viernes, 14 de noviembre de 2014

EL PROYECTO "CASTOR", SARTRE, SIMONE DE BEAUVOIR Y EL PRECIO DE LA POESÍA

Informa el politólogo en el bar del barrio que "ACS ha recibido ya la indemnización de 1.350 millones de euros por el "Proyecto Castor", suspendido por haber provocado 350 movimientos sísmicos."
Cantidad que repercutirá en el recibo del gas de los consumidores españoles durante unos 30 años, dice la nieta del anarquista.
Cuando yo tenga 60 años dejaremos de pagar este impuesto, comenta la sobrina de la peluquera.
No te preocupes, responde la nieta del anarquista, cuando supriman este impuesto, ya saldrá otro "Proyecto Castor" suspendido y otra indemnización millonaria a repercutir durante 30 años más.
"Castor", como un filósofo francés llamaba a su amiga, también escritora y francesa, explica la librera del barrio.
Tal como va todo, habrá que repercutir también en los pinchos de tortilla, cervezas, copas y cafés, advierte la dueña del bar. 
Y en los poemas, quiero decir en el precio de los libros de poesía, interviene el poeta romántico del barrio.
Pero si los poetas no se comen ni una rosca!, salta la cuñada del dentista. Una rosca poética, por supuesto, no me vayan a ofenderse los poetas.
Señora, por favor, esto no es un asunto menor, aquí lo que cuenta es el honor del poeta, y si todo repercute en todo, también en el precio del poema (aunque no se venda) debe repercutir esta repercusión gasística, valga la redundancia!, defiende el poeta romántico.
De acuerdo, me parece bien repercutir en la poesía, pero no olvidemos tampoco el maravilloso mundo del circo, que los payasos y magos tenemos una vida cada vez más dura y repercutida!, exclama el humorista del barrio.
Repercutamos, pues, en el vino y los huevos frescos de la tortilla española o de la tortilla catalana a la francesa, que de todo hay en el mercado de los huevos frescos ibéricos!, dice la dueña del bar.

4 comentarios:

insurrecta dijo...

Habrá que ponerse una máscara de gas para no morir asfixiados por tanta corrupción.

100 años dijo...

Curiosidades patéticas: la Gran Guerra del 1914, con sus gases mortales y máscaras, y la indemnización gasística del 2014 en España. 100 años de gases venenosos.

wikipedia dijo...

El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y agentes letales como el fosgeno. Esta guerra química fue uno de los principales elementos de la primera guerra global y también de la primera guerra total del siglo XX.

en facebook dijo...

A Carmen Bayona Navarro, Emboscall Editorial y Montserrat Olivés Miret les gusta esto.
Compartido una vez

Carmen Bayona Navarro: Así es españistan
44 min · Me gusta

Angels Pal: Hola. Esta persona esta por prescripción médica bajo los cuidados de una marioneta, por favor, trátelo como haría normalmente, pero diríjase a la marioneta.
39 min · Me gusta

Carme Rius: del tot injust, No hi ha diners per beques de mejadors, però per un sr. multimillonari, sí. Estafa. Com ho explicarà el sr.de guindos???
31 min · Me gusta · 1