miércoles, 25 de mayo de 2016

EL BARÇA, EL BANCO OKUPADO, DALÍ, GARCÍA LORCA Y BLAS INFANTE

Foto: elperiodico.com

El Barça ha ganado la Copa del Rey -con abucheos y pitos a la Corona, no lo olvidemos-, pero el Sevilla fue mucho mejor equipo, dice la fiscal del barrio.
También el Sevilla fue el ganador moral y consiguió que su afición tuviera más entereza a la española, sobre el campo, añade la cuñada del dentista.
Ustedes lo que querían era que ganara el Sevilla para ridiculizar las banderas "estelades", y que no hubiera "doblete", dice la sobrina de la peluquera. 
No, guapa, no, que yo no me fijo en esos trapos con estrella, replica la cuñada del dentista.
Acabarán sin estrella y estrellados, advierte la fiscal del barrio: hay que aprender de Andalucía, que después del sarampión anarquista y del independentismo  andaluz de Blas Infante, ahora sabe ondear la bandera de todos, como debe ser, añade la aficionada a fiscalizar.
¿De todos? ¿No será que ustedes son forofas de los equipos de la capital del reino?, pregunta la nieta del anarquista. 
¡Mide tus palabras, nena, que el asunto es serio y no admite bromas!, replica la cuñada del dentista.
En la tienda tengo todavía un ejemplar del libro de Blas Infante, La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía, informa la librera del barrio.
¿Dalí y García Lorca hubieran bailado una sardana-fandango de la concordia en el campo de fútbol o balompié?, pregunta el poeta romántico del barrio.
¿Quién me compra, si no un pito, una flauta?, pregunta la dueña del bar.
A mi madre le ocurre lo mismo con los novios, indica la hija de la bibliotecaria: que si uno toca el pito, el otro toca la flauta, y nunca hay armonía.
¡Brindo, doblemente y con doblete, a la salud de casi todos!, dice el humorista del barrio.  
¿No dicen nada del Ajuntament de Barcelona, del Banco Okupado de Gracia, de los alquileres que pagaba el anterior alcalde para frenar el desalojo de los okupas, y el apoyo de la CUP al jaleo callejero? pregunta la vidente del barrio.
¡Vaya ceremonia de la confusión, señores, "estamos perdidos", como anuncia Josep Cuní!, apunta la hermana del informático.
He escrito un poema moderno, de crisis, comenta el poeta romántico del barrio. Dice así: 
Estoy en el sistema, / pero soy antisistema por naturaleza, / y, aunque parezca contradicción lírica, / aleteo y vuelo entre las palmeras del sistema, / mientras, a ras de tierra, / siego con la hoz antisistema / las malas hierbas del sistema al que represento.
¡Póngame otra cerveza, que tengo jaqueca, y rima con Xibeca!, dice el humorista.  
¡Anda, jaleo, jaleo!, canta la dueña del bar.













5 comentarios:

insurrecta dijo...

¡Anda, jaleo, jaleo!, como dice la canción.

colaboradora de Wikipedia dijo...

"Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (...). Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...). Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional."

"Manifiesto Andalucista de Córdoba" (Blas Infante y otros, 1919)

exacadémico dijo...

Balompié.
Calco del ingl. "football".
1. m. fútbol.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

lavanguardia.com dijo...

Barcelona, 23 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han desalojado hoy, durante más de nueve horas, el "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria del barrio de Gràcia okupada en 2011, que el exalcalde Xavier Trias amnistió en 2015 al asumir el Ayuntamiento los 65.500 euros del coste anual de su alquiler.

pongamos que hablo desde Madrid dijo...

El Ayuntamiento de los indignados de Ada Colau no paga el alquiler de los indignados okupas, a quienes pagaba el alquiler el Trias convergent. ¡Esto es la repera y más divertido que una película de los Hermanos Carlos & Marx!