miércoles, 17 de agosto de 2016

EL PREGÓN OLÍMPICO DEL HUMORISTA

El humorista del barrio se ha subido a una silla del bar y nos ha hecho el siguiente pregón:
“Yo, señoras, señores y niños, trabajadores, vecinos, turistas, músicos y payasos en paro, no he ganado ninguna medalla de oro, ni de plata, ni de bronce, tampoco soy candidato al gobierno para salvar a España, ni soy pregonero de fiestas mayores ni de la marca de melones y sandías de mi pueblo, pero sí que puedo decir y pregonar, olímpicamente, que en el Circo Lunático Internacional donde trabajo, son los humanos los que hacen, sin disimulo, el animal”. 

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Creo que el humorista es un " intelectual de categoría ...(de)los que cumplen tres requisitos: ser de izquierdas, defecar encima del independentismo y publicar artículos en El País, de donde siempre salen los pregoneros progres políticamente correctos".

Superioridad moral (sic)

Es decir, el pregonero de la Mercè será un señor que desprecia, ridiculiza y embrutece el sentimiento de la mayoría del Parlament y de todo el país, mientras banaliza el integrismo islámico. Y sobra decir, como es costumbre en la familia pijoprogre, que lo hace desde la atalaya de su superioridad intelectual y moral".

(Habrá un) enaltecimiento del pueblo obrero y de los barrios marginales, convertidos siempre en la contraposición ideal de la pérfida ''Barcelona burguesa'', defensa del cosmopolitismo frenet a los provincianos ''catalufos'' y, como decía Salvador Cot, un poco de Serrat y Gimferrer, para aliñar la perorata".

PD: Se ve a la legua, y lo digo yo, que escribo (y me pagan por ello), desde la columna de un diario monárquico, llevado por condes y llamado española durante casi 40 años.

el humorista del barrio dijo...

No entiendo el comentario anterior. Creo que se confunden de humorista y se refieren a cosas que no tienen nada que ver con el pregón del humorista del barrio.

insurrecta dijo...

Si el comentario de Tot Barcelona se refiere al futuro pregón de la Mercè de este año, aún no lo conoce nadie y puede haber sorpresas. Por otro lado, en este blog no caben los insultos ni las descalificaciones, y la Pensión Ulises está abierta a todo el mundo (con respeto).

exacadémico dijo...

Siempre habrá fanáticos que no entiendan nada y embistan a la española (toros), a la vasca (bueyes), a la andaluza (toros), a la catalana (bous), a la gallega (vacas) etc., contra el humor y la sátira.

una lectora corriente dijo...

El comentario de "Tot Barcelona" parece una provocación españolista disfrazada de catalanista. En el régimen franquista había un periodista que utilizaba esta estrategia.

hermana de okupa dijo...

Ensuciar con barro y porquería a alguien en nombre de una ideología a la que dices representar, pero a la que desprecias y odias. Topo, doble agente.

exacadémico dijo...

tartufismo
De tartufo e -ismo.
1. m. cult. Hipocresía y falsedad.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

psicólogo de poetas dijo...

¿Por qué tanto odio y piel fina? Falta de democracia, de verdadero sentido de la libertad. Todo es referencial (y negativo y falto de humor) cuando andas por la calle delirando, espadachín de fantasmas, ya lo decía Freud.

hija de poetas divorciados dijo...

Pues lo que es yo, queridos, estoy a favor de la mala leche del comentario de Tot Barcelona.

de la secta del perro o cínico dijo...

Que cada uno comulgue con las ruedas de molino que sean de su gusto. Y dentro de un par de días, todos muertos, enterrados y mal resucitados, seguramente.

en Facebook dijo...

Ramon Bosch Boada:: HA, Ha ...
Mostrar · Ayer a las 8:49

Cristian Gomez Manriquez: puntos suspensivos....para que se entienda mejor la idea..de que son los humanos quienes descaradamente......... son los animales ( puntos suspensivos )
Me gusta · Responder · Ayer a las 9:19

Cristian Gomez Manriquez: si me he equivocado gramaticamente..creo que mi equivocacion es mejor que la coma..y chitas....el teclado falla.... no puedo acentuar bien..... recuerda las linotipias?........que tremendo afiche....... ....el hopotamo gigante.......
Me gusta · Responder · Ayer a las 9:23

Cristian Gomez Manriquez: hipopotamo.........
Me gusta · Responder · Ayer a las 9:24

Angels Pal: Hace algún tiempo que los ogros inventaron una terrible mentira para que sus montañas de oro siguiesen creciendo: prometieron descolgar la luna para luego venderla en porciones a la gente . Esto es lo que hacen la mayoría de políticos, vender la piel del oso, antes de cazarlo .
Me gusta · Responder · 1 · Ayer a las 10:26

en Facebook les gusta dijo...

Mariarosa Compta
1 amigo en común
AmigoAmigos

Raúl Herrero Herrero
465 amigos en común
AmigoAmigos

Numidia Almeida
4 amigos en común
AmigoAmigos

Amparo Hounie
2 amigos en común
AmigoAmigos

María José De Los Santos Auñón
9 amigos en común
AmigoAmigos

Jaime Lagarde
6 amigos en común
AmigoAmigos

Patricio Peñalver Ortega
369 amigos en común
AmigoAmigos

Meritxell Sales Tomàs
88 amigos en común
AmigoAmigos

Blai Espinet
12 amigos en común
AmigoAmigos

Josep Turiel
5 amigos en común
AmigoAmigos

Ferran Aisa Pampols
75 amigos en común
AmigoAmigos

Ramon Bosch Boada
14 amigos en común
AmigoAmigos

Esther MaCo
18 amigos en común
AmigoAmigos

María De Luis
146 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
81 amigos en común
AmigoAmigos

Lurdes Fidalgo
7 amigos en común
AmigoAmigos

Isabel Miñones
4 amigos en común
AmigoAmigos

Amparo Quintana
202 amigos en común