jueves, 5 de noviembre de 2015

COSAS DE EX, TERTULIAS, RUMORES, Y MUTIS POR EL FORO

La UEFA en busca de "estelades", contando cuántas banderas independentistas hay en el Camp Nou; y Pablo Iglesias, de Podemos, fichando a José Julio Rodríguez Fernández, ex-Jefe del Estado Mayor de Defensa de los tiempos del ex-presidente Zapatero y Carme Chacón, la ex-ministra de Defensa, comenta el politólogo del barrio. 
¿Cosas de ex?, pregunta la dueña del bar.
Ni ex ni X ni nada, sino sentido de la responsabilidad constitucional, como la de los tres bravos mosqueteros buscando amparo en el Tribunal, indica la fiscal del barrio.
"Amparo se llamaba mi vecina", era una canción que compuso un ex-novio para mi madre, apunta la hija de la bibliotecaria.
Tú siempre con tu madre, ¡vaya pendón está hecha con tanto novio!, exclama la cuñada del dentista.
Para pendón el de su cabra legionaria, que encima no es cabra y se llama Pablo, contesta la sobrina de la peluquera.
Chicas, chicas, alto, que era una broma, y no se metan con la cabra legionaria, que tiene más agallas y resolución que muchos que van con el palo y la estelada, replica la cuñada.
Cuidado con jugar con la cabra, los desfiles y los sagrados nombres, que son marca registrada con denominación de origen, advierte la fiscal del barrio. 
Celtiberia Show, un libro descatalogado, recuerda la librera del barrio.
Celtiberia, ¿qué? ¿Otro manifiesto comunista?, pregunta la cuñada del dentista.
No, señora, es un título de Luis Carandell, hermano del Josep Mª. Carandell que fundó una célebre tertulia, cuando las tertulias eran peligrosas y no cínicas como ahora, explica la librera.
¡Conspiradores y nido de poetas y artistas, seguro, como aquellos Giménez-Frontín y Beneyto, amigos de mi hijo!, añade la cuñada del dentista.
La hermana del informático, el pitagórico del barrio, el poeta romántico (no sé qué murmura sobre un Premio y el humor de Carme Riera), la nieta del anarquista y el humorista del barrio hacen mutis por el foro, sin haber pronunciado hoy una sola palabra en el bar. Extraño: "pájaro que no canta, algo tiene en la garganta", comentan la dueña del bar y el cronista del barrio.

















Beneyto. Sin título (1995)

7 comentarios:

uno de los tertulianos dijo...

Ah, aquellas tertulias de José María Carandell. Recuerda una en que el invitado era Eugenio Trías, en la que de pronto, en plena tertulia, se presentó José María Nunes, el director de cine, con unos amigos un tanto animados, digamos, alegres.

en Facebbok dijo...

Rafael Blanco: Francamente a mí me es igual que se independicen o no, la verdad!
Me gusta · Responder · 22 h

Angels Pal: Cada uno es libre de esgrimir la bandera que prefiera, eso se llama libertad de expresión !!
Me gusta · Responder · 20 h

novelista de autoficción dijo...

Los cuentos interminables de los artistas, los poetas y las musas. Menudo cuento que os lleváis todos!

una que había sido musa explotada dijo...

Son todos unos proxenetas de la palabra y de las historias ajenas, que utilizan en beneficio propio.
En cuanto veo a uno de estos proxenetas o macarras del verbo, salgo corriendo, ¡que a mí no me pillan en ninguno de estos fregados poéticos!

en Facebokk dijo...

Angels Pal: El escritor Josep María Carandell (...) escribió una biografía y una ópera sobre el arquitecto catalán Antoni Gaudí, personaje que le fascinaba y al que dedicó numerosas monografías. Autor teatral, poeta, traductor, cronista de la Barcelona secreta, autor de letras de canciones, profesor durante largos años del Instituto del Teatro de Barcelona, autor de la novela en catalán "Prínceps", Carandell colaboró en diversos medios de comunicación, prensa, TV...
Me gusta · Responder · 13 h

en facebook les gusta dijo...


AmigoAmigos
Mariasun Marti Moragues
3 amigos en común

AmigoAmigos
Goya Gutiérrez Lanero
378 amigos en común

AmigoAmigos
Alejandra Coward
47 amigos en común

Marga Iriarte dijo...

Siempre nos quedará Carandell para consolarnos y comprobar que el esperpento es, sí no importa el tiempo que haya pasado, nuestra principal seña de indentidad.