miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL COLEGIO-INTERNADO, EL MINISTRO Y PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA




1
Noticia enviada por un alumno anónimo, después de asistir al torneo medieval, sangriento, del Toro de la Vega, en Tordesillas.

"En la fotografía (que no vemos aquí), un político profesional, el ministro Margallo, hablando con una política profesional, Carme Chacón, durante el entreacto de la función que hubo en el teatrillo del colegio-internado para alumnos díscolos, después de avisar a 58 embajadores, invitados de honor al acto, y amenazar con la suspensión de la autonomía a los ciudadanos-alumnos catalanes que desobedezcan en las clases de política, hagan ruido hablando de intimidades obscenas, soberanas, o jugando con palabras pecaminosas, sediciosas, contrarias a la religión oficial, y se atrevan a salir, sin permiso del profesor, sin jurar bandera, crucifijo y constitución, al patio a votar".








2
EL PODER Y LAS TENTACIONES DEL TOTALITARISMO
Decía así la pancarta colgada de un balcón: 
"Que la ley, que todo el peso de la ley caiga sobre la cabeza de los catalanes disidentes, díscolos, también llamados catalanistas, soberanistas, independentistas y la madre que los parió con nocturnidad y alevosía, cometiendo pecado de sedición", ha vociferado un espectador, desde la fila de butacas reservadas a las autoridades, durante la representación de la obra Una pica en Flandes, de fuerte contenido político-religioso, rozando casi el auto sacramental, pero que "no tiene la altura de miras ni el rigor dramático de don Pedro Calderón de la Barca", según los críticos, representación que ha tenido lugar en "la sede o escenario de un teatro nacional español del siglo XX restaurado en el XXI", informan de fuentes bien informadas.

Los progresistas españoles siguen en el teatro, la obra representada es muy mala y violenta, pero unos callan, no protestan, y los otros, que están en la "claque", aplaudirán al finalizar la tan histórica como mediocre función. 



4 comentarios:

en facebook dijo...

Uno que pasa por aquí: Espectáculo, de interés turístico, en Tordesillas, con partidarios y contrarios a la fiesta lanzándose pedradas (hubo algunos heridos). El toro fue lanceado hasta la muerte, poniendo "otra pica en Flandes".
Hace 2 horas · Me gusta · 1

Araceli Pastor: ¡¡Vaya chasco con la Chacon!!.Chaquetera Vendepatrias .
Hace 44 minutos · Me gusta

Javier González: Lo que es una pena es que no suspendan todas las autonomías y decenas de miles de chupópteros, comisionistas, defraudadores, profesionales de los ERE, cursillistas de formación y demás caterva de golfos apadadores se vayan a la puta calle, a buscarse la vida como el resto de los ciudadanos de infantería.
Hace 19 minutos · Me gusta

Oriol Sàbat Àlvarez: PODRÍAN SUSPENDER TAMBIÉN Y EN PRIMER LUGAR EL ESTADO ESPAÑOL, PUES LA PROPORCIÓN DE CHUPÓPTEROS ES DE RECORD GUINNESS...
Hace 14 minutos · Me gusta

Javier González: Eso sería perfecto, Oriol, poder vivir sin políticos!
Hace 12 minutos · Me gusta

Rafael Blanco: ESPAÑA DEBE DESPRENDERSE DE CATALUÑA, ES UNA RUINA!
Hace 11 minutos · Me gusta

Angels Pal: ÚLTIMA HORA: AYER UN HOMBRE MUERTO EN EL TORO DE LA VEGA ..
Hace 2 minutos · Me gusta

el Toro de la Vega, insurrecto dijo...

"El Pleno de la Corporación Municipal de Tordesillas aprobó, el 17 de julio de 1999, las Bases reguladoras del desarrollo del Inmemorial Torneo del Toro de la Vega, adaptándolas al Reglamento de Espectáculos Taurino Populares aprobado por la Junta de Castilla y León mediante Decreto 14/1999 de 8 de febrero, por lo que el desarrollo del Torneo se realiza al amparo de unas Ordenanzas, Normas o Reglas acordes con dicho Reglamento.7

La tradición exige que la lidia se desarrolle según determinados cánones, y éstos han sido recopilados y actualizados por el Ayuntamiento de Tordesillas, que aprobó en su día unas Ordenanzas o Normas de obligado cumplimiento para participar en el Torneo. Éstos son literalmente algunos de los artículos de dichas ordenanzas:

Art. 28.- El alanceamiento del toro, deberá ser a cuerpo limpio, sin ningún tipo de engaño y en la salida o huida del lancero no deberá haber ninguna defensa u obstáculo artificial que beneficie al lancero para su posible cobijo.
Art. 29. – Se intentará el orden en la lidia, respetando al primer lancero que haya osado alancear al toro. El vencedor será el que procure al toro la lanzada más certera, valiosa y grave. Siempre bajo la idea de que lo más importante es la calidad y no la gravedad de dicha lanzada.
Art. 30. – Queda terminantemente prohibido alancear premeditadamente al toro con el fin de no matarlo, sino mermarle sus facultades físicas. Si así ocurriera, el jurado emprenderá las medidas necesarias sobre dicho lancero.
Art. 31. – Queda terminantemente prohibido alancear al toro después de haber doblado, respetándolo así hasta su muerte.
Art. 32.- En el lugar de la muerte habrá una persona cualificada para apuntillar al toro.
Art. 41. – Ningún lancero sea de a pie o de a caballo deberá arrojar la lanza al toro con la intención de herirle con el fin de mermar sus facultades. Igualmente, se prohíbe a todos los torneantes arrojar piedras ni otros objetos que puedan dañar al toro. En el caso de hacerlo serían sancionados.
Capítulo II: 2º Ambos, toro y torneante, han de estar en igualdad de condiciones naturales, por lo que ningún torneante ose acudir a dicho torneo en mal estado de ánima, bien por efecto de vino u otras sustancias o procesos extraños a la buena orden, bien por otra causa que le anormalice. Y entiéndase lo mismo trasladado al toro.

Capítulo IV:
12º El que asistiere de otras partes del mundo o universo y quisiere ser torneante, tendrá derecho a ser informado muy cumplidamente; mas si su intención, Dios no lo quiera, fuera denostar e infamar este torneo, teniéndole por necio ante tal circunstancia, despídasele en mala hora.

13º Todo torneante tiene derecho a embadurnarse con sangre del toro, en el caso de que fuera muerto dicho toro. Y entiéndase esta antiquísima costumbre como símbolo de haber participado en el torneo. Y téngase buen orden en el caso.

Capítulo V:
3º Que pueda ser torneante cualquier varón o hembra del mundo y aún del Universo;

11º Que se otorgue al lancero que haya dado muerte al toro los testículos y rabo de dicho toro para que los sube dicho lancero prendidos en su lanza.

12º Una vez muerto el toro, si hubiera sucedido así, será recogido su cuerpo del palenque y tómese sangre de él, pero sea el dicho cuerpo respetado sobremanera".
(Wikipedia)

en facebook dijo...

Angels Pal: Un centenar de contrarios al Toro de la Vega intentan impedir su celebración. Cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha formado una cadena humana para intentar impedir la salida del animal pocos minutos antes de que se inicie el festejo... Agentes de la Guardia Civil, integrantes de la unidad antidisturbios, se encuentran en estos momentos retirando a uno de los activistas contrarios al torneo para intentar disolver esta concentración, organizada a la salida del puente que en poco menos de media hora atravesara previsiblemente "Elejido"...

en facebook dijo...

Angels Pal: Que lástima de fiesta.. Seguimos.. Los detractores de este festejo, en su mayoría jóvenes proviniestes de Madrid. Galicia y Cataluña, han lanzado proclamas como " la tortura no es cultura " y " aquí estamos, nosotros no matamos " a lo que los partidarios del Toro de la Vega han contestado con gritos contrarios a la manifestación ...
Hace 4 horas · Me gusta

Un lector: "Elegido", nombre del toro, del astado, como diría el verbo barroco del locutor Matías Prats (padre).
Hace 4 horas · Me gusta

Angels Pal Que en gloria este.. Y descanse en paz..
Hace 4 horas · Me gusta

Genara Pulido: Lo que le faltaba a los catalanes...
Hace 4 horas · Me gusta

Angels Pal: Lo siento amiga; el respeto a los muertos, debería serapolítico,es sólo calidad humana.. Aquí y en todo el Mundo.
Hace 3 horas · Me gusta · 1

Genara Pulido: Yo hablaba de los planes de Margallo, que está vivo.
Hace 3 horas · Me gusta

Angels Pal. Él me da igual..
Hace 3 horas · Me gusta

Genara Pulido: La que va a liar Margallo...
Hace 3 horas · Me gusta