martes, 16 de diciembre de 2014

BON NADAL!, CON LAS PALABRAS PINTADAS DE JORDI MARAGALL


Paraules i branques pintades als vidres, 
que transparenten el Nadal.

Un año más, cuando llega Navidad, el Nadal, el pintor Jordi Maragall sale a la calle y pinta los cristales de algunas tiendas y bares del barrio de Sant Gervasi. 
En esta ocasión, las palabras han ocupado el cristal, se han impuesto a la forma de los árboles de Navidad. Palabras pintadas en los cristales. Incluso, en uno de ellos, en el cristal de la puerta del antiguo Bar Augusta, hay como una despedida dibujada: "Adéu-siau". Como si las palabras pintadas, los árboles, las ramas, las hojas pintadas, quisieran despedirse, desde el cristal, de los transeúntes del barrio que buscan estas figuras, estas pintadas, un año más, cuando llega Navidad.
Pero el próximo año volveremos al barrio de Sant Gervasi y recorreremos las calles (tres o cuatro) en busca de las pintadas de Navidad, y fotografiaremos una vez más los cristales coloreados de tiendas y bares. Los árboles y las palabras pintadas en el cristal.

Nota. La dueña del bar me comunica que no es el pintor quien se despide, sino ella, que traspasa el bar por jubilación, como anuncia el cartel en rojo pegado al cristal.
Fotografías: J. Xirgu

No hay comentarios: