martes, 29 de julio de 2014

ESTADO DE PUREZA, Y UNA CANCIÓN DE RESISTENCIA

Dicen algunos clientes del bar del barrio, bien informados, que Dolores de Cospedal, Alicia Sánchez Camacho y Rubalcaba pedirán una confesión pública de sus pecados al expresidente Aznar por la guerra de Irak, al expresidente Felipe González por la no-entrada que era entrada en la OTAN, a Rodríguez Zapatero por cerrar los ojos a la crisis, y a Rajoy por los recortes. 
Sin embargo, otros del barrio no se lo creen y dicen que esa petición de confesión pública es una tomadura de pelo. 

Pero todavía hay otros, más violentos, que exigen el exterminio de Pujol y de todos los catalanes sospechosos de catalanidad que hay sobre la faz de la tierra, por si acaso, advierten: no vayan a estar contaminados también por alguna herencia recibida, sabiéndolo o no, y en consecuencia hubiera el peligro de que la peste catalana se extendiera a todo el Estado español, hasta ahora vacunado, casto, virginal e inmaculado y libre de todo pecado desde tiempos inmemoriales, como todo el mundo religioso-político sabe. 

La hermana de la dueña del bar (que hoy no ha venido, decepcionada y afectada por el caso Pujol, dicen algunos) se dirige a todos los presentes y les comunica  que ya está bien de tanto cuento confesional, y que su hermana no tiene un bar para tener charlatanes en la barra, servir poco y escuchar cuentos a cada instante. 
Risa general, momento que aprovecha la cuñada del dentista para exclamar un "¡Viva España y el Real Madrid!", al que responde la sobrina de la peluquera con un rotundo "¡Visca el Barça, visca Catalunya!", mientras el humorista del barrio canta unas estrofas de la canción ¡Resistiré!, del Dúo Dinámico:

                           Cuando pierda todas las partidas, 
                            cuando cueste mantenerse en pie, 
cuando el diablo pase la factura 
o si alguna vez me faltas tú: 
Resistiré!, 
para seguir viviendo,
soportaré los golpes y jamas me rendiré 
aunque los vientos de la vida soplen fuerte, 
soy como el junco que se dobla, 
pero siempre sigue en pie: 
Resistiré!,
erguido frente a todo, 
me volveré de hierro 
para endurecer la piel: 
Resistiré!,
cuando se revelen los recuerdos 
y me pongan contra la pared, 
cuando mi enemigo sea yo, 
Resistiré...! 





7 comentarios:

en facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Luis Nadal, Tina Sainz y 5 personas más les gusta esto.

Alejandro Serrano: ¿Y no podríamos renegar de Aznar, González, Pujol, Mas y de toda la caterva de ladrones del orbe?
Hace 15 horas ·

en facebook dijo...

Javier González: En este país, en el que se incluye a Cataluña para desgracia de sinvergüenzas nativos, la Justicia, es lenta, pero funciona. A la Sagrada Familia de Cataluña, o sea los Pujol, la Justicia ya los ha puesto en su punto de mira y más tarde que temprano acabarán en la trena. No por nacionalistas, como algunos nos quieren todavía vender. Será por sinvergüenzas de oficio. Jaume Matas, facineroso del PP acaba hoy de entrar en el trullo. A Fabregás, gángster de Castellón y también pepero ya sabe de su próximo destino en el hotel las rejas. En Andalucía socialistas y sindicalistas se dan educadamente el "pase usted primero" para ocupar su próximo apartamento en el maco. Urdangarín espera su inevitable turno. Y..., la lista es larga, casi incontable. La Justicia es lenta en este país, a veces torpe, pero siempre llega, como un viejo tren quejumbroso. Y a los malvados no les queda otra que subirse. Buen viaje y que paguéis por todo lo que habéis robado. En nombre de Cataluña, de Valencia, de Andalucía, de España o de vuestra puta madre.
Hace 13 horas ·

Tot Barcelona dijo...

Coño ¡¡¡¡¡ de verdad que esta es una de las entradas que mas me han gustado. Está muy lograda ¡¡¡¡¡¡

Salut ¡¡¡¡

en facebook dijo...

A MTrinidad Vilchez, Jaime Lagarde, Maria Elena Corzo Albo y 9 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: "resitiré"...
Hace 7 horas ·

Angels Pal: No me hace falta.. Me la sé muy bien!! .. Resistiré, como el junco que jamás nadie doblegará?? Y es verdad, el junco, se ladea, de un lado a otro, pero no, se muy flexible por eso no se rompe!! .. En nuestro país esta llenó de sinvergüenzas, por desgracia, nativos o no? Nuestra justicia, es muy lenta, pero ya, funciona. Sólo citare algún caso, Andalucía : Socialista y sindicalista . ?? Valencia .. Castellón ?? Jaume Maatas, ya en prisión .. PP. Es de justicia .. Urdangarin , ojalá que sea de total igualdad .. Cataluña . Pujol.. Le deseo tanta suerte como al resto.. La justicia igualitaria .. Visca... Resistiré siempre... Estoy segura!!
Hace 4 horas ·

Angels Pal: Si quieres pureza habría que lavar con blanco nuclear ... Que todo lo Blanquea !!!
Hace 3 horas · Me gusta · 1

Angels Pal: Ay. Que lástima tener estos gobiernos que roban tanta pasta. Y que tengan tan poca, casta !!
Hace 3 horas · Me gusta · 1

un lector que pasa: dijo...

¿Por qué muchos políticos y otros semejantes no devuelven todo lo que han cobrado de más a lo largo de su vida política o bancaria, antes de que se lo reclamen? ¿Tanto necesitan para vivir y morirse como los demás? ¿O es que que un laboratorio farmacéutico alemán o norteamericano ha descubierto en secreto la píldora de la eternidad, se la han tomado y los otros mortales no lo sabemos? Habrá que investigarlo, ¿no?
Hace unos segundos · Me gusta

Anónimo dijo...

Gràcies, gràcies a l'humorista del del barri estava perduda?,descoratjada? confosa?, no ho se exactament però després que amb regales el Resistiré ja se com estic
Núria

en facebook dijo...

Teresa Benito Chicote: Creo, que esto es muy serio para chuflas de contaminaciones, aquí da lo mismo quien robe ,y de dónde sea ,los sinvergüenzas, están en todas las comunidades y lo que hay que hacer es ,juzgar y castigar ,sin miramientos.
Ayer a las 5:50 · Me gusta

Rafael Blanco: !!Que no!, que aunque roben y se arrepientan son buenas personas y van al cielo!!
Hace 21 horas · Me gusta ·