martes, 23 de septiembre de 2014

NI SÍ, NI NO, NI ESTO NI AQUELLO, SIN TI, SIN MÍ, Y SAMUEL BECKETT


Dice un vecino del barrio que quiere votar No, y no le dejan, que ha nacido en Barcelona y se siente bien formando parte de Catalunya y de España. Pero quiere votar No, y no le dejan, le dicen que no puede votar No". No, es no.

Es curioso, comenta otro vecino, uno quiere votar No, uno está a favor más o menos de la unidad con España, y no le permiten votar No, y además le advierten que no es legal que vote y diga No al soberanismo catalán. En suma, que tiene los mismos problemas, dice, que los que desean votar Sí, a favor de la independencia. No, es no.
Parece un tebeo, un cómic de los de antes, cuando aún nos reíamos de las cosas absurdas de la vida cotidiana, de aquellos "diálogos de sordos", cuando éramos inocentes e ignorantes y creíamos que los sordos no podían dialogar. No, es no.
Como dice la canción inédita:

No, es no.
Fin de partida, 
donde aún esperan a Godot, 
sin (palabras), sin (sentido),
textos (legales) para nada, 
grabados en la última cinta
por el despoblador 
de casas vacías y desiertos,
donde no, es no.

2 comentarios:

en facebook dijo...

A Juan Manuel López Recena, Vicenç Altaio, Jesús Díaz Romacho y 14 personas más les gusta esto.
Compartida 2 veces

M Cinta Montagut Sancho: Es muy bueno
23 de septiembre a la(s) 11:18 · Me gusta

Роберто Хернайз: para mí ha perdido muchos puntos con su apoyo al nazi-fascismo sionista de Israel...
23 de septiembre a la(s) 12:06 · Me gusta

Rafael Blanco: Sííí y al terrorismo de los Yijadistas!! sobran los dos!!
23 de septiembre a la(s) 13:47 · Me gusta

Angels Pal: Pues a mi Sabina me parece todo un genio,y en parte tiene razón nadie puede ni debe decir no, tu, puedes votar? La libertad es poder expresar lo que un colectivo piensa,con total claridad, para bien o, mal, así en realidad sabremos si estamos en el camino de la verdad, Pero como el, dice todo es política pura y dura, y quien ganara el más fuerte, igual el que menos razón tenga, pero los políticos son así ... Un abrazo..
23 de septiembre a la(s) 13:58 · Me gusta

Ximena Holzer_ El nazi fascismo sionista de Israel... Hay que ver las cosas que se dicen porque hay que decirlas y así las vaciamos de contenido, porque las dicen otros y hay que repetirlas y sin que venga a cuento, todo para desviar la mirada, la conversación hacia derroteros donde nos sentimos más cómodos... Vamos a ver... Nazis los hubo en Alemania en la década de 1930, provocaron una segunda guerra mundial, millones de muertos, heridos, desplazados y sentaron un presente horrible de destrucción, tortura y experimentos con seres humanos como no se había visto en la historia de la humanidad.
Sionismo: lo hubo de izquierdas y lo sigue habiendo, sionismo que no está en concordancia con lo que hace el gobierno derechista de Netanyahu que parece tener copado este tema también. Obviamente, hay sionistas de derechas, sionistas de ultra-derecha y sionistas de izquierda y sionistas que conviven con sus vecinos palestinos en total paz y harmonía en Israel. La palabra "nazi" que tan a la ligera se usa en este país para nombrar a la gente que está pidiendo manifestarse y hacer uso de su libertad de opinión me parece ya una bajeza moral, igual que usar cualquier noticia para sacar a relucir el conflicto de Israel con Palestina, a veces sin tener mucha idea de lo que se está diciendo y por más que la situación que viven los ciudadanos y ciudadanas de Gaza sea una vergüenza y deba terminar.
23 de septiembre a la(s) 16:23 · Editado · Ya no me gusta · 2

Angels Pal: El exterminador..
23 de septiembre a la(s) 15:01 · Me gusta

Angels Pal: Perdón es el nombre de una película ..
23 de septiembre a la(s) 15:03 · Me gusta

Роберто Хернайз: supongo que hablas por tí cuando dices que repites como una mona lo que dicen los otros, pero no todos actuamos de la misma manera, seguramente estos nazis (me refiero al concepto) que mencionas que protagonizaron el holocausto judío son los que ahora imitan a la perfección en Gaza los judíos con su masacre en Gaza...
20 h · Me gusta

Роберто Хернайз: pretender que tenemos la razón y los otros se equivocan también es una actitud fascista que no comparto... que atrevida es la ignorancia, Ximena...
20 h · Me gusta

Angels Pal: Más atrevido y vulgar es quien sin conciencia,se atreve a mencionar algo tan grave, como el holocausto, yo jamás compararé ya que son incomparable son dos causas muy distintas, una ha sido y es, masacre,no me lo compares. Amigo. Muy buenas..
20 h · Me gusta

Роберто Хернайз: pero a lo que me vengo a referir y parece que no quieres entender es que es lo mismo leche que caldo de teta, vamos que no sé que es peor si el holocausto o el genocidio...
18 h · Me gusta

Angels Pal: Ambos..
18 h · Me gusta

Angels Pal: Siempre y por desgracia irán unidos los dos juntos..
18 h · Me gusta

en facebook dijo...

Un lectora ocasional : A judíos y catalanes podrán acusarlos de cualquier cosa, pero no de nazis. También hubo catalanes asesinados en los campos de exterminio.
8 h · Me gusta

Ximena Holzer Repito un comentario tuyo, "imitan a la perfección en Gaza los judíos con su masacre en Gaza..." para aclararte que hay muchos judíos en Israel que trabajan codo con codo con palestinos para conseguir la paz para los dos pueblos, hablo de ONG'S como "rabinos por los derechos humanos" "voces judías por la paz", el partido político "paz ahora"o "junts" que trabajan desde Catalunya (judíos, no judíos, palestinos y demás gente de bien), entre muchos otros.
Cuando usamos palabras como "los judíos" o "los catalanes" o cualquier otro "los" que engloba a todo un pueblo, etnia, conjuno de personas, hay que tener en cuenta que estamos hablando por millones de seres humanos, distintos entre sí en todos los aspectos. Yo por ejemplo soy judía, no he matado a nadie en mi vida y conozco a mucha gente que es como yo, así que en cuanto yo veo un discurso que empieza con "los judíos" me pregunto si es real el interés por la paz en Gaza o si se usa como excusa el conflicto para generalizar sobre "los judíos" de manera negativa.
Por último, no creo que exista un "concepto" nazi, creo que existe una ideología pero no es un concepto. Por tanto yo califico el accionar del gobierno israelí en Gaza como contrario a los derechos humanos y como tal considero que debería ser juzgado, así como debería serlo el accionar del Hamas, pero a la ultra-derecha israelí no la mueve una ideología como la que usaron los nazis, los mueve la codicia, como a todos los partidos de su calaña.
5 h · Editado · Me gusta

Angels Pal Buena lección de ética .
5 h · Me gusta

Angels Pal Por favor Paz. Las cadenas de la esclavitud encadenan las manos; en la mente lo que hace al hombre libre o esclavo . Un abrazo.
3 h · Me gusta · 1