viernes, 5 de agosto de 2016

CUANDO LLEGA EL VERANO...

"Cuando llega el verano, hagamos el idiota, y seamos un turista más", proclaman los medios de comunicación. Como esos alemanes de Platja d'Aro, que organizan divertimentos de pánico.
En las cadenas de TV nos distraen repitiendo una y mil veces los mismos programas idiotizantes: concursos, series, películas, tertulias, etc... "Lástima -argumentan los programadores-, que no podamos hacer lo mismo con los telediarios, pero la información es la información, y no podemos emitir telediarios para idiotas, aunque estamos en ello. Las guerras son las guerras, y tenemos a los aguafiestas de los refugiados y los terroristas, y, claro, con este material no es fácil hacer programas divertidos para el verano", se lamentan, y nos pasan otro spot de vino tinto y sangría "Don Simón".

En cuanto a los periódicos, mejor suprimir los suplementos culturales en Agosto y ofrecer revistas de verano, no vaya a ser que los pobres cerebros españoles, cuando calienta el sol en la playa, se derritan con la letra impresa y todo se manche de tinta, bañadores y vestidos. Manchados como los programas políticos y económicos, que también son de risa cuando llega el verano (y el resto del año).

Cuando llega el verano, pues, a ver quién triunfa y gana el concurso del Idiota Número Uno del País, un país donde su des-gobierno, dicen, depende no de la responsabilidad de aquellos que pretenden formar gobierno, sino del otro, el más votado de la oposición, que, como es lógico, no quiere ayudar a formar el des-gobierno de sus adversarios, que quieren gobernar y no pueden: 

            María Cristina me quiere gobernar
            y yo le sigo, le sigo la corriente..., 

como cuenta la coplilla que se cantaba en el siglo XIX dedicada a la reina regente María Cristina de Borbón-Dos Sicilias (madre de Isabel II), y a su amante Agustín Fernández Muñoz.
El teatro político del absurdo.


3 comentarios:

en Facebook dijo...

Jaime Lagarde: Pero sí que hacen telediarios para idiotas. Cuatro minutos para contarnos que un juez no permite a unos papás poner de nombre de pila Lobo a su hijo.
Me gusta · Responder · 2 · Ayer a las 12:24

Angels Pal: Que razón tienes, es agotador ver según qué programas, malos, absurdos, politizados por demás, sin ningún mensaje claro, nos merecemos todo lo que pasa por ser cobardes !!
Me gusta · Responder · Ayer a las 12:35

Angels Pal: El braguetazo de un guardia de corps . Cómo se conocieron María Cristina y Fernando Muñoz ..... Hay dos versiones, la primera nos dice que una noche María Cristina se fijó en él y le preguntó si se cansaba, a lo que Fernando respondió: "En servicio a su majestad, no puedo cansarme nunca ", la respuesta satisfizo tanto a María Cristina, que enseguida quedo libre de servicio y ya la atendía nocturnamente en su lecho .
Me gusta · Responder · 1 · 23 h

Kira Alier: Sí, los telediarios son algo vergonzoso, la banalidad más absoluta. Así distraen a los "borregos", que no tienen capacidad para pensar, y eso es lo que desean los políticos. Se maneja mejo.r aun ignorante que a un pensante.
Este país está idiotizado.
Me gusta · Responder · 14 h

en Facebook les gusta dijo...

Alfonso Rodriguez Martín
12 amigos en común
AmigoAmigos

Mariarosa Compta
1 amigo en común
AmigoAmigos

Isabel Miñones
4 amigos en común
AmigoAmigos

Rosa Vallespi Nualart
13 amigos en común
AmigoAmigos

Jaime Lagarde
6 amigos en común
AmigoAmigos

Marisa Ibañez Gomar
1 amigo en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
80 amigos en común
AmigoAmigos

Carmen Bayona Navarro
7 amigos en común
AmigoAmigos

Begoña Cebrian Gomez
4 amigos en común
AmigoAmigos

Blai Espinet
12 amigos en común
AmigoAmigos

MTrinidad Vilchez
58 amigos en común
AmigoAmigos

Virma Castillo
1 amigo en común
Agregar a amigos

Kira Alier
3 amigos en común

Francesc Cornadó dijo...

Los medios de comunicación propones que en verano hagamos el idiota y cojamos carrerilla para continuar con la idiotez durante todo el año.
Salud
Francesc Cornadó