lunes, 4 de agosto de 2014

ESCOBA-ROBOT

-La política es fea y sucia, se lamenta la dueña del bar, decepcionada.
El humorista del barrio sorprende a todo el mundo cuando dice, sin reírse, que tiene una sobrina que ha inventado una escoba electrónica, una escoba-robot para políticos, que no solamente quita el polvo como esos vulgares electrodomésticos de hoy día -explica-, sino que, una vez sacado el polvo, limpia el suelo y debajo de las alfombras arrojando chorros implacables de jabón, detergente, lejía o zotal en casos extremos. Y todo el barrido es electrónico: escoba-robot, con batería autónoma, sin enchufes ni manos peligrosas que puedan desviar el trayecto de la escoba-robot.

-Aplicable, sin duda, a esos casos políticos que a veces se dan en la España eterna, y más a menudo en la Cataluña efímera, con ex-presidentes y todo!, exclama la cuñada del dentista.
-Sobre todo si contamos la estafa y la corrupción desde los Reyes Católicos, las Américas y la Inquisición!, responde la sobrina de la peluquera.
-Esa escoba, dice la nieta del anarquista, tendrá que barrer los altos y los bajos de todo el edificio político, sin dejar ningún rincón por limpiar.
-Sin olvidar los sótanos ni las alcantarillas que pasan entre los edificios, añade el politólogo del barrio.
-Ni los malos poemas a la amada que se entiende con el vecino que es amado por la hermana de la ex-esposa del poeta, ambas a su vez amigas de la amada, añade el poeta romántico.
-Esto parece el laberinto de los Pujol!, exclama el humorista.
-Pero aquí hay voluntad poética, querido, sólo voluntad poética!, responde el poeta romántico del barrio.

El humorista calla, no dice nada más, superado hoy por el ingenio del poeta romántico y la pasión por la escoba-robot.


3 comentarios:

EN FACEBOOK dijo...

A Marta Rosell, Belen Soñora Varela y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: La inquisición española o tribunal del santo oficio de la inquisición fue una institución fundada en 1478 por lo Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. La inquisición española tiene precedentes en instituciones similares existentes en Europa desde el siglo XII especialmente en la fundada en Francia en el año 1184. La inquisición española estaba bajo control directo de la monarquía . No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II. Pero su abolición fue aprobada en las cortes de Cádiz en 1812, por mayoría absoluta. La inquisición, como tribunal eclesiástico, sólo tenía competencia sobre el cristianos bautizados. Durante la mayor parte de su historia, sin embargo, al no existir libertad de culto ni en España ni en sus territorios dependientes, su jurisdicción se extendió a la práctica totalidad de los súbditos del rey de España ...
Hace 13 horas · Me gusta

Angels Pal: La santa inquisición en América : En las clases de Historia Argentina yo he oído decir que en nuestro país nunca hubo inquisición. Esto es un eufemismo, una forma de minimizar las cosas y de apartar a las mentes inquietas algunas preguntas comprometidas.Lo que si puede afirmarse es que no había " Tribunal de la inquisición " en lo es actualmente la República Argentina. Veremos en esta clase como llegaban los tentáculos de la Inquisición a nuestros territorios y los vecinos. ... Desde el comienzo de la colonización española, al crearse los obispados de México y Lima, funciono la Inquisición Episcopal. Pero los obispos tenían, como siempre, múltiples ocupaciones. Los asuntos de la fe no les preocupaban demasiado........,
Hace 13 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Jaime Lagarde, Isofra Sapin Cantona y Luis Nadal les gusta esto.

Angels Pal: Lo que tiene que ver con la tremenda decepción de tantos catalanes respecto a la figura de Jordi Pujol, tras revelar por carta (aún no ha dado la cara) que había ocultado al fisco una herencia familiar, para entenderlo, se puede rastrear en la década de 1980 en las revistas satíricas y de humor en Cataluña y en el mundo underground de la Barcelona canalla, alternativa y algo libertaria. Allí, en círculos marginales, se podían encontrar las pocas críticas a Pujol puesto que en los medios de comunicación Convergencia i Unió ya había comenzado a tejer toda una red clientelista, corrientes de simpatías y una hegemonía ideológica -mediática que se mantuvo con los dos gobiernos tripartitos. Hubo desde 1981, con el estreno de la obra teatral de Els Joglars, Operación Ubu, una corriente critica con la figura de Jordi Pujol pero adscrito a la farándula, algunas letras de grupos punkis como L' Odi social y la sátira de revistas como Sa llufa, un mensual nacido en enero 1985, en Víc y que en su primera portada presentada a Pujol pinchando un globo que tenía el símbolo del dólar ........ Genial...

en facebook dijo...

AmigoAmigos
Ramon Lupiañez Sanchez
4 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
5 amigos en común

AmigoAmigos
Marta Rosell
11 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
10 amigos en común

AmigoAmigos
Belen Soñora Varela
1 amigo en común