viernes, 18 de julio de 2014

MANIFIESTOS, Y CRISIS EN LA VENTA DE LIBROS

-Grave crisis en las ventas de libros, anuncian los periódicos. Así no hay librerías ni escritores que puedan sobrevivir, comenta la librera del barrio.
-¿No será por falta de poetas? Si la editoriales publicarán más a los poetas, ¿las ventas no irían mejor?, pregunta el humorista del barrio.
-Muy cierto, querido, estamos mal aprovechados, pero no se fían del potencial de seducción de los poetas, responde el poeta romántico.
-Lo mismo ocurre con la desconfianza de algunos manifiestos, que manifiestan que no debes manifestarte, dice la sobrina de la peluquera.
-Dos manifiestos sobre Catalunya en un par de días!, exclama la dueña del bar, cuántos manifiestos.
-Es bueno que los políticos e intelectuales españoles se manifiesten a favor de nuestra España, sentencia la cuñada del dentista.
-Ya en Francia hubo el histórico manifiesto del escritor naturalista Émile Zola sobre el caso Dreyfus, explica el politólogo del barrio. 
-Entre los firmantes de estos dos manifiestos hay novelistas y ensayistas famosos de famosas ventas en el famoso mundo entero (no en España, que no ganamos ni para cacahuetes), comenta la librera del barrio.

-En nuestra comunidad de vecinos también hemos firmado uno sobre la recogida de basuras, comenta la dueña del bar. Que hay turistas que bajan la basura a cualquier hora y con las bolsas abiertas, para que veamos bien los restos de hamburguesas y las botellas que no reciclan.
-Dicen que esos manifiestos nos hacen un favor y nos evitan el trabajo de decidir, indica la hija de la bibliotecaria.
-Como decían algunos funcionarios en los tiempos de mi abuelo: "Manifestamos que hemos decidido que va contra nuestra libertad tanto el derecho como la posibilidad de decidir sobre aquello que no nos gusta que se decida", dice la nieta del anarquista.
-No nos engañemos, hay intelectuales progresistas que se disfrazan de federalistas para no dejarse ver con el traje unionista, y luego están los otros que son "¡unionistas para siempre, / para siempre unionistas!", canta la sobrina de la peluquera. 
-Menos canción!, que el asunto es serio y no esta el horno para tantos bollos soberanos, replica la cuñada del dentista.
-Volviendo al epifenómeno de los manifiestos, no olvidemos que hay también manifiestos artísticos como el dadaísta, el futurista y el surrealista, recuerda el politólogo del barrio.
-Y el manifiesto paranoico-crítico de Dalí, un método muy adecuado para renovar las esencias españolas!, interviene la nieta del anarquista. 
-El teatro y su doble, el político y su doble, el Estado y su doble, el poeta y su doble, muy interesante, señores!, considera el poeta romántico, que tiene un resfriado de verano, doble, un resfriado doble, dice, físico y psicológico.
-Esto será por la pregunta de la consulta!, advierte la hermana del informático.
-No, niña, no, que la pregunta está en el viento y hay corrientes de aire en verano, responde el poeta romántico.
-Querrá decir "la respuesta está en el viento", corrige la hermana del informático.
-Pues vaya catarro que va a pillar el 9 de Noviembre, con tanto viento suelto!, exclama la cuñada del dentista.
-Mejor un resfriado catalán que no la gripe española!, responde la sobrina de la peluquera.
-Malos vientos soplan por España, como diría un pollo camastrón de Valle-Inclán, indica el politólogo.  
-Pues yo manifiesto que poniendo a un poeta en un catálogo editorial o político (añadiéndolo al programa como animal exótico), se vendería mejor lo que sea, cualquier cosa, desde un pito a una pelota!, anuncia el humorista.
-Señoras y señores, les pido su atención y pido un brindis por el pollo humorista!, exclama entusiasmado el poeta romántico del barrio.


4 comentarios:

en facebook dijo...

A Inmaculada Puig-Serra, Francesc Cornadó, Lurdes Fidalgo y 8 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: El cielo està manifestado, quién lo desesmanifestarà, el desesmaniofestador que lo.....me lío, jajajajaja, puro ingenio, sus crònicas son puro ingenio, y sobre todo el brindis por el pollo humorista!(especie rara raraaaa) me gustaaaaa
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 1

Jaime Lagarde: Estimado Albert Tugues, ¿tienes algún blog en el que poder leer seguidos, sin tener que ir bajando por tu perfil de facebook, estas maravillosas estampas del bar del barrio? Es una idea estupenda, con unos personajes que se van haciendo nuestros amigos y sería bueno tener un acceso más rápido a sus conversaciones.
¡¡Al fin!! Me parece buena noticia que haya descendido la facturación, debido a la crisis, sin duda. Ahora ya disponemos de un baremo más objetivo sobre las personas que realmente aman la lectura y están dispuestas a realizar un pequeño sacrificio -prescindir, por ejemplo, de una caña o dos- a cambio de tener en las manos un buen libro y saborearlo.
Hace 19 horas · Me gusta

Angels Pal: El trasfondo del espionaje .. La revelación del escándalo en Yo acuso. Un artículo de Emile Zola en 1898- provoco una sucesión de crisis políticas y sociales inéditas en Francia qué, en el momento de su apogeo en 1899, revelaron las fracturas profundas que subyacian en la tercera república francesa . Dividió profunda y duraderamente a los franceses en dos campos opuestos, los dreyfusards y los antidreyfusards ( opositores ) de dreyfus ) Revelo también la existencia en la suciedad francesa de un núcleo de violento nacionalismo y antisemitismo difundido por una prensa sumamente influyente .. El caso se convirtió en el símbolo moderno y universal de la iniquidad en nombre de la razón de Estado...
Hace 18 horas · Me gusta

Angels Pal: Ni las cincuenta sombras de grey han salvado del inferno al sector editorial español en la mira de El francotirador presidente al ir como La reina descalza que se resiste a decir Dispara, yo ya estoy muerto y prefiere estar En la orilla como El héroe discreto y como el llamado Doctor sueño para activar las brújulas que buscan sonrisas perdidas. Con este juego de títulos de libros, incluidos entre los más vendidos el año pasado en España, el mundo se autorretrata : ha retrocediendo 20 años en sus ingresos por facturación en el mercado inferior ( 2 181 millones de euros ) ... Ahí es nada queridos así que el país va bien.... Y para los poetas también !!!
Hace 16 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Emboscall Editorial, Jorge de los Santos, Francesc Cornadó y 11 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Dalí .. El método paranoico-crítico. Para ello Dalí utilizó numerosas técnicas, algunas de las cuales detallamos a continuación : Las dobles imágenes. Elaboraciones de imágenes que según sea la percepción del espectador puede ser entendidas de múltiples formas. Enigma sin fin es un cuadro perfecto para entenderlas. Si tenéis suficiente paciencia encontraréis en ellas una cara (Lorca, probablemente ), un caballo, un león , un hombre recostado... ) ..
Hace 4 horas · Me gusta

Angels Pal: Manifiesto futurista... Fue el texto que configuro las bases del movimiento futurista escrito por el poeta Italiano Filippo Tommaso Marianetti acabando 1908 y publicado en Le Fígaro en Francia, 1909- La publicación de este manifiesto supone la inauguración del movimiento futurista y sentaría precedente para otras vanguardias como el Manifiesto surrealista. Contribuyó al nacimiento del fascismo, aunque el futurismo y el fascismo están separados en el tiempo... El manifiesto es una nítida evolución cultural italiana al comienzo del siglo XX .. Esto hace referencia al futuro...
Hace 3 horas · Me gusta

Angels Pal: Documents of Dada and. Surrealism: Dada and surrealist journals in. The Mary reynolds collection ... New York ... Ok... Gracies....
Hace 2 horas · Me gusta

en facebook les gusta dijo...

Vicenç Altaio
219 amigos en común

AmigoAmigos
Eva Soc Aixi
96 amigos en común

AmigoAmigos
Emboscall Editorial
94 amigos en común

AmigoAmigos
Eliseo Guillamon Cruz

AmigoAmigos
Elisabet Juncà
142 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
586 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
4 amigos en común

AmigoAmigos
Jorge de los Santos
3 amigos en común

AmigoAmigos
Efi Cubero
198 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
77 amigos en común

AmigoAmigos
Josep Maria Mateu
22 amigos en común

AmigoAmigos
Francesc Cornadó
263 amigos en común

AmigoAmigos
MTrinidad Vilchez
5 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
9 amigos en común

en facebook dijo...

Angels Pal: Querido, esto va como anillo al dedo.. España isabelina, que apasionaba a Valle, quien ya lo había tratado con anterioridad en la farsa y licencia de la reina castiza. En los últimos años del reinado de Fernando VII el absolutismo va mitigando su rigor, mientras que en la corte se va formando una vasta intriga alrededor del hermano del monarca, que continúa con la subida al trono de Isabel II tras la derogación de la ley sálica . Todo su reinado será una serie ininterrumpida de conspiraciones y revueltas y camarillas .
Hace 5 minutos · Me gusta