martes, 5 de agosto de 2014

PANFLETO Y OSCURIDAD EN EL BAR

Al anochecer, ha entrado una mujer desconocida en el bar del barrio y nos ha entregado unos panfletos contra la guerra. La sobrina de la peluquera coge uno y lo lee en voz alta: 

"¿Por qué las potencias occidentales y sus medios de comunicación, además de informar de los niños muertos en Palestina, no informan también de los niños que mueren en las guerras de Siria, Libia, Irak, Afganistán, Ucrania y en pueblos de África? 
¿Por qué hoy la muerte es noticia y mañana no? 
¿También la muerte es un producto de consumo para el mundo occidental, y hoy vendemos y compramos unas muertes, y mañana otras? ¿Por qué todo es consumible y...?"

Hay un corte de fluido eléctrico en el bar y la sobrina de la peluquera deja de leer. Silencio, protestas por la oscuridad en el local, oscuridad que se extiende a todo el edifico y a la calle. Oscuridad.


2 comentarios:

en facebook dijo...

A Eliseo Guillamon Cruz, Isofra Sapin Cantona, Luis Nadal y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: El pueblo en Siria, al igual que ocurrió en Libia, se rebeló contra décadas de gobierno represivo. Pero un año después, " por que viven realidades tan distintas" . Hubo un momento durante el levantamiento contra Muammar Gagafi en que los libios miraron con preocupación a las pantallas de televisión. Veían lo que pasaba en Siria después de que ellos mismos hubieran comenzado a rebelarse contra el hombre que los reprimió brutalmente durante décadas . Aunque comprendían el clamor por la libertad de los Sirios, les preocupaba que la atención mundial virara hacia el aplastamiento sangriento de la protesta por el presidente Bashar al Asad. Les preocupaba que su batalla y sus demandas fueran olvidadas y que Siria se convirtiera en una necesidad . " Que equivocados estaban!!!' Se debía a que era sencillamente más fácil para el observados exterior solidarizarse con los opositores a Gafafi, un hombre que parecía ante el mundo como lunático desaliñado, al contrario que Asad, más afable y comedido? Sin dudad eso hizo más fácil que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución sobre Libia que allano el camino para la intervención. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores más importantes..... Juego y poder ...
Hace 5 horas · Me gusta

Angels Pal: Diferencias y similitudes entres las guerras de Irak y las de Libia y Siria... Que ha ocurrido para que el multitudinario " No a la guerra " haya quien se haya pasado " Si a la guerra "? Siria y Libia son diferentes a Irak? Diferencias . Primera diferencia : Sadan Husein fue un dictador que causo infinitamente más víctimas que Bashar al-Assad o Gadafi . Husein, con el apoyo de " comunidad internacional " ataco a Irán, esperando una victoria militar rápida puesto que era una república joven y debilitada tras la revolución que término con la explosión del Sha. En lugar de un paseo militar, el ataque iraquí acabo con una guerra que causo cerca de un millón y medio de muertos. En este conflicto Sadan Husein utilizo gas mostaza contra las tropas iraníes . Tras el fracaso, el gobierno liderado por Sadan Husein invadió Kuwait, lo que produjo dos guerras, la segunda de las cuales acabó con su mandato y su propia vida ...
Hace 4 horas · Me gusta

en facebook les gusta dijo...

Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

AmigoAmigos
Angeles Rodríguez Mesa
2 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
4 amigos en común

AmigoAmigos
Eva Soc Aixi
105 amigos en común

AmigoAmigos
Luis Nadal
70 amigos en común