jueves, 17 de julio de 2014

TIBURONES, BALLENAS, EDITORIALES, AGENCIAS LITERARIAS Y POETAS

Dicen que los dos o tres tiburones, de la especie tintorera (no empresarial), que estaban reposando en las aguas del mar del Maresme, cerca de la turística y ruidosa Barcelona, han salido huyendo mar adentro, nadando a toda prisa, ante la presencia de humanos peligrosos en las playas, dispuestos a morder, con o sin anzuelo, siguiendo el famoso estilo del jugador uruguayo Luis Suárez (nada que ver con el otro Luis Suárez, mítico jugador del Barça y el Inter), fichado ahora por el Barça para que dé mordiente a la delantera blaugrana (mordiente, pero sin sangre, matizan algunos culés utópicos).

Para equilibrar la pesca, tampoco faltan tiburones en las grandes editoriales ni en las agencias literarias, ni en los medios de comunicación ni en lo portavoces de la incomunicación. Ni tampoco en el Real Madrid ni en el resto de los equipos de primera división, ni en la corte de los milagros del Ruedo Ibérico y sus autonomías, vacas gordas ayer, vacas flacas hoy, ajamonadas ayer, amojamadas hoy por los pollos camastrones, que diría Valle-Inclán.
Los pollos camastrones de la construcción del vacío sin muebles y la deconstrucción de las pompas de jabón, burbujas hoy.

No hay comentarios: