sábado, 6 de septiembre de 2014

UNA PICA EN FLANDES

¿Otra pica en Flandes? ¿Censura política española en el Instituto Cervantes de Holanda, anulando la presentación de la traducción holandesa del libro Victus, de Sánchez Piñol? 
A eso se le llamaría "Poner una pica en Flandes". 
No acabo de entenderlo. ¿Alguien me podría explicar el porqué del enorme error táctico, de estrategia política, que significa anular actos como éste, o no dejar hacer la consulta en Catalunya y que la gente vote sí o no, o que se abstenga? 
¿Por qué no se dedican, por el contrario, a defender el no, de manera limpia, inteligente, diplomática, sin chulería político-autoritaria? Tal vez así podría ganar el no en la consulta.
Cada vez que salen en televisión el ministro Montoro o la Cospedal, ambos sonriendo cínicamente y menospreciando la consulta, crecen y se multiplican por todos los bosques, aldeas y ciudades de Catalunya los soberanistas catalanes, como "bolets" (setas). 
Un error táctico descomunal, de estrategia política ciega, que hará historia, sin duda. Me sabe mal dar ideas, pero un amigo, experto agente de publicidad, me ha casi asegurado que si el gobierno autorizara la consulta y defendiera el no a una posible independencia de Catalunya, y lo hiciera con buenas maneras y nobleza política, tendría más posibilidades de convencer y ganar. Pero, qué le vamos a hacer, se ha optado por la vieja política, la de autoridad chulesca, el ordeno y mando e impongo..., y así no hay quien convenza a nadie, democráticamente.



3 comentarios:

en facebook dijo...

A Alberto Sierra Agras, Francesc Cornadó, Agustin Tenllado Menendez y 15 personas más les gusta esto.

M Cinta Montagut Sancho: La respuesta a tus preguntas es porque son burros, cortos o similar
Hace 19 horas · Me gusta · 4

Angels Pal Victus: se ha convertido en un fenómeno editorial sorpresivo al alcanzar niveles de ventas y de repercusión notables. Por resumir mucho, se trata de una crónica en primera persona, directa y socarrona, de la toma de Barcelona en 1714 por el ejército bor...Ver más
Hace 19 horas · Me gusta · 1

Angels Pal: Interesado, transgresor, irónico y sin atisbo de disimulo o de suscripción. En su propio autorretrato aparece como un ser pragmático, cobarde, epicúreo, pero también sensible y capaz de desarrollar sentimientos fraternales con camaradas que ganan su respeto o de enamorarse de la extraña familia que forma con una prostituta , y sus hijos" adoptivos un niño enano dedicado a la picaresca..
Hace 19 horas · Me gusta · 1

Angels Pal: Pero es una lástima, porque me he quedado aún a medias .. Gran tema .
Hace 15 horas · Me gusta

Javier González: Un libro magnífico de mi admirado Albert Sánchez Piñol. Tiene la virtud, para los que lo leen en clave política, de no dejarlos satisfechos, militen en el lado que militen. No creo que sea libro de cabecera ni de Artur Mas ni de Rajoy. Lo que le hace un título absolutamente recomendable.
Hace 7 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Francesc Cornadó, Iris Parra Jounou, MTrinidad Vilchez y 13 personas más les gusta esto.

Emboscall Editorial: Ells sols es retraten.
Ver traducción
Hace 21 horas · Me gusta · 1

Jordi Valls Pozo: Molt bo!
Hace 21 horas · Me gusta · 1
Albert Tugues

Francesc Puigcarbó dijo...

Aqui está el quid de la cuestión, que si se autorizara la consulta ganaria el no, pero esto Rajoy ni sus brillantes estrategas lo saben o quieren ver, y lo que estan es generando a diario más partidarios de la escisión.