jueves, 29 de octubre de 2015

LA VIDA Y LA MUERTE, NUEVAS TENDENCIAS EN LA ESTÉTICA FUNERARIA

Según informan en la cadena BTV, en el Tanatorio Sancho Dávila, de Barcelona, se van a crear nuevas tendencias funerarias para renovar tanto la forma como el color del continente funerario:

"El grupo Mèmora destinará 14 millones de euros para rehabilitar el Tanatorio Sancho de Ávila, el más antiguo de España. Las obras también implicarán cambios en el entorno de este equipamiento. Los servicios funerarios también han presentado dos coches de muertos de color blanco que se incorporarán a la flota. 
El grupo Mèmora incorporará dos coches de muertos de color blanco para desvincular los funerales a los colores oscuros con que tradicionalmente se ha vinculado la muerte y el luto. En función de la respuesta, se estudiará sumar más unidades. Éste es uno de los síntomas de una tendencia que también se traduce en ataúdes de colores más claros. Incluso, se eligen colores contemporáneos y de estilo vintage para las flores."


Tal como anuncia la empresa del tanatorio, les animamos desde aquí, desde el bar del barrio, que algún día un diseñador de pompas fúnebres pueda crear nuevas tendencias en los contenidos funerarios, no sólo en el ámbito estético. Es decir, no sólo en la decoración formal de la muerte, sino también en el interior propiamente dicho (el cadáver y su hábitat), más allá del continente diseñado por la moda fúnebre (el ataúd). Renovar, por ejemplo, el diseño interior del sepulcro o ataúd, a fin de que el contenido (los muertos, como dicen en la propaganda) puedan resucitar más cómodamente y salir entre las flores, al aire libre, sin tantas cerraduras ni estrecheces, sin tantos inconvenientes. Regresar, volver a la vida, aunque sea a este "perro mundo", con menos dificultad, sin tantos obstáculos como los vivos ponen a los muertos. 
Todo eso, que no es poco ni intrascendente, comentan algunos en el bar del barrio, dispuestos a vivir y a sobrevivir a pesar de todo y de todos. 















3 comentarios:

en Facebook dijo...

Angels Pal: Grupo Memora , dedicado a los servicios funerarios , crematorios y gestión de crematorios de España y Portugal , invertirá 14 millones de euros en remodelar el tanatorio Sancho de Ávila de Barcelona , unas obras que se alargarán dos años . Según las cifras de la actividad funeraria de 2014 , se realizaron más de 47.000 mil servicios funerarios y 17.000 incineraciones , y las de 42.000 familias ocuparon sus salas de vela en España y Portugal . Domingo también ha destacado que el 65% de las familias con dificultades económicas que han atendido no han tenido que hacer ningún desembolso para la ceremonia : en 2013 las familias subvencionadas fueron 590 y en 2015 la cifra ha crecido hasta las 670 .... Y cómo no !!
Me gusta · Responder · 9 h

en facebook les gusta dijo...

Carmen Bayona Navarro
6 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
7 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Parapar
3 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
109 amigos en común

AmigoAmigos
Mariasun Marti Moragues
3 amigos en común

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loangửi hàng đi pháp và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ