sábado, 3 de enero de 2015

NOCHE DE REYES

Ha pasado Nochebuena y Navidad, que es fiesta sonada y discusión espectacular con padres, madres, hijas, hijos, cuñados, cuñadas, suegras, suegros y otros allegados predispuestos (no por el problema de Catalunya, como dicen algunos e incluso pregonan gobernantes y reyes, sino porque es tradición arraigada celebrar el desencuentro y discutir por Navidad), explica el politólogo del barrio.
Yo diría que ha pasado Nochevieja y Año Nuevo, que es fiesta sin igual de jolgorio, ruido sin par y sinrazón impar (bueno, el primer día, ya que si le preguntamos al vecino qué tal le prueba o le va el nuevo jolgorio, digo, el nuevo año, el nuevo día, nos mira de reojo, reacio a la rima), añade el poeta romántico.
Lo cierto es que ahora quedan pendientes los Reyes Magos con sus camellos. La fiesta de la ilusión, aunque los reyes hayan perdido el aura y la magia, los camellos anden cojos y el bolsillo siga roto con sus cuentas pendientes, comenta la nieta del anarquista, ingeniosa.
Pero siempre nos quedarán las rebajas catalanes, el 7 de Enero, apunta la sobrina de la peluquera.
Para gastar lo que no tenemos, responde la hermana del informático.
¿Pero cómo es posible que la gente compre tanto por Navidad, Año Nuevo y Reyes? ¿De dónde sale tanto carbón, digo, dinero negro?pregunta la fiscal del barrio.
Si rebajo el precio, me quedo sin libros y sin comer, advierte la librera del barrio.
Como le ocurría a mi santa madre, comprando los poemarios y otras obras del gigoló poeta, confiesa la hija de la bibliotecaria.
Acaso la crisis ha terminado y ya es el pasado, como dicen enterados políticos y economistas, responde la cuñada optimista del dentista.
Aquí, en el bar, debemos ser tontos y no nos hemos enterado, responde el humorista del barrio.
Si pillara tarjeta opaca, / ¡otro gallo me cantaría / y la crisis no vería!, rima el poeta romántico.   

6 comentarios:

en facebook dijo...

A Odilon Cruz, Jacobita Mc, Efi Cubero y 4 personas más les gusta esto.
Compartido una vez

Angels Pal: Grandes comedias. .. También conocida como " Noche de Epifanía", o Lo que queráis" y "La duodécima noche". Mantiene un tono general en la comedia bufa, repleta de personajes extravagantes. El titiló hace referencia a la velada número 12 desde la Nocheb...Ver más
10 h · Me gusta

Angels Pal: Feliz Epifanía. Que los Reyes Magos, os sean propicios.
9 h · Me gusta

en facebook dijo...

A Carme Rius, Javier González, Israel Sila y 8 personas más les gusta esto.

Africa Jiménez Ruiz: Me pregunto lo mismo.., no entiendo nada.
11 h · Me gusta · 1

Angels Pal: Dicen quién canta su mal espanta, vamos, eso creo yo, aunque África tiene razón, yo tampoco entiendo nada, de nada.
11 h · Me gusta · 2

Carmen Bayona Navarro: estamos locos, esa es la conclusión.
10 h · Me gusta · 1

Jaime Lagarde: Juraría haber leído una versión un poco más larga y con más personajes ayer o anteayer. Me estoy haciendo viejo, no hay duda.
7 h · Me gusta

en facebook dijo...

A Araceli Pastor, Maria Amparo Gonzalez Urtusuáztegui, Jaime Lagarde y 4 personas más les gusta esto.

Angels Pal: El cielo se cerraba cada vez más oscuro; el aire soplaba con más fuerza y más ruido y había comenzado a caer en gotas menudas una lluvia de nieve deshecha, finísima y penetrante, cuando, sin saber por dónde, pues ignoraba aún el camino, y como llevada allí por un impulso al que no podía resistirme, impulso que me arrastraba misteriosamente al punto a que iban mis pensamientos, me encontré en la solitaria plaza que ya conocen mis pensamientos .....
23 h · Me gusta · 1

Angels Pal: El poeta. El alma del poeta danza y delira sobre la ola de la vida, entre el clamor de vientos y mares. Y cuando el sol esconde su frente y el cielo entristecido cae sobre el mar como los párpados sobre los ojos fatigados, el poeta, dejando su pluma y con la cabeza en la mano, deja huir su pensamiento hacia el abismo del silencio, hacia la niebla del eterno secreto....
22 h · Me gusta · 1

Rafael Blanco Poetas felices y con dinero:...mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
22 h · Me gusta

Angels Pal: Feliz roscón de Reyes Rafael. Con o sin dinero !!
21 h · Me gusta

en facebook dijo...

ria Amparo Gonzalez Urtusuáztegui, Emboscall Editorial, Ignacio Fernandez Garcia y 13 personas más les gusta esto.
Compartida 2 veces

A.T.: Sí, me gusta modificar los textos: ampliarlos, reducirlos e incluso eliminarlos. Hay textos que reclaman varias formas e imágenes distintas, depende de los días. Pido excusas por las reiteraciones, manías e insatisfacciones de escritor, como suele decir Mario Vargas Llosa cuando no habla de política.
Ayer a las 8:11 · Me gusta · 4

Africa Jiménez Ruiz: No te disculpes , disfrutamos , disfruto leyéndote .Muchas gracias .Una gran admiradora tuya.Salud y besos.
Ayer a las 8:31 · Me gusta · 1

Angels Pal: Yo, me adhiero ha lo que manifiesta, África, es muy gratificante leerte, y recordar esos tiempos que ya no volverán. Gracias un abrazo.
Ayer a las 9:51 · Me gusta · 1

Jaime Lagarde: Por mi parte, no se trataba de una crítica. Me parecía haberlo leido ya y pensé que tal vez mi ordenador me lo volvía a poner de nuevas. Simplemente.
17 h · Me gusta

Angels Pal: Mira, que es gracioso, leñe. Vivía a verlo. Una y otra vez. Un abrazo
10 h · Me gusta

en facebook les gusta dijo...

Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

AmigoAmigos
Maria Amparo Gonzalez Urtusuáztegui
3 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
4 amigos en común

AmigoAmigos
Tesi Rivera
19 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
79 amigos en común

AmigoAmigos
Carmen Bayona Navarro
2 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
3 amigos en común

AmigoAmigos
Juan Manuel López Recena
3 amigos en común

AmigoAmigos
Javier González
57 amigos en común

AmigoAmigos
Beatriz Momor
4 amigos en común

AmigoAmigos
Carme Rius
4 amigos en común

AmigoAmigos
Emboscall Editorial
114 amigos en común

AmigoAmigos
Araceli Pastor
1 amigo en común

AmigoAmigos
Alfredo Bernal
19 amigos en común

AmigoAmigos
Ignacio Fernandez Garcia
1 amigo en común

AmigoAmigos
Africa Jiménez Ruiz
85 amigos en común

en facebook les gusta dijo...

AmigoAmigos
Jacobita Mc
4 amigos en común

AmigoAmigos
Sandy Garcia
80 amigos en común

AmigoAmigos
Araceli Pastor
1 amigo en común