miércoles, 30 de julio de 2014

EN BUSCA DE LA PÍLDORA DE LA ETERNIDAD

¿Por qué muchos políticos y otros semejantes no devuelven todo lo que han cobrado de más a lo largo de su vida política, bancaria, etc., antes de que se lo reclamen? 
¿Tanto necesitan para vivir y morirse como los demás? 
¿O es que acaso hay un laboratorio farmacéutico alemán, suizo o norteamericano ("les farmacèutiques!", diría la monja catalana) que ha descubierto la píldora de la eternidad, la distribuye en secreto a las farmacias y es suministrada a precio de oro a esos individuos que gozan de tantos privilegios y aforamientos, y los otros mortales no lo sabemos? 

¿Es por eso que necesitan más dinero, porque saben que vivirán más tiempo, un tiempo incalculable, un tiempo de oro, un tiempo sin tiempo, mientras los demás viviremos un tiempo efímero, de hojalata barata, un tiempo de chatarra?
Habrá que investigarlo, no sea que al final exista esa píldora y nos quedemos todos, los ciudadanos comunes, con la lata de sardinas en la mano y sin eternidad. 
Tiempo de política, tiempo de eternidad, ésta es la cuestión.

4 comentarios:

en facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Luis Nadal, Francesc Cornadó y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Entre lo temporal: Y para tan alto fin como servirle y gozarle; con este presupuesto dixo aquella sentencia. Como sen sus tinieblas , así es su luz : por que no se ha de inclinar uno más a las cosas de lustre y resplandor de esta vida, que a las de obscuridad, que al trabajo; a la prosperidad .En esta noche, en esta noche moralidad, de esta vida tienen los hombres luz, y tienen tinieblas. Luz es la prosperidad, tinieblas la adversidad . .... Diferencia .. Ja, vida viciosa de los hombres, sino la que se usa mal y la que goza mal; al contrario,la vida loable de los buenos, es la que usa bien de este mundo. De aquí asimismo se declara aquella duda que tuvieron los antiguos filósofos, de cuáles eran verdaderos bienes, la cual controversia estuvo en el tiempo aún entre los fieles en tiempo... ..
Hace 10 horas · Me gusta

Angels Pal: La sátira, la crítica, existen !! Las pelas, no!! Volverán? jamás .. Que lástima, ok ...
Hace 10 horas · Me gusta

Angels Pal: Las píldoras mágicas, no, existen, el oro líquido aún no, ay, !!
Hace 10 horas · Me gusta

Francesc Cornadó: Cuando mueran serán los más ricos del cementerio.
Hace 10 horas · Me gusta

Luis Nadal: No, la eternidad no la buscan, es muy aburrida. Pero el pecado sí, es divertido y muy caro.
Hace 9 horas · Me gusta

Angels Pal: Es carísimo, y así a nosotros nos dejan tiesos.
Hace 8 horas · Me gusta · 1

a la manera clásica dijo...

Lo importante es la buena digestión después de las comidas, y para una buena digestión es muy recomendable una buena gestión fuera de las comidas, esto es, de los asuntos cotidianos de la vida.

en facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Efi Cubero y 2 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: · Me gusta

Angels Pal: Es la historia inédita de Robert Louis Stevenson.. .. Es un relato en el que la moral o la falta de ella - juega a disfrazarse y desafía continuamente al lector. Un sabio manual para quien quiera ejercer la piratería u otras malas artes menos arriesgadas pero igualmente lucrativas. Una historia inédita en la que el gran Robert L. Stevenson entrelaza de forma magistral la ironía , la crítica y el humor. Sin duda, esta historia desconocida hasta la fecha, se presenta como un regalo para la vista, la memoria y las estrategias de cualquier biblioteca . Es una buena forma de enganchar a jóvenes y mayores al emocionante ( y no siempre fácil ) mundo de la poesía . La mezcla de poderosas ilustraciones y una historia contada en forma de verso y en clave de humor se fusionan perfectamente en sus casi 50 páginas . Sus dos personajes principales Robín y Ben, muestran desde la niñez su deseo de enriquecerse a toda costa a través de múltiples triquiñuelas. Sin embargo, el tiempo y el destino quiso que uno forjase sus diabluras surcando los mares hasta convertirse en el pirata más famoso"" en todo el mar conocido, del uno al otro confín " como diría el gran José de Espronceda , y el otro siguió sisando en su pueblo desde su profesión de Boticario .. Con el paso de los años se reencuentran en plena madurez de la vida, y comienzan una conversación que desembocara en una moraleja sobre lo que somos y podemos llegar a ser, algo que tendréis que descubrir vosotros mismos leyendo esta maravilla ilustrada ......
Hace 8 minutos · Me gusta

en facebook dijo...

Rafael Blanco: No, Albert, me temo que la eternidad no se compra con dinero, (si existe). Lo que sea despuès, si es que es algo, es para todos (supongo), solo faltaría que tuvieran privilegios los ricos... jajajaja
Hace 21 horas · Me gusta

Angels Pal Rafael: La muerte, nos llega a todos por igual, ella, es la única que jamás hace ninguna diferencia. Con ricos o pobres ...,
Hace 21 horas · Me gusta