martes, 27 de octubre de 2015

LA MÁQUINA DEL TIEMPO, PASTELES EN LA NEVERA Y LA BUTIFARRA CONTAMINADA

Escenarios distintos, actores pillados con el paso cambiado en el teatro vanguardista catalán: unos, uniformados como policías nacionales, quieren ajustar cuentas con el pasado y entran en casa de los Pujol & Cía. en busca de pasteles sospechosos en la nevera, mientras que otros, vestidos de diputados, entran en el Parlament de Catalunya y sorprenden a todos con un pastel soberano, artesanal, ¡esto no hay guionista ni pastelero que lo supere!, exclama el humorista del barrio.
Tiempo presente, señores: "¡Alarma", advierten periódicos como La Gaceta, ahora mismo : "La mayoría separatista del Parlament inicia el golpe de Estado: En 30 días iniciarán la tramitación de las "leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública" para el nuevo estado catalán. Mariano Rajoy aseguraba este lunes tener previstos todos los mecanismos legales para hacer frente a una declaración unilateral de independencia. ¿Dónde están?", se pregunta el periódico digital de Intereconomía. Alarma a la que se suman el ABC, El Mundo, la COPE y otros medios conservadores, explica el politólogo del barrio.
Y los otros, los denominados medios progresistas, ¿estarán jugando una partida de cartas en alguna bodeguilla, como hacía un novio de mi madre?, pregunta la hija de la bibliotecaria.
Seguro que los progresistas españoles, a la hora de la verdad, antes de que se rompa España, harán piña con los medios conservadores, indica la cuñada del dentista.
Regreso al pasado: La policía nacional vuelve a la casa de los Pujol y familia en busca de más pasteles, comenta la sobrina de la peluquera.
¿Sospecharán que hay más pasteles guardados en la nevera, después de los primeros registros golosos de hace meses?, pregunta la dueña del bar.
La máquina del tiempo, una estupenda novela y una película de ciencia-ficción,  apunta la librera del barrio. 
Menos mal que hay una caja fuerte, sospechosa de pertenecer a la mafia pastelera, que tenía en su casa un amigo de uno de los pasteleros imputados, indica el humorista.
Sí, señores, y que será abierta en sede judicial y no en la Pastelería del Chocolate del Loro, como ya calumniaban algunos en las redes sociales, advierte la fiscal del barrio.
Tiempo futuro, la guerra del tiempo: ¿...?, interrogantes, señala el adivino del barrio.
"Entre la piña y la butifarra, anda España", como decía mi abuelo, apunta la nieta del anarquista.
¡Nada de butifarras, que incluso la OMS ha dicho que es mala, contaminante y cancerígena!, exclama la cuñada del dentista.


4 comentarios:

Gastronomía y Cía. dijo...

"El cocinero conocido como ‘payés del siglo XXI’, Oriol Rovira, es el autor de esta receta de Lomo de cordero lechal con canelón de col, coliflor y butifarra, negra, jugo de asado y café expreso, un nombre muy largo para un plato que seguramente se hará muy corto al comensal.

Si queréis comprobarlo, podéis hacerlo en vuestra propia cocina, animaos a elaborar el Lomo de cordero lechal con canelones de butifarra negra de Oriol Rovira, además de disfrutar cocinando un nuevo plato, será una satisfacción contemplar la cara de los comensales cuando lo degusten. Es una receta fácil de ejecutar en cualquier cocina doméstica, lo que resultará imprescindible es tener buen producto, y si es local mucho mejor."

colaboradora de Wikipedia dijo...

La butifarra (del catalán botifarra) es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta y, a veces, otras especias. Es originario de Cataluña, pudiéndose encontrar diferentes variedades en Aragón, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Oriental.

En América, en la Costa Caribe colombiana también se consume un tipo de butifarra, oriunda de la población de Soledad, muy difundida en la gastronomía regional, la cual se prepara con adobos de esa zona del país sudamericano. En El Salvador (Cojutepeque), México (Tabasco, Toluca y Chiapas), Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay también se pueden encontrar variedades locales de butifarras.

en Facebook dijo...

Jesús Parapar: Fabuloso relato me ha encantado.
Me gusta · Responder · 11 h

Angels Pal: Querido, ahora es transgénico.
Me gusta · Responder · 11 h

en facebook les gusta dijo...


Jesús Parapar
3 amigos en común

AmigoAmigos
Marietta Morales Rodriguez
228 amigos en común

AmigoAmigos
Virginia Trota Garcia
2 amigos en común