miércoles, 13 de agosto de 2014

DICEN QUE LOS PROXENETAS NO DEJAN VOTAR A LAS PROSTITUTAS

Hoy entra el humorista en el bar del barrio cantando una letrilla satírica contra los políticos, compuesta por un amigo suyo que toca el acordeón y titulada "Tampoco los proxenetas dejan votar a las prostitutas" :

Vota no, vota sí, / vota no, no, vota, sí, sí, / vota de una vez a la madre que te parió, / o a la madre que no te parió, / pero votemos de una puta vez, / aunque la madre sea la puta que nos parió, / y vota lo que te salga de la tortilla española / o de la crema catalana, / vota no, no, vota sí, sí, / o no votes y vete a una isla con bote.

Silbidos, aplausos y también abucheos por tal obscenidad, tan de mañana, dicen algunos.
Calma, calma, pide la dueña del bar.
El humorista del barrio pide disculpas por las posibles ofensas a la clientela, y dice que nadie es perfecto y que su amigo, el acordeonista, compone letrillas como ésta cuando tiene insomnio.
Será insomnio político, comenta el politólogo del barrio.
O sueño amoroso mal soñado que deviene pesadilla, argumenta el poeta romántico.
Obscenidades, y nada más, interviene la cuñada del dentista.
Hay purezas que matan, e impurezas que dan vida, como el estiércol que ponemos en el huerto de mi abuelo, indica la nieta del anarquista.
No entiendo la canción, ni el título ni la letra, dice la hija de la bibliotecaria. ¿Trata de la consulta o de la prostitución, a favor del sí o del no a la prostitución?

Creo que trata de lo que trata: votar, eso es todo, ejercer el derecho al voto sobre cualquier cuestión, opina la hermana del informático.
La verdad es que a nosotras los proxenetas no nos dejan votar nada, pero nada de nada, y nadie nos defiende, se queja la prostituta del barrio, que ha vuelto al bar después de una larga temporada, de viaje, ha estado de viaje, dice.

Los partidos políticos hablan de los impuestos, de la crisis, del déficit fiscal, del paro y los emigrantes, de la economía sumergida, de las familias numerosas, de los españolistas y de los separatistas, de los católicos y no católicos, etc., pero ninguno se dirige a vosotras, las prostitutas. ¿Estarán presionados por los proxenetas, que están en todas partes y todo lo ven y no quieren que voten las prostitutas?, pregunta la nieta del anarquista.
Eso, eso, así se habla, que no nos dejan ni abrir la boca, responde la prostituta del barrio.
¿No quieren que les vuelva a cantar la letrilla del acordeonista?, pregunta el humorista, provocador, afirmando y negando con la cabeza, que sí, que no, que sí, que otro día la cantará.


5 comentarios:

en facebook dijo...

A Anna Bofill Levi, Rafael Blanco, Eliseo Guillamon Cruz y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Joseph Roth retrato en sus últimas novelas el derrumbamiento de una era estabilidad representa por los últimos años anteriores a la Primera Guerra Mundial, en el imperio austrohungaro. Junto a autores como Thomas Mann, Robert Musil, Rike, Kafka o Herman Broch, Roth pertenece a todo un siglo de oro de las letras en la lengua alemana. El autor de novelas como Leyenda del Santo bebedor y la rebelión murió el 27 de mayo de 1939, en París . Después de una época en la fueron parcialmente olvidadas. Las obras de Roth están experimentando ahora un descubierto por parte de lectores y editores... No quiero tu misericordia. Mándame al infierno "; dice por boca del protagonista de su novela La rebelión " el autor, y no cabe la menor duda que Joseph Roth sabía lo que decía ". Nacido en una pequeña ciudad de Schwabendorf. en la región de la Galizia polaca, en 1894, su vida no fue precisamente una marcha triunfal ... Andrea Pum, ex combatiente de la guerra a quien el gobierno ha otorgado una condecoración y una licencia para tocar el organillo, recorre con su instrumento las calles de Viena. A pesar de su mala fortuna y su invalidez, esta convencido de que el mundo se encuentra rígido por un orden mora. Sin embargo, un pequeño incidente en un tranvía lo llevara a la cárcel, lo que hará que su visión del mundo se vea inevitablemente trastocada.....
Hace 20 horas · Me gusta

Rafael Blanco: ¿¿Y la nieta del anarquista que opina de esto?
Hace 15 horas · Me gusta

Rafael Blanco: La cuñada del dentista es puritana y lógicamente se escandaliza
Hace 15 horas · Me gusta

Angels Pal: Yo, Rafael, siempre estaré a favor de vosotros, y como no,en pie de guerra. Besos amigos.
Hace 13 horas · Me gusta

Rafael Blanco !Gracias Angels, siempre rematas con algùn comentario muy inteligente!
Hace 13 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Eliseo Guillamon Cruz, Lurdes Fidalgo y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: "Amantes sin closet o prostitución política ??? .. Si bien el término prostitución hace referencia a las relaciones de índole sexual, su uso se ha extendido a otras prácticas sociales y de manera muy acertada. Normalmente se refiere a la percepción monetaria que recibe una persona por tener sexo, unos obtiene placer y el otro el dinero, para cubrir sus gastos personales .. En la política el intercambio tiene una sola diferencia , el elemento sexual , al final de cuentas, es placer por el poder y dinero.. Las excepciones tendrían que ver con la vocación de servir a un pueblo y no servirse de él. Al igual en lo sexual, los gustos son similitudes llamadas filias ... Etc ... Las oficinas de los partidos políticos son los principales burdeles, en donde se identifican a los proxenetas... Y sí que las prostitutas votan.. Claro Que SÍ.... Faltaría MÁS .... Yo voto SÍ.....
Hace 13 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Lucía Angélica Folino, Jaime Lagarde y 9 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: gran obra !!!!!!!!!!!!!!
Hace 23 horas · Ya no me gusta · 1

Angels Pal: La puta respetuosa: A puerta cerrada, estrenada en el Vieux - Colombier el 27 de mayo de 1944, con una puesta en escena de Raymond Rouleau, y La puta respetuosa, que se estrenó el 8 de noviembre de 1946, bajo la dirección de Simone Berriau en el teatro Antoine ( y dio lugar al film hormonimo de Marcel Pagliero, 1952....
Hace 19 horas · Me gusta · 1

Francesc Cornadó: por lo que parece los proxenetas son como el "gran hermano": todo lo ven, son como los medios de control y espionaje: todo lo ven
Hace 18 horas · Me gusta · 1

Angels Pal: Lizzie.. ( en voz baja) Están llamando. No salgas. ( Va a abrir . El negro apetece en el marco de la puerta. Es un negro alto y grueso, con los cabellos blancos. Esta rígido ) Que quiere usted? Seguro que se ha equivocado de dirección . ( una pausa.) Pero _Que es lo que quiere? Vamos, hable de una vez. Negro - ( suplícame.) Por favor, señora, por favor. Lizzie. - Por favor. - Que. ? ( Lo mira mejor ) Pero oye .... No eres tu el del tren? Tu pudiste escapar de esos? Y cómo has sabida mi dirección ? Negro-- La he buscado, señora. La he Buscado por todas partes,( hace un gesto para entrar,) ! Por favor! Lizzie - No entres ahora. Tengo a uno dentro. Pero Que es lo que quieres? Negro- Por favor. Lizzie- pero " que? Por favor que? Necesitas dinero ? Negro- No, señora. ( una pausa) Por favor. dígales que yo no he hecho nada. Lizzie-Que le diga a quien ? Negro - Al juez. Dígaselo, señora. Por favor. Dígaselo Lizzie- Yo decir? De eso nada? Negro - por favor. Lizzie De eso, nada. Bastantes líos tengo yo con mi propia vida para cargar ahora con los de los demás . Márchate .....
Hace 17 horas · Me gusta · 1

en facebook les gusta dijo...

Marta Rosell
13 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
4 amigos en común

AmigoAmigos
Eva Soc Aixi
104 amigos en común

AmigoAmigos
Victoria Martinez
17 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
10 amigos en común

AmigoAmigos
Mary Ona
1 amigo en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
5 amigos en común

AmigoAmigos
Lucía Angélica Folino
977 amigos en común

AmigoAmigos
Emboscall Editorial
99 amigos en común

AmigoAmigos
Gemma Ferron
75 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Ramoneda Porta
62 amigos en común

AmigoAmigos
Felipe López-Aranguren
8 amigos en común

en facebook dijo...

Rafael Blanco: ¿¿Y la nieta del anarquista qué opina de esto?
13 de agosto a la(s) 17:35 · Me gusta

Jaime Lagarde: La opinión de la nieta del anarquista, mi señor don Rafael Blanco, se puede saber en el mismo muro (o bar), un poco más arriba.
Hace 18 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Puès no la he leído me la pasè
Hace 18 horas · Me gusta · 1

Jaime Lagarde: "PROGRAMAS POLÍTICOS
Los partidos políticos hablan de los impuestos, de la crisis, del déficit fiscal, del paro y los emigrantes, de la economía sumergida, de las familias numerosas, de los españolistas y de los separatistas, de los católicos y no católicos, etc., pero ninguno se dirige a las prostitutas. ¿Estarán presionados por los proxenetas, que están en todas partes y todo lo ven y no quieren que voten las prostitutas?, pregunta la nieta del anarquista en el bar del barrio."
Hace 18 horas · Me gusta

Angels Pal: Son unos reprimidos, sin escrúpulos van sólo a su propio interés material, pero ellas, no tienen ni un ápice de tontería, votarán porque a la luz del día todos los gatos son Pardos ... Y ellos también ... Vota y vota ..
Hace 17 horas · Me gusta