viernes, 6 de febrero de 2015

¿HAY QUE REGULARIZAR EL POEMA?

Fotografía: M. Sagan, "Bolsa de papel para el pan / homenaje a Joan Vinyoli"
Dice el politólogo del barrio que Juan Carlos Monedero, el de Podemos, regularizó su deuda con Hacienda la semana pasada haciendo una declaración complementaria de los 425.000 euros, que recibió, dicen, por un trabajo de asesoramiento en Venezuela.
Más vale tarde que nunca, responde la dueña del bar.
Y como dice "La Vanguardia": "La presentación voluntaria de la complementaria exonera de delito fiscal al político", aunque debe pagar los correspondientes intereses de recargo, añade el politólogo.
Y el de la complementaria se apellida Monedero, también es mala pata, vaya con esos chicos!, bromea la cuñada del dentista
Ahora se meten con Podemos por miedo a repartir el pastel del poder, indica la nieta del anarquista.
Juventud contra vejestorios, ya era hora!, opina la sobrina de la peluquera.
Un declaración complementaria, como los Pujol y el Barça, vaya pájaros que hay por aquí!, interviene la fiscal del barrio.
¿Detrás de los jóvenes no habrá otro vejestorio, antisistema o exbanquero?, pregunta la hermana del informático.
Niña, no hagas insinuaciones gratuitas!, advierte la fiscal del barrio.
Señor poeta, en caso de éxito de ventas, ¿los poetas también deben regularizar el poema o poemario?, pregunta el humorista del barrio.
Cuidado, cuidadito, que no está el horno para bollos y tengo el ánimo revuelto y el  monedero vacío!, contesta el poeta romántico.
Regularizar los poemas, nunca había oído un cosa tan absurda, comenta la librera del barrio. A no ser que el poeta gane un premio bien dotado, de esos oficiales, añade.
Mi madre tuvo un flirteo con un gestor fiscal que asesoraba editores, distribuidores, novelistas, escritores mediáticos, autores de cuentos infantiles, etc., pero nunca poetas, poetas nunca!, le repetía a mi madre, no sé por qué, comenta la hija de la bibliotecaria.
Regularicemos el poema, digo, el desayuno, y póngame un carajillo de ron Pujol!, exclama el humorista.


                                     Fotografías: totbarcelona.blogspot.com

7 comentarios:

ex-académico dijo...

Ver conjugación regularizar.
(De regular2).
1. tr. regular (‖ ajustar o poner en orden). U. t. c. prnl.
2. tr. Der. Legalizar, adecuar a derecho una situación de hecho o irregular. Regularizar la situación de una persona.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Dicc. Alcover-Moll dijo...

2. REGULAR v. tr.
Sotmetre a regla o norma; fer que una cosa es mantingui dins un grau o condició determinat; cast. regular. La natura no pot regular, Albert G., Ques. 73 vo. Cresquent la necessitat y falta de forments..., ha manat S. S. regular-lo en los qui'l compren, doc. a. 1595 (Hist. Sóller, i, 353). Regular o reglar son gasto: Sumptibus moderari, Lacavalleria Gazoph. Jo me regularé per son exemple, ibid.
Etim.: pres del llatí regŭlāre, mat. sign.

Viquipèdia dijo...

Joan Lacavalleria i Dulach.

És l'autor del Gazophylacium Catalano-Latinum (1696), diccionari català-llatí, destinat a l'estudi d'aquesta darrera llengua, però d'una gran importància per a la lexicografia catalana. Dedicà vuit anys a completar-lo[5] i fou publicat pel seu germà Antoni Lacavalleria.
(Vegeu l'article Gazophylacium Catalano-Latinum.)

Portada del Bibliotheca musarum (1681)
La prova del seu humanisme i domini del llatí ens la dóna el llibre que havia publicat anteriorment, titulat Bibliotheca Musarum sive Phrasium poeticarum epithetorum, synonymorumque cum interpretatione hispana thesaurus (1681), imprès en dos volums també pel seu germà Antoni, que constitueix un abundós recull de sinònims i frases poètiques en llatí, i que inclou al final un Appendix vocabulorum llatí-castellà i un Tesoro o vocabulario español y latino. El Bibliotheca Musarum conté una dedicatòria, en castellà, "a los humanistas".



biografia dijo...

Joan Lacavalleria.

Nascut a Barcelona,[1] on fou batejat el 2 de desembre de 1640,[2] era fill de l'impressor Pere Lacavalleria i Isabel o Elisabet Dulach,[3] i germà del també impressor barceloní Antoni Lacavalleria.[4]

okupa barceloní dijo...

¿Qué es esto, erudición latino-katalana del Ministerio de Economía y Hacienda?

Tot Barcelona dijo...

Regularizar los poemas
a base de decretazo
y "quel" ministro del caso
cuando le gire la vena
y le venga el ramalazo
nos los ponga en cuarentena ¡¡¡

Salut

en Facebook dijo...


Anónimo en Facebook dijo...
A Mercè Raja Gaspar, Javier González, Angel Terron-Homar y 5 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Joan Vinyoli Poeta. Des de les 19:30h, L'Arts Santa Monica acollirà un acte especial durant el qual es recordarà la figura de Joan Vinyli i sentirem els seus poemes recitats i cantats per diversos interpretes. L'ACTE es una iniciativa de la Institusio de les Lletres Catalanas amb la col.laboracio del Gremi de Flequers de Barcelona . Una abraçada .
Ver traducción
Ayer a las 20:08 · Me gusta · 1

Angels Pal: No hace falta tener un monedero para gastarse el dinero. Un refrán de mi madre ""En el país de los ciegos el tuerto es el Rey" con esto me disculpo por todos los ciegos. Porque los quiero y admiró por su gran valor.
23 h · Me gusta

Jaime Lagarde: "En el país de los ciegos, al tuerto lo fusilan y encima lo hacen mal" Refrán del humorista del barrio.
23 h · Me gusta

Angels Pal: Pero que razón tiene," cree que los fusilan, pues yo no. Los hacen más autosuficientes, por eso el fusilamiento sale fatal .
22 h · Me gusta · 1

Javier González Y yo que pensaba que eran una nueva suerte de cátaros, los puros entre los puros..., pues no. Más de lo mismo. Y es que los sueños, sueños son.
5 h · Me gusta

Angels Pal: No se bien qué es lo me quiere decir. Si no le importa, me lo puede aclarar, yo soy algo obtusa . Gracias
4 h · Me gusta

Un lector: Àngels, creo que Javier se refiere a los dogmáticos de la pureza, a los cátaros, devotos de la virginidad más absoluta en todo.
2 min · Me gusta · 1

7 de febrero de 2015, 20:17

Un lector: Àngels, creo que Javier se refiere a los dogmáticos de la pureza, a los cátaros, devotos de la virginidad más absoluta en todo.
7 min · Me gusta · 2