lunes, 1 de junio de 2015

"DA NUCES PUERIS", EL RUIDO Y LA FURIA, EL PITO Y LA COPA

En el bar resuenan aún los pitos y flautas del otro día, indica la sobrina de la peluquera.
Hay que sancionar los pitos y flautas en el campo del Barça, anuncia la fiscal del barrio.
La cuñada del dentista dice que vio delito en la sonrisa de Artur Mas mientras sonaba más alto el ruido de los pitos y flautas que las notas del himno español.
No exageremos, que el partido fue una gran fiesta y la pitada cosa de un minuto, responde la sueña del bar.
No, señora, aquí también hay que aplicar con todo rigor el imperio de la ley, advierte la fiscal del barrio. Como dicen los telediarios: El Gobierno ha anunciado la convocatoria este lunes de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club y al F.C. Barcelona. Y punto, añade, acalorada.
Además, "Manos Limpias" también lo ha denunciado, comenta el politólogo del barrio, y lee: El sindicato ultra "Manos Limpias" ha presentado este domingo una denuncia ante la Fiscalía contra los aficionados que asistieron el sábado a la final de la Copa del Rey por un delito de ultrajes a España por "la enorme y masiva pitada al himno nacional" en el Camp Nou. "Manos Limpias" también ha denunciado a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, por "ser cooperador necesario" en la pitada (elperiodico.com).
Esto es añadir más ruido al ruido, más pitos y flautas a la pitada, y perder el tiempo en tonterías, dice la nieta del anarquista.
Habrá que cambiar el dicho: “Mucho ruido y pocas nueces”, y decir: “Mucho ruido y muchas nueces”, comenta la sobrina de la peluquera.
Da nuces pueris (dad nueces a los niños, o algo parecido), un poemario de Gabriel Ferrater, indica la librera del barrio.
Y El ruido y la furia, una novela que leía mi madre, comenta la hija de la bibliotecaria.
¡Ni pitos ni flautas, ni nueces ni ruidos! Nada de nada, señores, una buena multa, suspensión del partido, el campo cerrado unos días, ¡y mutis por el foro, a ver si escarmientan!, sentencia la fiscal del barrio.
Como decía Groucho Marx: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados!, exclama el humorista del barrio, mientras aún suenan pitos y flautas por el barrio.
Visca el Barça!, y ahí va un himno olímpico!, exclama el poeta romántico:
¡En verdad que es mucho lo asombroso!
E incluso puede acontecer que los rumores
de los mortales, habladurías adornadas con abigarradas
ficciones, transgrediendo el relato verdadero,
nos engañen por completo.

















(Píndaro, Olímpica I, A Hierón de Siracusa, vencedor en las carreras de caballos. Trad. A.Ortega, Ed. Gredos.) 


6 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Tanto utilizar el deporte como herramienta para machacar a la ciudadanía y ahora resulta que la herramienta les ha pillado los dedos.

en facebook dijo...

A Amparo Laudo Buj, Montserrat Sastre Planella, MTrinidad Vilchez y 5 personas más les gusta esto.

Eva SI Anda: somos CULES !!!!!!!!!!
· Responder · 1 · 11 h

Jesús Parapar: Foto de Jesús Parapar (con cava).
Me gusta · Responder · 1 · 9 h

Angels Pal: ¿Y qué más harán, nos querrán arrebatar el título, o no , puede ser? Si en 2009 no era delito, ¿por qué ahora sí? .. Visca tots els culés .
Me gusta · Responder · 1 · 9 h

presuntos implicados dijo...

¿Todos los aficionados al Barça y al Athletic son presuntos delincuentes?

Lauren Bacall dijo...

"Sabes cómo silbar, ¿verdad Steve? Solo junta los labios y sopla".

sublime ridículo dijo...

El colmo del ridículo político. Todo el gobierno de un Estado y sus medios de comunicación guerreando contra unos silbidos. Nunca el soberanismo de catalanes y vascos había tenido tanta ayuda por parte de un gobierno español.

en facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Emboscall Editorial, Eduard Sanahuja y 2 personas más les gusta esto.
Compartida 2 veces

Rafa León: Chunda chunda tachunda chunda chunta chunda chunda chunda chu tachunda chunda chu chunda tachunda tachunda... ♪ ♫ ♫ Fiuuu, fiuuuu, digo GOOOOOOOOOOOOOOL
Me gusta · Responder · 1 · 22 h

Angels Pal: El gobierno ha anunciado la convocatoria este lunes de la comisión estatal contra la violencia , el racismo, la xenofobia y la intolerancia al deporte, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club y al FC Barcelona .. "" En otras ocasiones se consideró que la gran pitada no era motivo de sanción """ . Según a informado el ejecutivo,,para imponer una sanción que fueran procedentes a las actuaciones inconvenientes .. En este sentido el gobierno ha condenado los " Ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles" ... Dale perico al torno ..
Me gusta · Responder · 20 h

Angels Pal: Según dice la justicia, la gran pitada no es un ultraje a la nación ..,pero ya veremos !!
Me gusta · Responder · 18 h

Montserrat Sastre Planella: Queda mucho aun por pitar...
Me gusta · Responder · 7 h

2 de junio de 2015, 6:59 Eliminar