lunes, 4 de mayo de 2015

MADRE CORAJE Y EL DÍA DE LA MADRE


¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LA MADRE?
La dueña del bar lee en el diario "La Voz de Galicia": 
"Pero a lo largo de todo el planeta, la celebración dedicada a nuestras progenitoras es una de las que más baila en el calendario mundial. El Día de la Madre se celebra en veinte días diferentes. El mismo día que en España se celebra también en Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumanía, es decir, el primer domingo del mes de mayo (en este 2015 el día 3); cuestión diferente es en Brasil, Grecia, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y Uruguay, donde las madres tendrán que esperar hasta el segundo domingo del mes de mayo para poder disfrutar de su merecidísimo día".

Si ni siquiera en esto hay unanimidad, ¿cómo voy a pedir que se celebre también el Día de la Soltera o el Día de la Mujer sin Hijos, como yo?, pregunta la nieta del anarquista.
Decir esto es una blasfemia, un atentado contra las buenas costumbres, que no hay nada como la madre española, contesta la cuñada del dentista.
La madre española y las autonómicas, seamos precisos, rectifica la fiscal del barrio. ¡Una palabra de más sobre este tema y empapelo a la soltera sin hijos!, advierte.
Madre sólo hay una, comenta la cuñada del dentista.
Depende de las culturas, interviene el politólogo del barrio.
La muerte de la familia, de David Cooper, y La madre, de Gorki, dos libros muy vendidos en los años 70, ambos descatalogados hoy, informa la librera del barrio.

Cuando era joven hice teatro amateur y participé en una representación de Madre Coraje, recuerda el poeta romántico.
La familia y uno más, famosa película española de los años 60, con Alberto Closas, dice la sobrina de la peluquera.
Tengo una madre y un montón de padres novios de mi madre, indica la hija de la bibliotecaria.
Hay novios que se hacen por Internet, madres y padres aún no, que se sepa, explica la hermana del informático.
Todo llegará, "¡hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad!", canta el humorista del barrio.



No hay comentarios: