jueves, 19 de febrero de 2015

"CAN PISTRAUS* Y LAS CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" / INÉDITO DE CRISTINA PERI ROSSI


Juez. -¿Es verdad que usted participó en varias orgías con prostitutas entre 2008 y 2011, cuando dirigía el Fondo Billetero Internacional?

C. P. -¿Entre 2008 y 2011? No lo creo: estaba demasiado ocupado tratando de salvar al mundo occidental de una horrible crisis económica. Como usted sabe, ese organismo siempre está tratando de salvar al mundo, aunque no siempre lo consigue, a veces el mundo es tan rebelde que en lugar de salvarse con las medicinas que aplicamos se hunde mucho más, pero son cosas de la vida. Yo hice todo lo posible, igual que Rodrigo Díaz de Vivar a Ratos y otros políticos ilustres.

Juez. -¿Y no recuerda haber participado en ninguna orgía durante esos años?

C. P. -(simulando que hace memoria) ¿Orgías? No lo creo. Soy un hombre fornido, como usted puede apreciar y mi testosterona necesita alivio con cierta frecuencia, además, el estrés de salvar al mundo es muy agotador, de modo que he necesitado algunos esparcimientos…

Juez. -Las prostitutas que lo acusan de proxenetismo y violencia sexual aseguran que usted no solo participaba en las orgías, sino que sus asesores las organizaban especialmente para usted.

C. P. -Tengo muchos asesores, como cualquier político. Yo diría que MÁS, porque salvar el mundo es una tarea agotadora. Los asesores, para aliviar mis tensiones, me invitaban a algunas fiestas donde había mujeres, algunas muy bellas, por cierto, y todas muy liberadas, así que practicábamos sexo, pero yo no les preguntaba cuál era su oficio o profesión. ¿Qué tiene de malo que el salvador del mundo se divierta un rato con unas cuantas chicas bonitas?

Juez.- Pero algunas lo han acusado de violación…

C. P.- Es una exageración. ¿No han visto las Cincuenta sombras de Grey? A ellas les gusta a veces que un hombre cabal, como yo, en lugar de regalarles flores o bombones las penetre con fuerza, para establecer claramente quién manda. El Grey ese es un sofisticado, necesita látigos, velos, máscaras… Yo soy mucho más hombre que él. Yo me las arreglo con mi propia fuerza, y si duele un poco, es porque todo lo que vale algo en esta vida causa dolor.

Juez. ¿El dolor era suyo o de ellas?

C. P.- Las mujeres han nacido para sufrir, por eso quedan embarazadas. Le puedo asegurar que ninguna de las mujeres con las que tuve trato sufrió lo que sufre una mujer en el parto, entonces ¿de qué se se quejan?

Juez. Se quejan de violencia física, de agresiones sexuales.

C.P. -Que vayan a ver las Cincuenta sombras de Grey… Dicen que no les gusta, pero en el fondo les encanta.

Juez. - Y mientras usted participaba en esas orgías, ¿consiguió salvar el mundo?

C.P. -No, el mundo nunca se salva, pero yo, sí. Mis asesores ya han llegado a un acuerdo con ellas. A diez mil euros la vagina rota y quince mil el clítoris mordido.


Cristina Peri Rossi

    *Nota. Can Pistraus, expresión popular catalana: A can Pistraus: a mal viatge, a la perdició (Dicc. Alcover-Moll) / caste. Ir a la perdición, lugar de perdición. /  Se usa en este diálogo por su eufonía (Can Pistraus, Pistraus Can) y por analogía con un famosos caso de corrupción.


30 comentarios:

aficionada culé dijo...

Otra vez al ataque la Peri Rossi, de extremo izquierda en el equipo, que chuta y gol!

insurrecta dijo...

Sátira soberbia contra esos chulos proxenetas que dirigen el mundo.

hija de de padre macarra de jóvenes poetas dijo...

Mi madre los llamaba "macarras".

de la experiecia dijo...

Todos los macarras tienen un no sé qué de cautivadores, de poetas amargados, que engatusa a las ratitas o ratones extraviados.

lectora de poesía dijo...

NO estoy de acuerdo. Los poetas no tienen nada que ver con los macarras. Compararlos es una ofensa.

claro de luna dijo...

No veo en estos comentarios que nadie los esté comparando. Decir que los macarras tienen algo de poetas, no quiere decir que los poetas sean macarras.

exacadémico dijo...

macarra.
(Del cat. macarró, y este del fr. maquereau).
1. adj. Dicho de una persona: Agresiva, achulada. U. t. c. s.
2. adj. Vulgar, de mal gusto. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. m. rufián (‖ hombre que trafica con mujeres públicas).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Dicc. Alcover-Moll dijo...

MACARRÓ m.
Alcavot d'una prostituta; l'home que viu a despeses d'ella; cast. alcahuete, macarrón. Ell, que, sense viure com un macarró, era'l prenda d'una pila de dones, Coromines Presons 170.
Fon.: məkəró (Barc., Mall., Men.).
Etim.: del fr. maquereau, mat. sign., segons Givanel (i creiem que és encertada la seva opinió). Wagner Argot 69 s'inclina a creure que no es tracta més que d'una aplicació metafòrica del macarró art. 1, i ho fa fixant-se en una nota de Givanel, segons el qual hi ha tres categories de «souteneurs» o alcavots: fideus, macarrons i galets, segons que rebin diners d'una prostituta vulgar, d'una que dóna cites o d'una «cocotte»; i suposa que els noms de fideus, macarrons i galets no designen pròpiament l'alcavot, sinó els diners que rep de la dona de món. Però el fet és que tant a Barcelona, com a València i les Balears, es diu macarró precisament de l'alcavot professional. La designació de fideu pot haver-se originat per influència de macarró en el sentit de pasta de sopa, per tal d'establir una diferència de categoria fundada en la diferència de gruix entre les dues classes de pasta.

numismàtic dijo...

Genial! L'Alcover-Moll és el millor!

pasta de sopa dijo...

Curioso: Proxenetas, macarras, poetas, pasta de sopa, macarrones, macarrons, fideus y galets. Leer a la Peri Rossi puede ser peligroso.

fan dijo...

C. Peri Rossi, aficionada al fútbol, pero no del Barça, ni del Real Madrid, ojo!, dice que prefiere los equipos modestos.
Transcribo un fragmento de un artículo suyo, "El día en que le gané a Maradona":

"Poco antes de fin de año leí que Maradona había publicado unas memorias, convenientemente escritas por otra persona, y que el libro tenía muchísimo éxito. Pero la noche de fin de año, una querida amiga uruguaya me pasó un fax desde Montevideo, con una página de la Guía del Ocio, donde se destacaban los libros más vendidos en la Feria del Libro. Para mi asombro, mi novela "El amor es una droga dura" figuraba primero en la lista, y tercero el de Maradona. Mi sorpresa fue mayúscula, por varias razones. La primera, es que mi editorial en Argentina, Seix-Barral, ni siquiera me comunicó que mi novela había sido publicada (en España el mismo sello la editó hace más de un año), no tengo un ejemplar, no he visto ni la portada. El segundo motivo es el orgullo. Les confieso que haberle ganado a Maradona me llena de satisfacción. En estas economías liberales donde todo se vende, especialmente el mal gusto, la chabacanería, el sensacionalismo, las vacas locas, la sangre contaminada, donde lo único que importa es la imagen (parecer y no ser), ganarle a Maradona es ganarle al sistema, que en materia de ediciones consiste en publicarlo todo, con la mayor frivolidad del mundo, inventándose genios, talentos y escritores inexistentes, o empleando el éxito en el periodismo o en la televisión para lanzar libros de leer y tirar. Ganarle a Maradona no entraba en mis proyectos, ni en mis aspiraciones. No puedo menos que agradecérselo a los lectores de mi país."

enigmática dijo...

Pistraus Can o Kan (no un vals de Strauss), un buen hallazgo. Rodrigo Díaz de Vivar a Ratos (no Rodrigo Rato), sensacional!

agente conservador de novelistas dijo...

Faltones, poetas obscenos, insurrectos de tres al cuarto, ¿quién lee vuestros malditos poemas?

agente en paro y divorciado tres veces dijo...

Agente literario y municipal de novelistas en conserva, ofrece sus servicios a la mejor conservera de zumos de fruta y tomate.

cantinflero dijo...

¡"Cuate, aquí hay tomate!", como decía Orlando (tomate frito).

antólogo en busca de poetas puros dijo...

¡Menos tomate y más poesía"

postpoeta hija de poetas separados y visuales dijo...

¡Bien dicho! ¡Mucho poeta, mucho rollo delicado y poca poesía...!

marat sense cap dijo...

La Máquina, es necesaria la Máquina, como en "El siglo de las luces".

crítico postliterario dijo...

¡Anda, y que te den soneto!

marinero en tierra baldía dijo...

Macarrón, el último!, dijo el gaviero al vislumbrar el Planeta desde la gavia (gabia) de la galera.

refrany dijo...

Aquí anem de naps a cols (de nabos a coles, de un extremo a otro).

resentido dijo...

Como diría el Pijoaparte, de Juan Marsé, en "Últimas tardes con Teresa":"señoritos de mierda".

mitificaciones obreras dijo...

¡Pues anda que el Pijoaparte, vaya pieza!: ladrón de motos, arranca-bolsos, en busca del "braguetazo con niña pija-rica", en una novela en que no sale ningún catalán aprendiz, mal empleado, explotado, como si en aquella época todos los catalanes fueran universitarios, rico y guapos, y como si en Barcelona no hubiera fachas que entraron con los franquistas procedentes de toda España, y que perseguían a quien hablaba catalán en público.

unionista y a mucha honra dijo...

¡Ya sale el sobiranista, arrimando el ascua a su sardina!

rojo separatista de l'esquerra de la Rambla dijo...

¡Aquí fem "botifarra" i un cop de falç, i sardines a la brasa!

indignada dijo...

¡Amunt amb l'Estaca! N'hi ha que encara viuen amb las "pijerías" del anys 50: "Todos los catalanes son provincianos y burgueses". ¡I la meva mare de Girona fregant escales de los "señores y señoras del movimiento" con pisos en la Avenida del Generalísimo Franco (Diagonal) y otros generales y funcionarios.

la voz de la experiencia dijo...

Habría que prohibir otra vez el catalán, así no tendríamos tantos problemas, insultos, quejas. Nunca tendrán bastante, ¿están pidiendo otro bombardeo?

cansada dijo...

Entre unos y otros, la casa sin barrer.

pragmático dijo...

¡Vendrán los de Podemos y os arreglarán a todos! ¡Tanta poesía, tanto referéndum...!

insurrecta dijo...

¿Con declaraciones complementarias para los "monederos" de Hacienda? Apañados vamos!