sábado, 23 de julio de 2016

¿3.419 MUERTOS?

www.europapress.es

Cifra declarada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): 3.419, ni uno más ni uno menos, son los muertos registrados en el Mediterráneo. Registrados. ¿Y los no registrados?
Pero continúan declarando, rigurosos, y se preguntan: " Hay que hacer frente a las causas, lo que significa analizar por qué la gente huye, qué evita que busquen asilo a través de medios más seguros, y qué se puede hacer para acabar con las redes que se benefician de ello".
¿3.419? ¿Por qué la gente huye? ¿Por qué no utilizan medios más seguros para viajar? ¿Quizá en un crucero o en avión? ¿Y para eso existe el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para hacer preguntas absurdas? ¿Naciones Unidas? 
Otro sarcasmo de la política diaria de miseria y muerte.

2 comentarios:

en Facebook dijo...

Esther MaCo: De acuerdo, tristemente de acuerdo
Me gusta · Responder · 9 h

Angels Pal: Los números coinciden, pero son del año (2014), pero a nivel global es un total 4.272 los fallecidos, además que un total de 348.000 personas han puesto en riesgo sus vidas en los mares y océanos . El organismo ha advertido de que la comunidad internacional está dejando de lado su objetivo de salvar vidas en medio de la confusión entre los países costeros y los bloques regionales respecto a como reaccionar ante el creciente número de personas que hacen este tipo de viajes ....El objetivo de migrar es buscar asilo en otros países . No pueden pagar tanto dinero, ahh pero sí a las mafias, que les sacan los cuartos y luego los dejan. " A su peor suerte ". No tienen vergüenza !!
Me gusta · Responder · 7 h

en Facebook les gusta dijo...

AmigoAmigos
Coco Rodriguez Margalef
4 amigos en común

AmigoAmigos
Blai Espinet
12 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
641 amigos en común

AmigoAmigos
Begoña Cebrian Gomez
4 amigos en común

AmigoAmigos
Maribel Montero
57 amigos en común

AmigoAmigos
Maria Sánchez
1 amigo en común

AmigoAmigos
Isabel Miñones
4 amigos en común