viernes, 15 de abril de 2016

CUENTO BREVE DEL PACTO

Hay pacto. Hemos pactado. En realidad, no hay pacto, pero hemos pactado.
¿Habéis pactado sin pactar?
No, exactamente. Hemos pactado que hay que pactar todo aquello que podamos pactar, aunque no pactemos en verdad ningún pacto que nos obligue a seguir pactando aquello que no podemos pactar de ningún modo.
Es decir, pactar y no pactar a la vez.
Así es, el pacto del no pacto, que es el mejor pacto para que nadie lo entienda y no sepa nunca lo que realmente hemos pactado, y de este modo no habrá discusiones sobre la naturaleza del pacto..
Pero antes los pactos servían para pactar y encontrar soluciones, ¿no?
Dices bien, pero hace ya mucho tiempo que no existen "los pactos de caballeros", ni nadie pacta ya para solucionar los problemas de los demás. Ahora, cuando decimos que hemos pactado, queremos decir que hemos hecho un pacto de poder para seguir pactando lo que no podemos pactar, y seguir con el pacto a lo largo de los días que nos esperan para gobernar más allá del pacto.
¿No se podría explicar esto de otro modo?
Sí, pero en política hay que cuidar las formas, hay que ser discretos, diplomáticos, y respetar la constitución vigente, la que sea, democrática o no, puesto que lo más importante y fundamental es que los ciudadanos respeten la cultura del pacto que nosotros representamos, y que debe ser acatada por todos.
Ah, entendido, más o menos.
Estupendo, tú lo has dicho: como al final nos hemos entendido (más o menos), esto es la cultura del pacto, el pacto del más o menos. A partir de ese momento, de ese pacto, yo mandaré y tú obedecerás más o menos (mejor más que menos, es un consejo). Hasta que se rompa el pacto y vengan otros a pactar el próximo pacto o fracaso.
Es decir, que los unos (recordando a Atila, rey de los hunos, perdona la broma), organizarán la sociedad, y los otros la padecerán o padeceremos, como los esclavos romanos.
Bueno, sí, más o menos, como siempre, pero tampoco debemos exagerar, no te preocupes, será como siempre, más o menos, que todo está inventado y muy bien inventado.



2 comentarios:

en Facebook dijo...

Sandy Garcia: ¿Pero habrá simulacro o estreno?
Me gusta · Responder · 15 de abril a las 10:07

Angels Pal: The Pac es una película de terror estadounidense y dirigida por Nicolás McCarthy, protagonizada por Caity Lotz y Gasper Van Dien . Música por Ronen Landa.
Me gusta · Responder · 15 de abril a las 11:16

Sandy Garcia: He entendido. Jajaja. Me parece que mi pequeña ironía, no
,)
Me gusta · Responder · 15 de abril a las 13:48

Rafael Blanco: El cielo està empactado, quien lo desempactarà, el desempactador que lo desempacte, buen desempactador serà!!
Me gusta · Responder · 13 h

en facebook les gusta dijo...

María José De Los Santos Auñón
7 amigos en común

AmigoAmigos
Inka de la Rosa
65 amigos en común

AmigoAmigos
Sandy Garcia
84 amigos en común

AmigoAmigos
Véred Ramos
71 amigos en común