jueves, 11 de septiembre de 2014

¿CORRUPCIÓN DE MENORES EN LA "V", LA GRAN MANIFESTACIÓN DE BARCELONA?

ara.cat
I
ÚLTIMA NOTICIA: CORRUPCIÓN DE MENORES EN LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA
TV3 vuelve a utilizar a menores para informar de la Diada - ABC.es

En la edición digital de ayer del diario "El País", informaban precipitadamente que a la manifestación de Barcelona tan sólo había ido "una gran multitud", como si se tratara de un partido de fútbol. Hoy rectifican y hablan de "una marea humana que toma Barcelona" (1.800.000, más o menos).
El diario "La Razón", por su parte, prefiere centrarse en la otra manifestación que hubo en Tarragona a favor de la unidad española, con la asistencia de unas 8.000 personas (otros dicen 3.000) y protagonizada, más que por tarraconenses, por militantes del PP y Ciutadans venidos de Barcelona,  y por una sorprendente Carme Chacón, del PSC aún.
En la Cadena 13 de TV (de la COPE, ABC, etc.) dijeron con toda naturalidad que las copas de los árboles de la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona, ocultaban los vacíos y el fracaso de la manifestación. Esto es, que los árboles no dejaban ver el bosque de los manifestantes, dicho con estas mismas palabras por un famoso locutor, que antes dirigía "El cascabel al gato" en Intereconomía.
Pero la gran noticia, como otros años, la da el diario "ABC", paladín del catolicismo monárquico español, y sólo se fija en la "inmaculada concepción" de los manifestantes y descubre, otra vez, oh, milagro!, corrupción de menores durante la manifestación, igual que el año anterior. ¿Lo comunicarán al Papa Francisco y la consulta será excomulgada?
Restos de la Inquisición frente a la consulta, o miedo a votar, miedo a que los ciudadanos puedan votar y expresarse, miedo a la realidad.
¡Y pensar, dicen algunos, que, con buenas maneras democráticas y un comportamiento más moderno, propio del siglo XXI, quizá hubiera podido ganar el "No"!
Miedo a votar, a dejar votar, que es siempre miedo a la realidad, miedo a conocer mediante consultas lo que realmente está pasando en la sociedad, como saben muy bien todas las jerarquías de las dictaduras.
¿Quién teme a Virginia Woolf? ¿Quién teme a las palabras?

El poder, que teme a los ciudadanos. 


II
Espectacular. 1.000.000, 1.500.000, 1.800.000 de manifestantes en Barcelona, unos rebajan la cantidad (el diario "El País" habla de "una gran multitud", ¿será por la distancia?, y 500.000 concede la Delegación del Gobierno en Catalunya), mientras que otros hablan de más de 2.000.000. No importa. Ha sido un espectáculo festivo, de alegría y cantos a la libertad. 
Nos guste o no, lo queramos o no, lo aceptemos o lo rechacemos, éste es un día histórico para Catalunya. 
Desde hace unos años, algunos vienen predicando la muerte de las vanguardias artísticas y literarias, pero ¿no serán sus vanguardias, las antiguas, y no las de los artistas jóvenes? Lo mismo está ocurriendo en política: por los flancos de la sociedad, por los márgenes, ha ido creciendo y desarrollándose con fuerza otra vanguardia, la de los ciudadanos, la de la ciudadanía que va por delante de los políticos profesionales, dejando fuera de juego a los corruptos, a los oportunistas, a los que han perdido el sentido común y el sentido de la democracia, si es que alguna vez lo habían tenido.
Los ciudadanos, a la vanguardia de la sociedad, aunque algunos no quieran verlo, ni analizarlo, ni respetarlo. Nos guste o no, las cosas están así, y los tiempos ahora sí que parece que están cambiando, como cantaba Bob Dylan. Pero cambiando no sólo en Catalunya. 

Ítem. Dicen que Rajoy, también cardiólogo y cirujano del corazón, ha descubierto que los corazones, al ser trasplantados, carecen de identidad política: "Un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán gracias al sistema nacional de trasplantes".  
Ni el mejor teatro del absurdo de Ionesco o Fernando Arrabal, ni los mejores esperpentos de Valle-Inclán habían llegado tan lejos.


Nota. Como imagen festiva, selecciono unas portadas de V., de Thomas Pynchon.

8 comentarios:

en facebook dijo...

A Leonor Sanchez Delgado, Vicenç Calonge Gustà, Blanca Ruiz Narvaez y 8 personas más les gusta esto.

Angels Pal: "Quién es V?" Prontamente nunca sabemos que representa, pero podemos aventurar a asegurar que, es una mujer enigmática que ha estado presente en los principales conflictos mundiales. A través de una serie de diarios de vida, reescritos e interpretados por Stencil ( hijo), el lector se enterara de uno de los hilos narrativos de esta historia: los sucesos que marcaron contiene a V. como personaje, y una extraña red de espíes británicos. Tenemos, por otro lado, a la dotación enferma; un grupo de bohemios amantes de la música que hablan sobre distintas teorías filosóficas mientas intentan vivir con peculiaridades. "Algún estereotipo? " Que es eso? Pynchon se burla de los típicos personajes para ofrecernos un retrato de lo realmente es el ser humano. Porque en el fondo, V. no es sólo una historia retórica sobre una extraña mujer. Los personajes de esta fantástica obra contienen en si profundas reflexiones sobre la sociedad del siglo XX. Golpeada por guerras y por ellos mismos ...
Hace 10 horas · Ya no me gusta · 2

Angels Pal: "" profane, que era solo mitad católico ( madre judía ), cuya moral era fragmentada ( derivada de la experiencia , y no de una gran experiencia ) (.. ) hay quienes tienen miedo de morir; otros, de la soledad humana . Profane tenía miedo de los paisajes o de una de las marinas como esta, donde nada, salvo el, estaba Vivo....
Hace 9 horas · Ya no me gusta · 2

Un lector que pasa: Estupenda síntesis, Àngels! Añadiré que, entre otros capítulos e historias extraordinarias, hay la de los integrantes de la "Patrulla Anticaimanes", especialistas en exterminio que van por las cloacas a la caza de de caimanes y otros reptiles, que han bajado o han sido arrojados a las cloacas de las modernas ciudades.
Hace 9 horas · Me gusta

Angels Pal: Me había quedado a medias... Gracias por la magnífica aclaración.
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1

Blanca Ruiz Narvaez Chapeau! No podías elegir otra representación mejor,plas ,plas, plas .
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1
Albert Tugues

en facebook dijo...

A Cristina Balañá, Jacobita Mc, M Cinta Montagut Sancho y 10 personas más les gusta esto.

Javier González: La gran multitud real y de la que no habla nadie, son los millones de catalanes que se quedaron en su casa y que están más que aburridos y hartos del nacionalismo pedorro. Y esos, con los que no cuenta ni recuenta nadie, son la verdadera esperanza de Cataluña. Porque los millones y millones de catalanes que no salen a la calle para hacer "uves" y Diadas, nos demuestran al resto de los españoles que en Cataluña todavía queda vida inteligente. Gracias por existir y no os cortéis ni un pelo que sois siete veces más que los "correcalles" que salen en las fotos.
hace aproximadamente una hora · Me gusta

Montserrat Ramoneda Porta: pero no significa que no vayamos a votar, ya te digo que la retaguardia también tiene su importancia Javier
hace aproximadamente una hora · Editado · Me gusta · 2

Angels Pal: MENORES ANTE LAS URNAS !!! La televisión pública catalana volvió ayer a reincidir en el uso de menores de sedad para "" informar " y difundir los distintos actos de la Diada. El año pasado, uno de los canales de la televisión catalana emitió un programa informativo ( info-K) en el entrevista a menores de edad que tomaron parte en la cadena humana en favor de independencia que cruzo Cataluña y que organizo la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Ante el micrófono, una niña soltó: < España se rendirá y podemos tener la independencia >>. El caso fue denunciado por el PP en Bruselas y el sindicato Manos Limpias lo llevo, sin suerte, ante la fiscalía. Pero todo sigue igual. Ayer, durante las más de trece horas casi ininterrumpidas sobre la Diada que ofreció el principal de los canales públicos catalanes, TV3. la presencia de menores fue abundante. Los periodistas inquirieron a niños, a los que acompañaban sus padres, y que en algunos casos no llegaban a los diez años d
hace aproximadamente una hora · Me gusta

Angels Pal Albert, esto si es puro directo se ha cortado en la mitad, bon día ...
hace aproximadamente una hora · Me gusta

Enric Rivera Diez · Amigos de Montserrat Ramoneda Porta
Y en las manis anti;abortistas
hace aproximadamente una hora · Me gusta

Enric Rivera Diez: Y en las manis anti-abortistas que llevaban?muñecos? segén les interese dicen una cosa u otra
hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

en facebook dijo...

Cristina Balañá: Parece extraño que no haya respeto, cada persona tiene su opinión y se la tiene que respetar. Han habido millones de catalanes que se han quedado en casa (yo misma una), pero no por no querer estar, sino porque mi esguince no me lo permitió y como yo centenares de miles y miles de personas y otros por su edad o por estar ese día trabajando, que también los hay que trabajan en festivos. Yo diría que en las V en Barcelona 1.800.000 personas, pero con el corazón en la V ,más de 3.000.000 . Para el día 9 de Noviembre la celebración sera para mi súper importante el resultado del referendum y la celebración de mi cumpleaños, cava y mas cava para todos. Además Cataluña fue un estado independiente desde la Edad Media, Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, hasta 1714, que fue invadida por las tropas de Felipe V, por aquel entonces Rey de España. Y ahora con en el reinado de Felipe VI, otra vez seremos el país independiente que fuimos. VIVA CATALUÑA
Hace 28 minutos · Me gusta

Роберто Хернайз: Viva Andorra y el secreto bancario...
Hace 4 minutos · Me gusta

insurrecta dijo...

Lo más divertido: la corrupción de menores que denuncia el ABC que ha habido en la manifestación, así como la gran manifestación de 3.000 personas en Tarragona a favor de la unidad, que pone como titular "La Razón", y destacando por encima de todas, la frase increíble de don Rajoy, que cita Albert: "Un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán gracias al sistema nacional de trasplantes". Insuperable.

en facebook dijo...

A Inmaculada Puig-Serra, Gabriel Viñals, Pura Salceda y 9 personas más les gusta esto.

Fernando Martínez: Ridículo. Fin de la cita.
Hace 3 horas · Me gusta · 3

Jesus Mari Sanz: Que lumbreras!
Hace 2 horas · Me gusta · 2

José García Obrero: Además hubiese sido más acertado decir que un catalán puede vivir con el corazón de un andaluz, pero es demasiado tonto como para saber manipular emociones.
Hace 2 horas · Me gusta · 3

Rafael Blanco, NATURALMENTE, NADIE ES MAS QUE NADIE, LAS FRONTERAS, LAS LENGUAS, LAS INVENTARON LOS HUMANOS Y UN TRAPO PINTADO LLAMADO BANDERA. SIN TODO ESO, SERIAMOS HERMANOS DE VERDAD!! PERO, LOS DIRIGENTES, QUE SON LOS QUE VIVEN BIEN, NO LES INTERESA, HAY QUE MANIPULAR AL PUEBLO Y SOMETERLE AREGLAMENTOS Y DISPOSICIONES Y.
Hace 2 horas · Me gusta

Martina Golafre: HAHAHAHAHA però per amooor de Deu!!!
Ver traducción
Hace 2 horas · Me gusta

Maria Martinez: Y un gallego llamado Rajoy vive con un cerebro de mosquito .... Y pensar que un lumbreras con este está al frente del Gobierno ....
hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2

Blanca Ruiz Narvaez: Por decir tonterías, a ver quién la dice más gorda,pena de políticos.
hace aproximadamente una hora · Editado · Me gusta

Ximena Holzer: La verdad que ya ni me río con este individuo...
hace aproximadamente una hora · Me gusta

Teresa Domingo Català: Como chiste es bueno, como afirmación seria da pena, penita, pena.
hace aproximadamente una hora · Me gusta

en facebook dijo...

Cristina Balañá: Querido Albert Tugues, vete viendo el talante e ideologÍa de los periódicos que nombras. Con el fin de desprestigiar todo lo bueno que se hace en Cataluña, pondrían los titulares que fuesen. Decir que hubo corrupción de menores en la V. Cualquier menor puede salir en el medio que sea con consentimiento de sus padres y si están saliendo en la tele con ellos ya tienen el consentimiento ¿no. Y del político que está al frente del país, no merece ni un comentario, cada vez que abre la boca "la caga", con perdón.
Hace 20 horas · Me gusta

Cristina Balañá: Perdona, porque decías lo de Andorra.
Hace 20 horas · Me gusta

Rafael Blanco: CUALQUIER COSA ES LEGAL PARA IMPONER Y MANIPULAR AL PUEBLO
Hace 20 horas · Me gusta

Cristina Balañá: Rafael Blanco, se puede manipular a una persona inculta o sin personalidad, pero a las personas cultas y con carÁcter, para nada, No se dejan influenciar puesto que las cosas las saben y si no es así, se informan y las buscan. Muchas, muchisimas personas están en que Cataluña nunca fue un estado independiente, lo dicen porque son incultos y no conocen la historia de Cataluña, pero solo por lógica y siendo un poco inteligentes, se preguntarian porque las tropas de Felipe V invadieron Cataluña y la conquistaron, que razón tenia si pertenecía ya a España. Un montón de ignorantes, en eso también se dejan influenciar, dando por bueno algo que oyen y no saben.
Hace 20 horas · Me gusta · 1

Роберто Хернайз: porque es el país de la Pujol Family, junto con Suiza para el veraneo...
Hace 20 horas · Me gusta

Роберто Хернайз y nunca lo fue, por más que te empeñes en manipular la historia...
Hace 20 horas · Me gusta

Cristina Balañá: Entonces dime porque Felipe V, rey de España en 1714, invadió Cataluña con sus tropas y la conquistó, si ya era territorio español y porque tengo yo antepasados familiares próximos que tenían cargos cuando era un estado independiente. Cuéntamelo porque yo no lo sé. Hay papeles de la famiilia de aquella época y ahora tú me vienes con otra historia. cuentame la tuya porque la mia ya la se de buena tinta.
Hace 20 horas · Me gusta

Cristina Balañá: Por cierto, Andorra, no es el país solamente de los Pujol-Ferrusola, hay muchíiisimas más familias, conocidas y anónimas que tienen sus patrimonios de millones y millones en estos bancos andorranos. A Pujol lo han pillado porque convenía para ciertos intereses. Un abrazo.
Hace 20 horas · Me gusta

en facebook dijo...

Gisele Corboud Dao: BUENOS DÍAS A TODOS.....esto es lo he subido a mi muro y os lo subo para hacerme eco de lo que alguno de vosotros habéis comentado como asimismo refutar alguno de los comentarios...

Hoy luce el sol radiante bajo un cielo azul limpio de nubes llenando de gozo el alma de muchos catalanes avivando el recuerdo de un fastuoso día logrado en la "Diada" del 11 de septiembre.

A una hora determinada, un gran número de personas convergieron en Barcelona, de forma ordenada, para formar una gran V con las cuatro barras de la bandera catalana en la demanda del derecho a la determinación del pueblo catalán.

No se como lo organizaron, pero debo felicitarlos...

Los dos ramales de la una partían del inicio de las dos vías principales de la ciudad que cruzan al completo la ciudad y que convergen en la plaza de las Glorias: la Diagonal y el otro de La Gran Vía.

Hay discrepancias por el aforo de la concentración pero creo que se puede hacer un casi acertado cálculo al visualizar el número de personas concentradas a lo largo de los 11 km de longitud de la suma de las dos vías que se hallaban repletas de personas que avanzaban en orden y alegría.

Fue una auténtica fiesta para los asistentes y para los que no pudimos participar y tuvimos la suerte de verlo por TV3, la emoción nos embargó al ver con que armonía transcurría todo y estoy segura que a mas de uno se le debió saltar alguna que otra lágrima; sin ir mas lejos, a mi misma....

FUE UNA AUTÉNTICA GOZADA....

Os subo una fotografía significativa, pero animo a todos los que tengáis otras a que las agreguéis a continuación, gracias....

Ahora yo me pregunto:

¿NO CREÉIS QUE SERÍA MARAVILLOSO SI SE PUDIESE ORGANIZAR ALGO ASÍ EN TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO PIDIENDO EL CESE DE LA VIOLENCIA EN TODO EL PLANETA?

Dejo esta pregunta en el aire con la esperanza de que a muchos de vosotros se os abra la puerta de esta posibilidad y aporte sus ideas, contactos para que esta idea pueda empezar a tener cuerpo y no solo ser una ilusión que solo acabe en agua de borrajas por ser eso, un ilusión...

Bueno, basta de chácharas y, queridos lectores, ahora os deseo que tengáis un feliz día y que las puertas a este fin de semana de relax abra un pequeño camino a vuestro corazón para que esta idea anide en él.

con amor, Gisèle
Hace 19 horas · Me gusta · 1

Cristina Balañá: Gisele Corboud Dao, me gusta muchíiisimo lo que has subido a tu muro y la reflexión que luego haces. Por supuesto sería fantástico terminar con tanta violencia que hay en el mundo, sea de la clase que sea. Y también concentrar al mayor numero de personas para que los estafadores devuelvan lo robado al país y otra para que los gobernantes cumplan los programas por los cuales fueron elegidos, y no hacer lo que les venga en gana. Empezando por los ayuntamientos, siguiendo por las diputaciones, comunidades, gobierno de la nación, etc todo una corruptela.
Hace 18 horas · Me gusta

Angels Pal Albert. Que lástima que se me cortara la conexión,porque yo quería decir con el mayor respetó para todos, que en el ámbito público en el yo,estoy hay un comentario muy habitual que lo resume todo.. Es así.. SIN COMENTARIOS DIGNOS DE MENCIÓN !!!!
Hace 16 horas · Me gusta

Juana Furió: Para acabar con la violencia en el mundo solo hay que hacer una cosa: que los hombres, sí, los varones, tengan un toque de queda.
Hace 16 horas · Me gusta

Angels Pal: EXACTO!!! Y TODOS EN PAZ !!!
Hace 16 horas · Me gusta

Oriol Sàbat Àlvarez: Bieén, sin frivolizar, (yo vengo de una familia matriarcal), y se me ocurren algunas mujeres que deberían seguir a los varones en el toque de queda, y curiosamente son mujeres de la política, de la derecha y extrema derecha, y con muy mala leche...
Hace 11 horas · Me gusta

otra visión dijo...

Hay un buen artículo de Javier Pérez Andújar sobre la manifestación en Barcelona ("El País", 12.9.14), titulado "Parque temático del independentismo", del que discrepo en varios puntos.
A diferencia de lo que él opina, pienso que sí que valió la pena salir a la calle para ver el espectáculo de la manifestación, aunque uno no llevara ninguna de las dos camisetas para formar la V.
Además, creo que fue algo mucho más serio que un "parque temático" que substituía, a final de temporada, al parque temático del turismo, como escribe.