.
Cada día se aprende algo, querida, añade la fiscal del barrio.
¿Qué hay de malo en votar a favor de la corrupción, si todos, más o menos, caemos en corruptelas tarde o temprano?, pregunta el poeta romántico, pesimista.
Por favor, que no estamos programados para hacer el mal y también existe una evolución humana, cultural, a favor del bien y la solidaridad, como decían mi abuelo y sus amigos, comenta la nieta del anarquista.
En la tienda tengo un ejemplar de La cultura anarquista a Catalunya, de Ferran Aisa, que habla de todo esto, recomienda la librera del barrio.
No me vengan con utopías felices, corren otros tiempos y hay que ser pragmáticos como Rajoy y los ingleses, contesta la cuñada del dentista.
Pragmáticos con prismáticos, ¡cuidado, que no veo lo que tengo delante y me caigo!, canta el humorista.
Ya te pareces a los autobuseros del PSOE, ¡a toda marcha y cuidado que viene curva!, apunta la nieta del anarquista.
¡No tiene opinión el politólogo del barrio?, pregunta la dueña del bar.
Póngame otra cerveza, dice el politólogo, y canta un poema de Antonio Machado:
El casca-nueces-vacías,
Colón de cien vanidades,
vive de supercherías
que vende como verdades.





Viñeta: Ferreres

No hay comentarios: