lunes, 5 de octubre de 2015

EL SÍNODO 2015, EL CANTAR DE LOS CANTARES, LA TIENDA DE MODAS Y GAYS INDEPENDENTISTAS EN EL VATICANO

Ahora resulta que Francisco, el Papa, tampoco acepta ciertas independencias y expulsa del Vaticano a un sacerdote polaco por no ser dependiente del dogma católico y tener pareja de su propio sexo, ¡que además dicen que es catalán e independentista!, informa el periodista del barrio.
¡Por favor, sólo nos faltaba eso, catalanes gays independentistas en el Vaticano, y polacos!, exclama la fiscal del barrio. ¡Salen independentistas por todas partes, como las setas!, añade.
¡Visca, estamos de moda, como las setas!, grita la sobrina de la peluquera.
¡Cómo va a ser cura un gay, además con novio catalán e independentista, hasta ahí podríamos llegar!, se queja la cuñada del dentista.
Pues dicen que el rey David y Jonatan, en algunos versículos de la Biblia..., apunta el poeta romántico del barrio.
¡Calle, calle, por favor, eso y el Cantar de los Cantares, puras maledicencias sobre el Antiguo Testamento, y parece mentira que usted, todo un poeta, se haga eco de tales burlas y calumnias!, replica la cuñada del dentista.
Señora, usted no entiende de metáforas, contesta el poeta romántico.
Creo que del Cantar de los cantares hay una traducción de Fray Luis de León, indica la librera del barrio. Descatalogada, por supuesto, añade sonriendo. 
Hay que cumplir los votos del sacerdocio y respetar la doctrina que imparte el Derecho Canónico, ¡y no se hable más!, esto no es como ir a votar cada cuatro años, ¡y si te he visto no me acuerdo!, interviene la fiscal del barrio.
¡Y además hacer exhibición del concubinato ése en vísperas del Sínodo de la Familia, y poner en apuros a Francisco, es un escándalo!, replica la cuñada del dentista. 
Diógenes vivía en un barril y era más independiente que todos nosotros juntos, apunta el pitagórico del barrio.
¡Ya, el síndrome de Diógenes, que es el que tienen todos ustedes con tanta independencia transgresora!, responde la fiscal del barrio.
Yo aún dependo de mis padres, y es una lata, indica la hermana del informático.
Pues, mira, yo soy independiente desde que acabé la formación profesional y no me puedo quejar, le dice la sobrina de la peluquera.
Ya lo tengo decidido, quiero ser dependiente, no quiero ser independiente, sino dependiente, dice la hija que tiene una madre okupa, de cuyas independencias y caprichos amorosos está un poco harta. Ahora con un okupa, ahora con otro, y siempre cambiando de casa y okupando otra, ¡y nunca sabes dónde para!, añade la hija de la madre okupa.
Así me gusta, hija, nada de independencias mal llevadas, mi hijo es dependiente de una famosa tienda de modas, de alto standing, en el Paseo de Gracia, y le va muy bien y pronto okupará, perdón, ocupará, con c, un alto cargo, informa la cuñada del dentista.
¡Dependiente de una famosa casa de modas, a ver si le va a salir cura vaticanista!, dice con malicia el humorista.
Mi madre sí que tiene un novio dependiente, pesado, que le escribe mensajes en catalán, pero cuando lo trae a casa y le hablo de independencia o del referéndum de Escocia, se pone rojo de ira y se le dispara el brazo, ¡como si lo tuviera articulado, y casi toca el techo con lo alto que es, él, no el techo!, salta del taburete la hija de la bibliotecaria y lo imita.
¡Un día te van a empapelar!, advierte la fiscal del barrio.
¡Niña, a ver si te caes con la broma del novio y la madre!, le advierte la dueña del bar.
Señoras y señores, calma y buenos alimentos, no confundamos la independencia personal y profesional con la otra, ya saben, la otra, cuyo nombre es mejor no pronunciar.
¡Pero que no es el 2 de mayo el día de la Independencia y el 12 de octubre el Pilar, día de la Raza, o qué!, interviene el humorista del barrio.
¡Fiestas de guardar, con tapas y vino, y no como otras, con gaseosa!, exclama la dueña de bar.

8 comentarios:

en facebook les gusta dijo...

es les gusta esto
Cerrar

AmigoAmigos
Maria Elba Rodríguez
10 amigos en común

AmigoAmigos
Begoña Cebrian Gomez
3 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
196 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
108 amigos en común

AmigoAmigos
Mary Ona
2 amigos en común

Agregar a amigos
Maria Teresa Garrigosa Massana
11 amigos en común

en Facebook dijo...

A Maria Elba Rodríguez, M Cinta Montagut Sancho, Mary Ona y 3 personas más les gusta esto.

M Cinta Montagut Sancho: Buenísimo
Me gusta · Responder · 2 h

Angels Pal: La traducción del Cantar de los Cantares llevada a cabo por fray Luis de León ha recibido innumerables elogios procedentes de las más diversas disciplinas . Y es que el genio creador del fraile agustino ha resultado a menudo insultante . Sin embargo, parece poco probable que una versión tan perfecta pudiera ser la primera en su orden . El conquense poesía a sus espaldas una larga tradición de versiones bíblicas judeorromances que conocía perfectamente y que conformó la base de su propia traducción .
Me gusta · Responder · 1 h

fan de Antonio María Rouco Varela dijo...

Pecadores todos, arrepentíos!

esperando a Aznar dijo...

¡Mano dura y nada de guantes suavizantes!

orden contable dijo...

¡Que hablen y escriban cuentos y leyendas en catalán, si tanto les apetece, pero que no vayan más allá de las cuentas de la sardana, un dos, un dos, un dos...!

agrupación colombófila dijo...

¡Bien dicho, por fin! ¡Hablar en catalán y escribirlo un poco está muy bien, pero lo de Hacienda y la Constitución ni tocarlo!

la ley seca dijo...

¡Incluso en EE.UU se hizo un referéndum para abolir la Ley Seca!

Tot Barcelona dijo...

En el sacerdocio se aceptan sin beligerar (y da igual al tipo de orden al que nos podamos referir -Dominicos, Franciscanos, Jesuitas, Capuchinos, Benedictinos...-) tres votos, a saber : Obediencia, pobreza y castidad.
De la misma manera que, no nos podemos imaginar un sacerdote casado -o de noviazgo- con una seglar (porque no lo permite la ordenación sacerdotal), no nos podemos imaginar un sacerdote casado -o de noviazo- con un seglar.
Creo, insisto, que debemos separar el tema de la homosexualidad al tema de la prerrogativa en la Iglesia Católica. (Catholika =Universal).
La tertulia de la Pensión está muy bien llevada, pero en esta ocasión he encontrado a faltar que el Fiscal del Barrio argumentara con más profundidad.
Cuando, y esperemos que sea pronto, el Sínodo, con Francisco a la cabeza, libere del VOTO MONÄSTICO a la Castidad en los nuevos prelados, entonces si podremos hablar de la sexualidad y del proyecto en la vida sacerdotal de los portadores de la fé católica dirigida desde Roma.
Como siempre, un placer.
Salut