martes, 20 de octubre de 2015

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA TOREROS, POETAS Y GUITARRISTAS


Si "Pan y Circo", en el Imperio Romano, era una diversión oficial para el pueblo, ¿por qué no puede serlo una corrida de toros organizada por partidos políticos del siglo XXI y, además, dispensando un título de formación profesional a los toreros, picadores y banderilleros?, pregunta el politólogo del barrio.
Título profesional que excluirá a esos espontáneos que saltan al ruedo por pura necesidad y afición, sin carnet de autónomo, comenta, el poeta romántico.
¡Los poetas sí que necesitan formación profesional!, exclama el humorista.
Hombre, un respeto, que los pobres hacen lo que pueden, indica la librera del barrio.
Con título de graduado y máster en toreo, incluso los diputados de algún partido, si quieren y tienen vocación, podrán ser matadores de votos, digo, de toros, dice el pitagórico del barrio.
¡Estamos como antes, "pan y circo", pero con arte y formación profesional!, exclama la nieta del anarquista.
Hablando de otro tema, interrumpe el politólogo del barrio: se rumorea que una discográfica le ha propuesto a Shakira grabar una canción de protesta, con Albert Rivera y Pablo Iglesias haciendo los coros, a cuya propuesta, siempre según este rumor, Piqué se habría opuesto, tarareando: “Nanay, que letra y música las pongo yo, y los coros el Camp del Barça”.
Esto es una infamia, otra más de esos culés rupturistas, contesta la cuñada del dentista haciendo ondear un pañuelo blanco. Es que estoy resfriada, indica sonriendo con malicia.
¡Y que me dicen de John Kerry y su guitarra española (hecha de pino alemán y palisandro de la India)), cantando unas “mañanitas” con música y letra de Margallo y coros de la Cospedal, Albiol & Arrimadas!, exclama la hija de la bibliotecaria. Igual que los coros y gritos con que se arrima mi madre a su novio, añade.
La Corona subasta un par de automóviles que le regalaron al rey, informa la hermana del informático.
¡A beneficio de Hacienda, niña, para ayudar a Hacienda, que somos todos!, ¡a ver si no manipulamos la información!, advierte la fiscal el barrio.
¡Se han fijado!, ahora los jueces reclaman independencia y separación de poderes frente a los catalanistas que se manifiestan delante de los Tribunales, ¡lo mismo que piden los manifestantes, independencia y separación de poderes!, comenta el humorista del barrio.
¡Esto es una olla de grillos!, apunta la hija que tiene una madre okupa.
¡Ni ollas de grillos ni tonterías, cúmplanse los mandamientos constitucionales, y punto!, advierte la fiscal del barrio.
¡Los Diez Mandamientos, con Charltont Helston, y las aguas del mar separándose, una película fantástica en el Cine Coliseum!, recuerda la dueña del bar.
Pero las aguas separándose milagrosa y divinamente por Moisés, ¡y no por falsos profetas y sobiranistas de tres al cuarto!, exclama la cuñada del dentista.
¿Habrá alguna vez unas tablas de la ley catalanas, bien escritas y que rimen bien?, pregunta el poeta romántico.
¡Ni tablas de surf ni carreras ni aguas separadas, que ustedes no son Moisés ni Ben-Hur!, salta la fiscal del barrio.
¡Ni Espartaco, cuidado con éste!, advierte el humorista.

4 comentarios:

RAE dijo...

nanay
1. interj. fest. coloq. U. para negar rotundamente algo.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

colaboradora de Wikipedia dijo...

Las "mañanitas" es una canción tradicional mexicana que suele cantarse en muchos países de América Latina en fiestas de onomásticos, generalmente se canta antes de comer el pastel del festejado/a, y antiguamente era costumbre llevarlas de serenata a jóvenes casaderas. Además, en países donde hay grupo de mariachis que hacen serenata, se suele cantar a la media noche, como en Bolivia. En otros países, como en Colombia, se canta generalmente a las mujeres que cumplen 15 años.

En México, las versiones más populares son las interpretadas por Pedro Infante y las de mariachi. Existe una versión interpretada por Roger Waters en vivo, la cual a su vez fue tomada de un grupo humorístico mexicano.

en facebook les gusta dijo...

Alfonso Rodriguez Martín
14 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Parapar
3 amigos en común

AmigoAmigos
Albert Lazaro Tinaut
249 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Alvarado Torres
53 amigos en común

AmigoAmigos
Alicia Mercado-Harvey
1 amigo en común

AmigoAmigos
Gerard Pallerola Rius
9 amigos en común

Pilar Ballestero Bugeda
18 amigos en común

en facebook dijo...

Jesús Aumatell Molas
71 amigos en común

AmigoAmigos
Jesús Parapar
3 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
109 amigos en común