martes, 9 de agosto de 2016

UN CABALLO BLANCO, PERPLEJO, Y UNA ESCULTURA DE LAU FELIU

Desde un balcón, el caballo blanco observa cómo los turistas son desvalijados junto a la iglesia de Santa María del Mar, de Barcelona (iglesia que no es la Catedral del Mar, como titula una novela y buscan los turistas, sino la Basílica de Santa María del Mar).
El caballo blanco, perplejo, está mirando cómo los bolsos, maletas y otras pertenencias cambian de mano con tanta facilidad y limpieza, que asombraría a los prestamistas del mundo antiguo y moderno, de hoy mismo, que no son mancos en estos menesteres de limpiar bolsos, carteras, mochilas y maletas rodantes, con ruedas estridentes.

Por otro lado, y dejando al caballo blanco en sus contemplaciones de los hurtos (en el mundo del Seguro, no queda asegurado "el hurto al descuido"), en la iglesia de Santa María del Mar ha sido inaugurada una escultura dedicada a san Ignacio de Loyola. Durante su estancia en Barcelona, Ignacio de Loyola pedía limosna sentado en la grada de una capilla de esta iglesia. La escultura, colosal, magnífica, de una conmovedora expresividad plástica, es obra del escultor Lau Feliu, vecino y amigo del barrio.


4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Esculturas petrificadasa ante la delincuencia.
Salud
Francesc Cornadó

en Facebook dijo...

Angels Pal: "Como un mendigo y pidiendo limosna, con una mano tendida y los pies descalzos . Así es como el escultor Lau Feliu ha representado a San Ignacio de Loyola, en la nueva capilla de san Ignacio en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona, que se ha inaugurado esta mañana, coincidiendo precisamente con la festividad del santo de Loyola . Así encontramos a este " hombre del saco", que es como se conocía a Ignacio en Manresa. " El hombre del saco", ya que entregó su vestimenta de caballero a un pobre antes de ponerse la ropa de saco que lo identificaba como peregrino desde que salió de Montserrat".
Me gusta · Responder · 8 de agosto a las 9:58

en Facebook les gusta dijo...

Josefina Puig
25 amigos en común
AmigoAmigos

Mariarosa Compta
1 amigo en común
AmigoAmigos

Freya Hödar Nistal
11 amigos en común
AmigoAmigos

Esther MaCo
18 amigos en común
AmigoAmigos

Julie Hermoso
17 amigos en común
AmigoAmigos

Patricio Peñalver Ortega
369 amigos en común
AmigoAmigos

Josep Turiel
5 amigos en común
AmigoAmigos

Tina Sainz
16 amigos en común
AmigoAmigos

Maria De Las Mercedes Odetti
171 amigos en común
AmigoAmigos

Lau Feliu Maspons
3 amigos en común
AmigoAmigos

Montserrat Olivés Miret
109 amigos en común
AmigoAmigos

Isabel Mercadé
643 amigos en común
AmigoAmigos

Montserrat Sastre Planella
11 amigos en común
AmigoAmigos

MTrinidad Vilchez
58 amigos en común
AmigoAmigos

Edite Costa
1 amigo en común
AmigoAmigos

Ramon Bosch Boada
14 amigos en común
AmigoAmigos

Bernat Puigdollers
21 amigos en común
AmigoAmigos

Numidia Almeida
4 amigos en común
AmigoAmigos

Henar Pla
1 amigo en común
Agregar a amigos

Montse Cima Mollet
2 amigos en común
Agregar a amigos

Elena Manterola
1 amigo en común

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124