miércoles, 20 de agosto de 2014

BARCELONA: REBELIÓN EN EL BARRIO

Fotografía: TV3, Supermercado de la Barceloneta
La Barceloneta estalla contra el turismo de borrachera - Noticias Sociedad - e-notícies

I
Barcelona, ciudad de moda, entregada a las mafias del turismo incívico y de borrachera. ¿Para quién son los beneficios?, se preguntan muchos. Los vecinos del barrio de la Barceloneta, hartos, saldrán a la calle cada dos días, por la noche, para protestar y denunciar el incivismo del turismo de borrachera que se ha apoderado de la ciudad. 
Por otra parte, algunos vecinos del Barrio Gótico declaran que será difícil intentar algo parecido en su barrio, puesto que son ya pocos los vecinos que aún resisten y viven allí, pese a todos los inconvenientes. 

II
El barrio en lucha. Los vecinos, indignados, en lucha. ¿Para quién son los beneficios?, preguntan. El Ayuntamiento de Barcelona disimula, las autoridades, pensando ya en las próximas elecciones municipales, declaran que siempre se atiende a las demandas de los vecinos.
Pero los vecinos, indignados, les recuerdan que son ellos quienes votan y no los turistas.
¡Menos mal que los turistas aún no votan!, exclaman algunos.
¡Botar, botan, en los pisos y las calles, meadas de vino y ruido!, añaden otros.
Rebelión en el barrio. 

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Cuando digo que mi alcalde no está a la altura me refiero a esto.
Se dedica a hacer declaraciones sobre su equipo de futbol, diciendo que sería una desgracia que su hija se casara con un "periquito". Descalifica la ciudad disfrazando un monumento. Se olvida de las leyes redactadas por su consistorio y habla de la independencia como la elección de Barcelona en nombre de todos los ciudadanos que pagamos por vivir en ella. Y se olvida de las leyes :
a) las meadas y cagadas de los perros en las calles
b) las bicis que van por las aceras con total impunidad
c) los lateros que campan a sus anchas
d) Las mesas y las sillas de los bares que ocupan sin permiso las aceras .
e) Los grafiteros de las puertas y de las persianas de nuestra ciudad que dan asco y no se les multa
f) Los carteristas, trileros, descuideros que son los amos de las Ramblas y el Raval
g) Los que pasan sin pagar en el metro a costa de hacerte daño si no les dejas
h) la falta de revisión en la higiene de las neveras y almacenes de muchos locales de Barcelona, me refiero a carnicerías, pollerías y fresco en general, generalmente no regentadas por personas de aquí que cumplen todos los requisitos, incluidos el de carnet de manipulador.

¿ quieres más cosas ?...las tengo

Tot Barcelona dijo...

aaaaahhh coño ¡¡¡ se me olvidaba..a lo que vamos...
los pisos patera ¡¡¡ los barcos patera...los apartamentos patera...los hoteles patera , que también los hay...

en facebook dijo...

A Antonio Tello, Antonio Perez, Jorge Ferrer Etxezarra y 14 personas más les gusta esto.

Amina Alaoui: Arrogancia y abuso de libertad mal asimilada, de hecho... Por el turismo masivo algunos paises se han bajado los pantalones soportando la falta de respeto.
Hace 15 horas · Me gusta · 1

Rafael Blanco: El alcalde de Barcelona se hace el sordo, la pela es la pela dice..
Hace 15 horas · Me gusta · 1

Ana I. A. Gelaz: Sí, sí, es lo que tiene que ser una ciudad tan cosmopolita y turista: "Are money", decían los Sex Pistols en el 77
Hace 14 horas · Me gusta

Ana I. A. Gelaz: La Barceloneta , el Gótico y el Raval son hace tiempo territorio comanche .
Hace 14 horas · Me gusta

Ana I. A. Gelaz: Con perdón para los comanches , quiero decir que no se puede ni pasar por allí
Hace 14 horas · Me gusta

Ximena Holzer: Una vergüenza, aquí en Sagrada Familia pasan cosas parecidas, no es que anden los turistas enseñando sus partes más íntimas pero gritan y si les pides que se callen insultan, y si llamas a la policía ni vienen...
Hace 14 horas · Editado · Me gusta

Angels Pal: No te puedo comentar por la indignación que tengo ahora.. Esto es asqueroso !!! Deberían desalojar los pisos del Barrio Gótico . Ya!!
Hace 13 horas · Me gusta · 1

Martina Golafre: Yo creo que ya es en todos los barrios, porque en la zona de Aribau es lo mismo
Hace 11 horas · Me gusta

Carlos Enrique Cabrera: Qué vergüenza. Y peor que la ciudad lo tolere.
Hace 4 horas · Me gusta

Tot Barcelona dijo...

Más cosas :
La idiotez de contabilizar con rédito de 100 millones de euros, en vez de decir que lo que se pretende es una fiesta lúdica, de reunión, bienestar y paz, en donde el personal que profese otra manera de ver el sexo tiene las puertas abiertas a la ciudad.
Este tipo, como seguidor de un partido de derechas, es un trilero retórico, ahora eso si, no para de decir que en el "calaix" han caído 100 millones de euros...es lo único que le interesa...el dinero

insurrecta dijo...

Tiendas falsas, bares sucios, negocios misteriosos, bicicletas eléctricas y otros artilugios ocupando las calles peatonales, esquinas meadas, aceras y portales con las nuevas Medallas Honoríficas de la Ciudad de Barcelona, que son las vomitadas y los preservativos usados (por cierto, dicen que Jordi Pujol ha devuelto ya la otra medalla honorífica, la suya), pisos y calles destruidas: "Nos han dicho que en Barcelona podemos hacer lo que queramos", me respondió un grupo de turistas italianos, noruegos, franceses, ingleses, etc., que de todo hay en la viña podrida del señor.
Hace unos segundos · Me gusta

en facebook dijo...

A Isabel Mercadé, Ximena Holzer y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: La "guerra de las habitaciones"". Pensiones y albergues denuncian la proliferación de alojamientos ilegales.. .. Montserrat Bou regenta una pequeña pensión de cuatro habitaciones "de cierto nivel " en la Diagonal de Barcelona. El año pasado tenía colgado el cartel de completo, pero este verano tiene la mitad vacías. Sus dormitorios, alquilados por entre 140 y 170 euros, están sufriendo la competencia más que la crisis, y Bou se cree en el eslabón más débil para poder amortizar la inversión que tuvo que realizar para lanzar el negocio."Los hoteles no son nuestra competencia, pero todo suma"" dice, en referencia a la apertura de nuevos alojamientos en la ciudad " legales e ilegales"" El boom turístico que vive Barcelona no ha aliviado la guerra de las habitaciones. Al contrario. Las plataformas de hoteles y apartamentos turísticos ya habían empezado la batalla contra apartamentos ilegales, de los que han detectado unos 750. Los albergues juveniles están ahora en la misma lucha: los registros oficiales cifran unas 7000 camas disponibles en el barcelonés, pero Carles Gras, presidente de la patronal que los une, asegura que una compañía que gestiona un buscador de internet les ha asegurado que estaba ofertado 13.000 plazas A todo esto, la Generalitat ha movido ficha y ha sancionado con 30.000 euros a Airbnb, la plataforma más popular para localizar un o una habitación en alquiler por unos días. El gobierno catalán también ha abierto 18 expedientes a páginas web de los cuales con carácter sancionador .... No es una cuestión de apartamentos turísticos, sino de establecimientos ilegales "" explica Beatriz Planet, propietaria de Blanc Guesthouse, una pensión que lleva tres años abierta y que ha notado en los últimos tiempos una creciente competencia de precios ... La opinión de Carles Gras, la proliferación de albergues sigue la misma senda que la de pensiones y hostales. "tu heredas un piso de tu tía, pones literas y lo conviertes en albergue """ explica. Parece que es inofensivo pero si vas sumando treinta plazas más al final el efecto es lo que hace mucho DAÑO .....
Hace 54 minutos · Me gusta

Angels Pal: PERO.... No sólo es eso aún hay más ... La proliferación de apartamentos ilegales se extiende como una macha de aceite. Si en la ciudad es práctica habitual a la que el Gobierno Catalán y el Ayuntamiento de Barcelona quieren echar el guante, ahora es el Port Olímpic quien quiere evitar los problemas de seguridad y convivencia que genera este negocio ilegal a través de anuncios de alquiler por noches de algunos de los barcos amarrados. Según ha podido saber el consistorio Barcelonés " esta analizando esta situación que algunos barcos están ofreciendo para ver que problemática asociada puede tener"" y dado el caso, del Port tienen coto a esta actividad. Los responsables del Port tienen una lista con una veintena de barcos atracados en sus patalanes y que se lucran del alquiler por noches. Tres personas en un barco 35 euros noche, nada más lejos de la realidad, sin duchas y wc, utilizan las del Port .. Todos los excrementos van al mar, uffff que asco!!!!!
Hace 7 minutos · Me gusta

en facebook dijo...

Rodolfo Del Hoyo Alfaro: Acabo sentint vergonya de Barcelona. Quina imatge donem al món? Si els turistes es prenen aquestes llibertats és perquè algú les promou. Aquesta setmana he hagut de passar pel l'Institut Ramon Llull, un palau modernista de Puig i Cadafalch catalogat de monument i ubicat en ple centre de Barcelona, a la Diagonal, entre el Passeig de Gràcia i Pau Clarís, Al costat havia un edifici on havien fet apartaments. Els turistes havien penjat les tovalloles de platja als balcons, com si es tractessin d'apartaments de la costa. Molts altres turistes es passaven a fotografiar el palau i aprofitaven per fotografiar els balcons del costat. Evidentment, això està a anys llum del que està passant a la Barceloneta, però ajuda a crear la imatge que a Barcelona tot està permès.
Ver traducción
Hace 5 horas · Me gusta

en facebook les gusta dijo...

Agustín Calvo Galán
612 amigos en común

AmigoAmigos
Daniel Alarcón Zwirnmann
62 amigos en común

AmigoAmigos
Genara Pulido
501 amigos en común

AmigoAmigos
Francesc Cornadó
279 amigos en común

AmigoAmigos
Antonio Perez
2 amigos en común

AmigoAmigos
Jacobita Mc
3 amigos en común

AmigoAmigos
Jorge Ferrer Etxezarra
145 amigos en común

AmigoAmigos
Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

AmigoAmigos
Antonio Tello
323 amigos en común

AmigoAmigos
Araceli Pastor
1 amigo en común

AmigoAmigos
Carlos-Esteban Resano Vasilchik
9 amigos en común

AmigoAmigos
MTrinidad Vilchez
7 amigos en común

AmigoAmigos
Eva Soc Aixi
105 amigos en común

AmigoAmigos
Mary Ona
1 amigo en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
4 amigos en común

AmigoAmigos
Anna Vila
2 amigos en común

AmigoAmigos
Amina Alaoui

AmigoAmigos
Rodolfo Del Hoyo Alfaro
223 amigos en común

AmigoAmigos
Dani Baldrís Vila
39 amigos en común

AmigoAmigos
Anna Bofill Levi
36 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
178 amigos en común

AmigoAmigos
Eduard Escoffet
288 amigos en común

Marina Vidal
1 amigo en común

en facebook les gusta dijo...

Alberto Gimeno
426 amigos en común

AmigoAmigos
Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común

AmigoAmigos
Fermí Lorenzo
50 amigos en común

AmigoAmigos
Efi Cubero
200 amigos en común

AmigoAmigos
Eduard Escoffet
288 amigos en común


AmigoAmigos
MTrinidad Vilchez
7 amigos en común

AmigoAmigos
Korg Ankti

AmigoAmigos
Adriana Hoyos
58 amigos en común

AmigoAmigos
Marisa Escuer Vinué
43 amigos en común

AmigoAmigos
Juan Pablo Roa
20 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
590 amigos en común

AmigoAmigos
Anna Bofill Levi
36 amigos en común

Ramon Vilchez
323 amigos en común

en facebook dijo...

Angels Pal: Qué asco de verdad,lo estamos perdiendo todo , hasta la vergüenza donde esta la dignidad del ser humano, yo, quiero lo que es mío,que es mi cuidad, las meadas, vomitadas, y todo el resto,que se lo coma el ayuntamiento. Yo quiero pasear tranquila por donde me de la gana, por eso estoy en mi casa y no en la de otros, Barcelona es para los catalanes primero, y sino se dan cuenta, allá ellos, deberíamos luchar juntos ante tantas injusticias yo, creo que esta ya esta bien!! Porque entre todos podemos .
Hace 19 horas · Me gusta · 2

Ana I. A. Gelaz: Pues habrá que hacer algo !!!!
Hace 9 horas · Me gusta

Ana I. A. Gelaz: Pero creo que Barcelona no es para los catalanes primero , es para todos los que vivimos y pagamos impuestos y queremos lo mejor para esta ciudad! !
Hace 9 horas · Me gusta

Ana I. A. Gelaz: Supongo querias decir eso.
Hace 9 horas · Me gusta

Angels Pal: Exacto, en Cataluña confluyen muchas culturas,y personas que han venido de diferentes lugares de la geografía del país por tanto todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Hace 8 horas · Me gusta

en facebook dijo...

Maïs-Marisa Jorba Nadal: Al barri de la Ribera-Born estem igual. Es un mooving del ajuntament contra els veïns!!!!!
Ver traducción
Ayer a las 10:42 · Me gusta · 1

Josefina López:¡¡Que pena y esto en la Gran Barcelona!! ¿Esto es lo que queremos para nuestra Ciudad?..
Hace 4 minutos · Me gusta

en facebook dijo...

A Leonor Sanchez Delgado, Coral Bailbé Feliu, Montserrat Olivés Miret y 11 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: Ni siquiera son beneficio para la ciudad, entre lo que estropean y el gasto de policía, barrenderos etc., seguro que no sale ganando este alcalde, y el desprestigio es mundial.
Hace 13 horas · Me gusta